consejos cambio bateria fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

consejos cambio bateria fz1

Mensajepor ñiauu » 05 Oct 2011 10:17

Bueno, pues como ayer cambié la bateria de la fz1 y es algo diferente de otras motos, os cuento dos cosas para que no cometais los mismos fallitos que yo.

Aunque parezca una tonteria.
Primero, el precio es una barbaridad, porque al ser una bateria termosellada (esto es porque va inclinada y para que no pierda liquidos) y tal y tal, a mi me soplaron 180 pavos, (al loro), por lo que si teneis que cambiarla, miraros (si quereis algo más eco. por ahí, y con tiempo claro).
Segundo, va metida dentro de una especie de caja de cartón forrada en metálico, la cual debeis de sacar, con la bateria dentro, una vez hayais sacado los bornes, lo que os permitirá sacarla con facilidad.
Tercero, dicho lo anterior, para colocarla de nuevo, debeis introducir la bateria en la caja metálica fuera de la moto y luego colocarla en su sitio, porque sinó el metal de la caja hará contacto conlos bornes y os fundirá el fusible de bateria, con lo que tendrías otro problema.
Hala yastá, ya se que es un poco parida, pero el que no sabe es como el que no ...nosequé y así os evitais alguno algún poblemo.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Re: consejos cambio bateria fz1

Mensajepor DIRTYDOG » 05 Oct 2011 10:36

ñiauu escribió:Aunque parezca una tonteria.
Primero, el precio es una barbaridad, porque al ser una bateria termosellada (esto es porque va inclinada y para que no pierda liquidos) y tal y tal, a mi me soplaron 180 pavos.......................



con una de GEL lo hubieras solucionado, y un cachito más barata.

claro está que si te pueden vender una de 180 porque te la van a vender de 140!!!!!!!

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 05 Oct 2011 12:36

Claro, pero precisamente para eso es el mensaje, para que la gente lo sepa y puedan buscar opciones, como la tuya, más económicas.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 23 Oct 2011 05:54

Nosotros a la FZ1 del 2006 le montamos una Bateria YTZ14S GEl compatible con YUASA YTZ14S, la YTZ14S, en gel, y sale en 55 euros más 9 de envío y nos la mandaron super rapido.

Por si a alguien le interesa, nosotros Gestionamos la compra en el foro http://debates.motos.coches.net/showthr ... b&t=216763 .

Ya pasamos dos inviernos con ella y nunca nos dio problemas.

No me resulto complicado cambiarla, solo raro el verla tumbada, pero infinitamente mas sencilla de cambiar, que la de mi Fz6, para la que tengo que quitar el deposito de gasolina...

V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 23 Oct 2011 06:05

Aqui esta la lista de precios que baje ahora:

http://www.visualracing.com/vr12.html

FazerBlue escribió:Nosotros a la FZ1 del 2006 le montamos una Bateria YTZ14S GEl compatible con YUASA YTZ14S, la YTZ14S, en gel, y sale en 55 euros más 9 de envío y nos la mandaron super rapido.

Por si a alguien le interesa, nosotros Gestionamos la compra en el foro http://debates.motos.coches.net/showthr ... b&t=216763 .

Ya pasamos dos inviernos con ella y nunca nos dio problemas.

No me resulto complicado cambiarla, solo raro el verla tumbada, pero infinitamente mas sencilla de cambiar, que la de mi Fz6, para la que tengo que quitar el deposito de gasolina...

V'sssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Oct 2011 11:10

Sabeis si la bateria se puede comprar, y almacenar durante uno o dos años sin montar? La diferencia entre 55 y 180 euros me parece una barbaridad, y la bateria de mi moto no creo que dure mas de otro invierno. Pero si no la compro ahora, me fallara en el peor momento, y tendre que comprarla el el primer sitio que vea, aunque sea cara.

Las de plomo, creo que se pueden almacenar, hata que no le echas el acido, no empieza a desgastarse. ¿Las de gel tambien funcionan asi?

V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 23 Oct 2011 21:45

Si vienen secas con el electrolito a parte ..................................SI :wink:
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 24 Oct 2011 21:39

bubuja escribió:Sabeis si la bateria se puede comprar, y almacenar durante uno o dos años sin montar? La diferencia entre 55 y 180 euros me parece una barbaridad, y la bateria de mi moto no creo que dure mas de otro invierno. Pero si no la compro ahora, me fallara en el peor momento, y tendre que comprarla el el primer sitio que vea, aunque sea cara.

Las de plomo, creo que se pueden almacenar, hata que no le echas el acido, no empieza a desgastarse. ¿Las de gel tambien funcionan asi?

V'sssssssssssssss


las de gel no tienes problema!!!

además tu moto es la que deberías ponerle.

180€.................?????????????

pregunta bien que me parece una pasada!!!

por unos 130,140 ya las tienes de YUASA, puesta en casa.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:

http://Kromlua.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 26 Oct 2011 17:06

Interesante saber todo esto porque la mía creo que va a durar poco mas.

Gracias :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados

cron