Donde puedo conectar los cables del Inforad M1 / V1?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Donde puedo conectar los cables del Inforad M1 / V1?

Mensajepor jgjuan » 13 Oct 2011 21:16

Buenas
Me acabo de pillar un inforad M1 (creo que es igual que el V1) y ahora mismo lo he conectado el negro a masa y el rojo, como no estoy muy seguro, de momento lo he conectado a un cable que va a un fusible que pone TAIL... mi idea es ponerlo en el cable del contacto, pero no se cual es.

El aparato se enciende cuando giro la llave del contacto, pero por lo que sea, se queda siempre parpadeando buscando satélites. Alguna vez se ha quedado fijo, pero no ha durado mas de 1 minuto.

Así que si alguien lo tiene instalado y me pudiera asesorar un poco lo agradecería.

Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 13 Oct 2011 22:22

Hola, yo llevo el Inforad M1 y cuando lo monté, la 1ª vez tardó bastante en coger saltelites, pero a partir de ahi ya no tarda casi nada, llevo el receptor GPS en la tija, donde lo has puesto tu ? ? ? ?

Donde has enganchado la corriente : TAIL, es para la luz del piloto trasero, creo que el mio tambien está ahi, no estoy seguro, ya que me lo montaron


V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 14 Oct 2011 08:42

Yo la tengo montada en el piloto trasero, sinó me equivoco el rojo al piloto y el negro a masa, que en mi caso fue quitando la cacha izquierda en un tornillo que hace masa con el chasis de la moto y también le he puesto un interruptor por sinó quiero llevarlo conectado

El receptor o antena lo tengo detrás del semicarenado ya que la mia es semi, pero tengo que decir que por ciudad muchas veces me pierde señal....
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 14 Oct 2011 15:27

kalimo escribió:Hola, yo llevo el Inforad M1 y cuando lo monté, la 1ª vez tardó bastante en coger saltelites, pero a partir de ahi ya no tarda casi nada, llevo el receptor GPS en la tija, donde lo has puesto tu ? ? ? ?

Donde has enganchado la corriente : TAIL, es para la luz del piloto trasero, creo que el mio tambien está ahi, no estoy seguro, ya que me lo montaron


V´sssssssssssssssssssss


Buenas, yo lo he puesto en el lado derecho, donde estan los fusibles.
El caso es que me he dado cuenta que tal cual se queda fija, se pone a parpadear...
Pregunta algo "tonta":
no puede ser que no le lleguen los 12V y no tenga "potencia" suficiente para seguir buscando satelites? o que si es la luz trasera, solo funcione con la de frenado y no con la de posición??

V'sssssss!!!!
Nadie nace sabiendo
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Mensajepor abox69 » 16 Oct 2011 23:52

Yo le monte a un amigo en su Fazer uno y va a las mil maravillas pero en cambio yo lo monte en mi Fazer S2 y no soy capaz de hacerlo funcionar, he probado a poner la antena del gps debajo del carenado delantero (aqui se lo puse a mi amigo y sigue funcionando perfectamente...), en el manillar junto al deposito del liquido de frenos, en la cacha trasera de los fusibles y nada no consigo que funcione, tan solo me ha funcionado decentemente cuando he puesto la antena del gps justo encima del tapon de la gasolina (y claro no voy a dejar aqui la antena que queda horrorosamente mal). Al final lo voy a terminar quitando pq no consigo na.... Lo he actualizado no se las veces ya... lo envie a inglaterra y me mandaron uno nuevo y nada... estoy ya desesperadoo.... jajajjajaja
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 17 Oct 2011 08:57

abox69 escribió:Yo le monte a un amigo en su Fazer uno y va a las mil maravillas pero en cambio yo lo monte en mi Fazer S2 y no soy capaz de hacerlo funcionar, he probado a poner la antena del gps debajo del carenado delantero (aqui se lo puse a mi amigo y sigue funcionando perfectamente...), en el manillar junto al deposito del liquido de frenos, en la cacha trasera de los fusibles y nada no consigo que funcione, tan solo me ha funcionado decentemente cuando he puesto la antena del gps justo encima del tapon de la gasolina (y claro no voy a dejar aqui la antena que queda horrorosamente mal). Al final lo voy a terminar quitando pq no consigo na.... Lo he actualizado no se las veces ya... lo envie a inglaterra y me mandaron uno nuevo y nada... estoy ya desesperadoo.... jajajjajaja


el mio lo que hace es que un dia funciona y luego no... si arranco dentro del parking ya ni caso, pero si arranco fuera, al cabo de un rato funciona y luego puf...
en fin, creo que acabaré quitandolo yo tambien....
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Mensajepor RAROZA » 19 Oct 2011 21:34

A mi solo me funciono bien cuando le saque la antena fuera. La llevo en los laterales del frontal.
La primera vez que lo conecte tardo mas de cinco minutos en ponerse fija la luz verde.
Y la conexion fue al TAIL. POSITIVO y masa a un tornillo unido al chasis.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 20 Oct 2011 14:53

RAROZA escribió:A mi solo me funciono bien cuando le saque la antena fuera. La llevo en los laterales del frontal.
La primera vez que lo conecte tardo mas de cinco minutos en ponerse fija la luz verde.
Y la conexion fue al TAIL. POSITIVO y masa a un tornillo unido al chasis.


Los laterales del frontal??
estoy pensando en poner la antena justo donde pilla la orquilla con el chasis, debajo del deposito, en el lado contrario a donde esta la chapa con el número de bastidor....

Por lo que veo todos lo hemos conectado al TAIL jajaj...
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Oct 2011 15:01

Es muy IMPORTANTE que la antena quede mirando hacia ARRIBA, contra mas inclinada la pongas, mas le costará pillar satélites y si encima va dentro de la cacha, aún más.
Entre edificios altos le cuesta mas coger satélites, pero una vez los ha pillado no suele perder la señal....al menos el mio.
En cuanto a la alimentación, lo has puesto correctamente, ese no es el problema.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Oct 2011 15:12

kalimo escribió:Hola, yo llevo el Inforad M1 y cuando lo monté, la 1ª vez tardó bastante en coger saltelites, pero a partir de ahi ya no tarda casi nada, llevo el receptor GPS en la tija, donde lo has puesto tu ? ? ? ?

Donde has enganchado la corriente : TAIL, es para la luz del piloto trasero, creo que el mio tambien está ahi, no estoy seguro, ya que me lo montaron

V´sssssssssssssssssssss





Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 20 Oct 2011 19:56

Prueba a ponerlo aqui, que como te dije sin problemas desde el principio:



Imagen
Imagen
Imagen
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 21 Oct 2011 11:58

@Güesmaster: gracias, lo probaré, ahora esta mirando hacia arriba pero tapado por la tapa lateral derecha... (a veces funciona y otras no...)

@Kalimo: lo miraré, pero no me gusta que se vea...

Si puedo la intentaré poner al lado del contacto, en el hueco que queda libre...

Saludos!
Nadie nace sabiendo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados