como protecciones motor fz6

Para los BricoFazerManiacos.
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koper
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como protecciones motor fz6

Mensajepor koper » 19 Oct 2011 16:02

ahi las fotos

https://picasaweb.google.com/1154423397 ... esMotorFz6

y aqui el pase

https://picasaweb.google.com/1154423397 ... #slideshow

los herrajes son de la marca givi, los pedi para mi fz6 s2 del 2008

buscamos en su pagina

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=YAM ... -S2-07--11

parece que son el modelo TN358

pues si, despues de descargar el pdf siguiente
http://www.givi.es/attachfile/content/p ... _tn358.pdf

se confirma.
en mi tienda habitual, 103 €uretes. tardo alrededor de 7-10 dias si no recuerdo mal.

al lio, herramientas?

- juego llaves allen largas, con el extremo largo redondeada la punta
- llave inglesa peque
- carraca con alargos peque y mediano
- vasos carraca 14 y 17

pasos?

- monta la moto sobre el caballete central

- pon los hierros cerca de donde los vas a montar y te vas planteando como atacar, y sobretodo, que es el modelo correcto para tu moto! SIEMPRE ANTES DE DESMONTAR! y antes de abrir los plasticos de los accesorios y planillos, por si tienes ke devolver :P

- yo empecé por el lado izquierdo, si lo miras subido en la moto.

- alli es facil, son solo 2 tornillos, el superior de 17, y el inferior, mas escondido, de 14. este ultimo, debes tener en cuenta que tendras que tumbarte, pues por el otro lado lleva una tuerca.
con la llave inglesa peque aguante por el lado derecho mientras que con la otra mano aflojaba con la carraca...

- aprieta este ultimo y deja montada la defensa izquierda por bien.

- soporte lado derecho, este es el mas divertido,
quitas el tornillo allen superior, sustituyes por tornillo con cabeza hexagonal y separador, igualito que la otra defensa

- quita el doble muelle del caballete, para eso, tendras ke apoyar la moto sobre la pata de la izquierda, y despues, con el muelle que ya no hace TANTA fuerza, y un destornillador grandecito, o una buena allen, apoyandote en un soporte que hay por ahi (sale en las fotos)... sacas la pletina de los 2 agujeros que tanto molesta

- quita tambien la palanca de freno trasero, tambien molesta

- extrae con el vaso 17 los dos PEAZO tornillos que aguantan el soporte del muelle del caballete.

- ya casi tienes HAS ACABAO!, te falta un tornillo de union de las defensas, sobre los colectores de escape, va con allen, y un separador!
ojo, NADIE DIJO QUE FUERA FACIL

- repasa todos los aprietes con SUMO CUIDADO, recuerda que es mejor perder un TORNILLO, que REPARAR UNA ROSCA. Si tienes ese adhesivo que se pone en las roscas, adelante.

- vuelve a montar el muelle del caballete, recuerda ke igual el separador largo de la carraca o el mediano te pueden servir de tope para aguantar el caballete arriba!
metes la pletina y listos, allen gordita o destornillador majo

- pon de nuevo la palanca de freno trasero

y un buen repaso, y a correr!

un saludo... abierto a todo tipo de sugerencias y comentarios, como siempre :D
Munan
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Mensajepor Munan » 19 Oct 2011 16:07

La verdad es que esas barras son lo que mejor protege el motor, yo al final me decidi por los topes por estetica. Buen brico.
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koper
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Mensajepor koper » 19 Oct 2011 16:13

gracias! luego le meteré unas estriberas rollo custom, ke tengo las patas mu largas y soy muy comodon... en la otra moto me venia de vicio pa los viajes largos :D
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civic
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Mensajepor civic » 19 Oct 2011 16:19

pon fotos de como te ha quedado en directo
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koper
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Mensajepor koper » 19 Oct 2011 16:22

lo pongo siempre en el primer post:

los enlaces

ahi las fotos

https://picasaweb.google.com/1154423397 ... esMotorFz6

y aqui el pase

https://picasaweb.google.com/1154423397 ... #slideshow
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civic
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Mensajepor civic » 19 Oct 2011 16:25

pues no se no me convenze esteticamente, lo malo es que no es compatible con la quilla, por lo menos con la de Puig
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koper
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Mensajepor koper » 19 Oct 2011 16:30

no me paetece la quilla, y si, esteticamente... deja mucho que desear, pero me da la sensacion de que protege mas el motor
NENE
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Mensajepor NENE » 19 Oct 2011 19:14

le vas ha tener que pedir ha los REYES una dinamometrica yo no me atreveria ha tocar tornillos tan delicados sin ponerles sus kl justos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 19 Oct 2011 19:16

Cenkiu crack.

Tan apañao como siempre.
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 20 Oct 2011 00:49

koper escribió:gracias! luego le meteré unas estriberas rollo custom, ke tengo las patas mu largas y soy muy comodon... en la otra moto me venia de vicio pa los viajes largos :D


tu si que sabes macho...esta misma idea tengo en mente realizar como brico para los viajes largos, tu pones lospies adelantados y asi no te duelen las rodillas y tu chica llos pone en las estriberas donde van el freno y el cambio, es comidisimo para los dos viajar así :wink:

Un saludo
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FazerBlue
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Re: como protecciones motor fz6

Mensajepor FazerBlue » 21 Ene 2018 09:13

koper escribió:ahi las fotos

https://picasaweb.google.com/1154423397 ... esMotorFz6

y aqui el pase

https://picasaweb.google.com/1154423397 ... #slideshow

los herrajes son de la marca givi, los pedi para mi fz6 s2 del 2008

buscamos en su pagina

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=YAM ... -S2-07--11

parece que son el modelo TN358

pues si, despues de descargar el pdf siguiente
http://www.givi.es/attachfile/content/p ... _tn358.pdf

se confirma.
en mi tienda habitual, 103 €uretes. tardo alrededor de 7-10 dias si no recuerdo mal.

al lio, herramientas?

- juego llaves allen largas, con el extremo largo redondeada la punta
- llave inglesa peque
- carraca con alargos peque y mediano
- vasos carraca 14 y 17

pasos?

- monta la moto sobre el caballete central

- pon los hierros cerca de donde los vas a montar y te vas planteando como atacar, y sobretodo, que es el modelo correcto para tu moto! SIEMPRE ANTES DE DESMONTAR! y antes de abrir los plasticos de los accesorios y planillos, por si tienes ke devolver :P

- yo empecé por el lado izquierdo, si lo miras subido en la moto.

- alli es facil, son solo 2 tornillos, el superior de 17, y el inferior, mas escondido, de 14. este ultimo, debes tener en cuenta que tendras que tumbarte, pues por el otro lado lleva una tuerca.
con la llave inglesa peque aguante por el lado derecho mientras que con la otra mano aflojaba con la carraca...

- aprieta este ultimo y deja montada la defensa izquierda por bien.

- soporte lado derecho, este es el mas divertido,
quitas el tornillo allen superior, sustituyes por tornillo con cabeza hexagonal y separador, igualito que la otra defensa

- quita el doble muelle del caballete, para eso, tendras ke apoyar la moto sobre la pata de la izquierda, y despues, con el muelle que ya no hace TANTA fuerza, y un destornillador grandecito, o una buena allen, apoyandote en un soporte que hay por ahi (sale en las fotos)... sacas la pletina de los 2 agujeros que tanto molesta

- quita tambien la palanca de freno trasero, tambien molesta

- extrae con el vaso 17 los dos PEAZO tornillos que aguantan el soporte del muelle del caballete.

- ya casi tienes HAS ACABAO!, te falta un tornillo de union de las defensas, sobre los colectores de escape, va con allen, y un separador!
ojo, NADIE DIJO QUE FUERA FACIL

- repasa todos los aprietes con SUMO CUIDADO, recuerda que es mejor perder un TORNILLO, que REPARAR UNA ROSCA. Si tienes ese adhesivo que se pone en las roscas, adelante.

- vuelve a montar el muelle del caballete, recuerda ke igual el separador largo de la carraca o el mediano te pueden servir de tope para aguantar el caballete arriba!
metes la pletina y listos, allen gordita o destornillador majo

- pon de nuevo la palanca de freno trasero

y un buen repaso, y a correr!

un saludo... abierto a todo tipo de sugerencias y comentarios, como siempre :D



koper buen reportaje fotografico del protector de motor GIVI TN358 https://media.givi.it/XN-Prodotti/istruzioni/TN358.pdf.

Queria preguntarte, que modelo de FZ& es la tuya y si viene tambien con el depodito del refrigerante detras de los tubos de escape, cuenta si todavia estas por aqui, que tal te fue con el protector de motor GIVI TN358, a la hora de hacer los mantenimientos, si puedes retirar bien el filtro o hay que desmontar el protector de motor.

Un Saludo

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