averia quien sabe que

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

averia quien sabe que

Mensajepor LOZDOMAN » 05 Nov 2011 12:20

Buenas compañeros, pues quien sabe que sera:
Iba circulando por la autovia cuando noto como si la moto se hubiera parado, se bajan las revoluciones, disminuye la velocidad a lo que me da por acelerar y la moto sube de vueltas, a continuación me da por intentar subir o bajar de marcha y ni caso. Me paro y la moto hace un ruido de algo suelto o partido. Al mover la moto apagada y el embrague cogido sigue haciendo el mismo ruido. Sera el embrague? sera la caja de cambios? que sera... la cosa es que pinta jodido el tema. A alguien se le ocurre algo
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 05 Nov 2011 16:21

Hay una averia de selector del cambio que es bastante frecuente en FZ6 y R6s, y es una pieza que hace que no entren las marchas y tal...ojala sea eso, a un compi le costó menos de 100 euros el arreglo...

Suerte.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 06 Nov 2011 01:25

Hola compaÑero, ni idea de que puede ser, pero cuando des con la averia comunicate y comenta cual es esa averia.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Nov 2011 12:19

Es la primera vez que oigo esta avería en esta moto. Lo normal es que la moto se parara o se apagara y era por el dichoso TPS y como era un fallo reconocido por la marca pues cambian la pieza aunque ya no estuviese en garantía. Pero de lo tuyo ni idea.

Ya nos contarás y que no sea mucho.
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 12 Nov 2011 16:45

Bueno señores por fin he dado con la averia, resulta que el piñon se habia soltado, es posible que la ultima vez que desmonte el piñon no pusiera bien la arandela de bloqueo. Dentro de lo malo he tenido suerte y aunque el piñon se ha comido la rosca de la tuerca, se quedo en el eje girando y no ha golpeado el carter. Ahora la solucion no se si sera hacer una rosca nueva (creo que hay poco espacio para poder trabajarla), poner un casquillo y darle un punto de soldadura o algo que se os ocurra...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 12 Nov 2011 16:59

Eso casi seguro que un tornero te podra hacer la rosca de nuevo, si no has daÑado demasiado el eje, pregunta por hay en algùn taller donde tengan torneros y comentale lo que quieres, lo mismo te podrian hacer la rosca sin desmontar el eje de la moto, si no, pues ha desmontar.

A mi me paso algo parecido en el quad y me hicieron rosca en el eje del arrancador manual que coge al plato magnetico y me lo hicieron sin problemas.

Suerte y un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 13 Nov 2011 02:24

LOZDOMAN escribió:Bueno señores por fin he dado con la averia, resulta que el piñon se habia soltado, es posible que la ultima vez que desmonte el piñon no pusiera bien la arandela de bloqueo. Dentro de lo malo he tenido suerte y aunque el piñon se ha comido la rosca de la tuerca, se quedo en el eje girando y no ha golpeado el carter. Ahora la solucion no se si sera hacer una rosca nueva (creo que hay poco espacio para poder trabajarla), poner un casquillo y darle un punto de soldadura o algo que se os ocurra...


hace mucho tiempo ya se había hablado de esto por aqui. se hizo una llamada a revisión de las R6 y las Fazers para cambiar el bloqueo del piñon de ataque. Mira si tu moto estuviera en ese grupo que es muy probable y a ver si te puede entrar en garantia como con los famosos chasis de la FZ1 que se partian en caidas tontas. Garantia=denuncias a consumo, etc...

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados