Olor a plastico quemado.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
joxe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2010 23:51

Olor a plastico quemado.

Mensajepor joxe » 17 Nov 2011 08:31

Hola a tod@s.

Desde hace unos meses llevo notando, al aparcar la moto que esta emana un ligero olor a plastico quemado por debajo del asiento, olor que se acentúa cuando acerco las narices a la unión entre el asiento y el deposito.

Tambien me ha dado la sensación de que esta se calienta más por la parte derecha que por la izquierda... pero eso ya pueden ser paranoias mias, o, simplemente, ser así.

He buscado trozos de alguna bolsa de plastico brida, etc... a lo largo de todo lo visible del escape... y no he visto nada.

He pensado que pudiera ser la grasa de la cadena, ya que esta engrasada de hace unos 400 km (y lo hicieron en la casa que tocaba revisión), pero, el calor lo desprende por el lado derecho asi que...

Hasta he quitado el asiento por si se estaba friendo la minibolsita de herramientas o los papeles del seguro (que lo llevo ahí)... pero está intacto.

La coas es que la moto tiene solamente 6500 km y año y medio... por lo que me estoy barajando la posibilidad de pasarme por la casa, aun a riesgo de hacer el ridiculo.

¿Os ha pasado o se os ocurre algo a vosotros?

Saludos y gracias.
alonisluis
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2010 10:12
Ubicación: Valladolid

Mensajepor alonisluis » 17 Nov 2011 08:50

yo llevo montado un arrow y ese olor me pasa, porque me ha quemado l plastico de la tapa q va debajo del asiento donde se pone la bolsa de herramientas, se ve q roza algo mas q el original o algo y el olor viene de ahi, revisatelo.
Alonisluis
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 17 Nov 2011 10:41

¿no te abra cogido algo entre la rueda y el aletin ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
joxe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2010 23:51

Echare otra ojeada...

Mensajepor joxe » 17 Nov 2011 11:44

Ante todo gracias por contestar.

Lo más curioso es que, me da la sensación de que, cuando hago trayectos más largos y por carretera (lo habitual son de casa al curro: 5 Km y sin subirla de vueltas) como que huele menos o apenas huele.

Conclusión, este fin de semana, que tendré tiempo, le voy echar otra ojeada y miraré en especial el estado de la tapa de la bolsa de herramientas y el entorno de la rueda.

El lunes os diré algo... si a alguién se le ocurre algo nuevo que no dude en postearlo, me da igual mirar una cosa que siete... y si no... la semana que viene a la casa, que esta en garantia.

Un saludo.
alexfazer
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jul 2010 21:29

Mensajepor alexfazer » 19 Nov 2011 14:29

buenas.. lo mejor lo que has dicho a la casa que si esta en garantia ue lo miren ellos, aunk si la mueves poco o los trayectos son cortos no da tiempo a k la moto entera se calietne bien y algun que otro plastico no acabe de quemarse del todo, por ejemplo yo en el curro tengo un corsita y en vernoa cuando esta al sol o incluso en el techado ede la ofi, cuando lo pillo dentro me uele a plstico kemado y es super raro por que solo lo noto cuando me subo y lleba un rto en parado, en carretera o durante el resto del dia nada y me ha pasado este verano cuando el cohe ya tiene 3 años...
lo k si esta claro que si huele a plastico es k algun plstico se kema, revisa bien el escape, el radiador y zonas calientes del motor por si tubieras algun plastico pegado ..... pero no te centres solo en el escape, calietna la moto y palpa con la mano, con cuidadin, las zonas mas calientes y revisdar bien...
joxe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2010 23:51

La he revisado y nada

Mensajepor joxe » 20 Nov 2011 21:09

El sabado la estuve revisando, en especial los escapes, y no he visto nada de nada, ni plasticos o residuos pegados (algo de mugre si, para que nos vamos aengañar), ni ninguna parte del escape, aparentemente, roza o toca ninguna manguera o plastico. Tampoco he visto nada, alrededor del motor que pudioera indicar que algún plastico se está deteriorando o quemando.

Despues de dar un paseo y subirla un poc de vueltas he notado que la moto va bien y las temperaturas de funcionamiento son las normales, la moto no pierde aceite ni ningun tipo de liquidos, y, despues del paseo, algo más largo de lo que es habitual, el olor es algo más tenue que a diario. Tambien podría reseñar que durante el trayecto habitual cruzo la ciudad con que la temperatura de la moto es mayor.

Si he notado, que el olor es como aplastico quemado, pero tambien tiene trazas como de aceite quemado (al final acabo siendo un experto en olores), y, he visto que la zona por donde se le hecha aceite está un pelin sucia (hace poco que le tocaba el cambio) y pudiera ser alguna mancha que, con el calor, se derrite hasta el escape y huele hasta que se quema, pero ¿no sería demasiado tiempo para acabar de quemarse?.

Tambien he observado que el olor es porla parte de abajo, es decir se nota desde el bloque del motor por lo que la tapa de las herramientas bajo el sillin lo voy a descartar.

Conclusiones, mañana voy alimpiar bien el bloque de aceite y, si sigué asi directo al concesionario.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 20 Nov 2011 22:06

¿No se te habra caido un trozo de brida de plastico o parecido por el hueco del motor con el asiento quitado y el deposito subido? ¿La has estado haciendo algo ultimamente? :roll:
SiuZ
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ago 2010 12:49

A mi me pasa igual

Mensajepor SiuZ » 24 Nov 2011 20:18

En una revision me dieron gato por liebre en el regulador que esta debajo del asiento. Esperaban que como estaba en garantia pasarme a mi el marron.
Entonces me pusieron uno nuevo y desde entonces de vez en cuando huele a quemado.
Como a ti me he machacado la nariz buscando por todos lados donde podria pasar asi que un dia desmonte la parte trasera conecte la moto y descubri que salia de ahi. Ya cada vez pasa menos y supongo que sera el olor normal de cuando la moto esta nueva y de la pieza.
Por ahora no falla y llevo año y medio
joxe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2010 23:51

La llevé a la casa...

Mensajepor joxe » 01 Dic 2011 19:14

La verdad es que a la moto no la he hecho nada, solo quitarle la limitación y el cambio de aceite... y lo han hecho en el propio concesionario.

Lo del regulador de debajo del asiento uhmmm, la verdad es que no se que regulador puede ser... pero me gustaría, para el futuro.

De momento la moto esta en el concesionario, a la espera de diagnostico, mientras yo estoy como un niño al que le han quitado su juguete favorito :( .

Cuando me digan cual es el problema/averia, y la solución que me han dado (y espero que la cubra la garantia), lo postearé aqui por si es de utilidad a alguien de la comunidad.

Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
souza_farinha
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ene 2011 22:38
Ubicación: BCN

Mensajepor souza_farinha » 11 Dic 2011 19:20

hola, se que el post es antiguo peropor no abrir otro....

La mia también huele a algo raro por la parte derecha del bloque motor, y temo que sea el embrague (S2 de 2008 con ABS y 11000 km)

Al final que era lo tuyo ¿?

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
Jop
Mensajes: 59
Registrado: 25 Ago 2011 19:38
Ubicación: Valencia

Mensajepor Jop » 12 Dic 2011 22:23

souza_farinha escribió:hola, se que el post es antiguo peropor no abrir otro....

La mia también huele a algo raro por la parte derecha del bloque motor, y temo que sea el embrague (S2 de 2008 con ABS y 11000 km)

Al final que era lo tuyo ¿?

Vsssssssssss

Mismo olorcito que la mia, parece que sale mas del lado derecho, S2 ABS 2008 21.800 Km.... no se si sera del embrague, pero es cierto que huele con el uso en ciudad, en carretera no.

A ver si a final sale de que es ese olorcito :)
Salu2
Jop.
Imagen
joxe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2010 23:51

Os comento

Mensajepor joxe » 12 Dic 2011 23:08

Le han revisado al instalación electrica --> OK

Le han revisado fugas del motor --> OK

En el concesionario me han dicho, mas o menos, que es un olor producido por que se condensa agua en el tubo de escape y una junta de amianto, al mojarse, es la que produce el olor. Me lo han dado por escrito así que... les debo creer.

Hoy le he hecho por carretera unos 40 Km y el olor sigue estando, pero más leve, debo matizar que el olor donde más se nota es en la junta entre el asiento y el deposito, pegando la nariz.

Tambien he sospechado, por si acaso, que pudiera ser falta de engrase de la cadena (deberían haberla engrasado en al revisión hace 500 Km) y hoy, despues del paseo, la he engrasado, hasta que la pruebe no sabré si le influye algo.

La mía tambien es una S2 (sin ABS) modelo de 2008 con 6500 km.

Si veo o detecto algo más en relación a este olorcillo os lo comentaré en el hilo.

Vsss
Avatar de Usuario
souza_farinha
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ene 2011 22:38
Ubicación: BCN

Mensajepor souza_farinha » 13 Dic 2011 22:29

ok ,gracias a ambos , yo también: si detecto algo más os informo !!

Vsssssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados