NEUMATICOS PARA INVIERNO Y LLUVIA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
supertubos
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2011 14:22

NEUMATICOS PARA INVIERNO Y LLUVIA

Mensajepor supertubos » 18 Nov 2011 19:12

Hola,

La mayoría de los neumáticos actuales casi no llevan dibujo para evacuar el agua. Llevo unos pilot road montados hace casi un par de años y quería saber opiniones de quienes hayan probado distintas opciones pensando en el invierno y sobre todo en el agua.

Gracias de antemano
supertubos
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2011 14:22

Re: NEUMATICOS PARA INVIERNO Y LLUVIA

Mensajepor supertubos » 18 Nov 2011 19:13

supertubos escribió:Hola,

La mayoría de los neumáticos actuales casi no llevan dibujo para evacuar el agua. Llevo unos pilot road montados hace casi un par de años y quería saber opiniones de quienes hayan probado distintas opciones pensando en el invierno y sobre todo en el agua.

Gracias de antemano
POR CIERTO PARA UNA FZ600S2
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 18 Nov 2011 19:36

Yo me he cambiado los Michelín Pilod Road 2CT por aburrimiento. Me he puesto Dunlop RoadSmart.

Los nuevos no los he probado bien todavía porque sólo he hecho ciudad, pero ha llovido bastante estos días y los Dunlod no están a la altura de los Michelin en ese terreno.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 18 Nov 2011 20:02

Me permito puntualizar; los RoadSart han ganado a los oad2ct en todas las pruebas de agua, también es cierto que duran un poco menos y la carcasa es un poco más deportiva. Esas son básicamente las diferencias entre unos y otros, a parte del grip, que es superior e Dunlop si le das "candela"
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 18 Nov 2011 20:18

LOBATVS escribió:Me permito puntualizar; los RoadSart han ganado a los oad2ct en todas las pruebas de agua, también es cierto que duran un poco menos y la carcasa es un poco más deportiva. Esas son básicamente las diferencias entre unos y otros, a parte del grip, que es superior e Dunlop si le das "candela"


Yo leí una comparativa de pruebas en circuito y conducción deportiva en la revista Motociclismo y las Road3 estaban bastante por encima en agua. También dijeron que las 2CT ya eran mejores, es decir que las Road3 han mejorado a las 2CT y ambas eran mejores que las RoadSmart. Hay que decir que las Dunlop eran una buena opción también para agua, según la revista. De las Roadsmart destacaban la aceleración en agua y las estabilidad al inclinar, también en agua. Estaban prácticamente a la par con las Michelin. Pero Michelín barría en las pruebas de frenada sobre mojado. Los demás neumáticos quedaban muy lejos.

Pero eso es lo que dicen otros en un tipo de conducción que no es el mío.

Yo lo digo porque estos días las he notado diferentes. Con las Michelín no me llegué a enterar nunca que iba sobre mojado (conduciendo por ciudad). Incluyo pintura de marcas viales y tapas metálicas de alcantarilla.

Con las RoadSmart he notado pequeños "falseos" que me dan menos confianza. No quiero decir que sean malos neumáticos, pero creo que los Michelín son imbatibles en ese terreno.

Por otro lado dicen que los Roadsmart2 (que no sé si ya están a la venta) han mejorado más en mojado y se acercan a las Michelin.

Sorry por el tocho :oops:
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 18 Nov 2011 20:26

En algún lado leí una prueba de la revista Motorrad de neumáticos turisticos, en los que el RoadSmart barría al 2ct en mojado; me imagino que como en todo, dependerá de la afinidad que tenga el editor de la revista con las marcas; yo desde luego, en lo poco que puedo comparar, ya que los road2ct sólo los he probado en motos que no son la mía, pero me han parecido perezosos. En agua no los he probado, pero los Dunlop jamás me han hecho un feo, y eso dándole mucha chicha a una moto gorda.
Como en todo, lo mejor es con lo que más a gusto vayas.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 18 Nov 2011 20:29

los Z6 tambien son una opción a tener en cuenta
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Nov 2011 21:09

Lo que yo he leído es que los Pilot Road 2CT son los mejores en mojado.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 18 Nov 2011 22:46

los km sobre mojado son los que te enseñan cuales son mejores probando varios modelos,los test pagados eso son pagados,al final casi siempre gana michelin :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 19 Nov 2011 00:29

+1 Mario.
Yo con los Pirelli diablo corsa 3 en agua me han ido de lujo. De hecho además de los Km desde Jerez a Bilbao todo en mojado y a saco me pillo Julio con más agua que nunca. Vamos..que estoy en el norte y encantado con mis ruedas tanto en seco como en mojado y no precisamente demasiado lento. De todas formas y sabiendo que las Road 3 son mejores en mojado (eso me dice mi primo y va en mojado mucho mejor que yo) tienen que ser como pegamento. 8)
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 19 Nov 2011 11:49

En agua, más que el neumático que puede influir mas o menos, es sobre todo la confianza que tengas y el ir suelto, ya que muchas veces los fallos que le achacamos a los neumáticos, son más bien culpa nuestra, por agarrotamiento o por acojone general, en seco mas o menos podemos llegar a saber donde está nuestro límite tumbando y si no, pues te pueden ayudar los avisadores, es problema es que en mojado pues generalmente no lo sabemos y por eso es sobre todo confianza.
Por ejemplo a dudufazer le van bien los Diablo Corsa, cuando en teoría un neumático deportivo como ese debería comportarse peor que un Spor-turismo, pero a el le dan confianza.
A mi me gusta mucho Metzeler para agua, el Z6 va muy bien, pero tampoco me he encontrado mal, con los michelín, ni con los bridgestone, ni con los dunlop, ni con los continental... al final son más las sensaciones y la costumbre a rodar en mojado.






Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 19 Nov 2011 12:05

neruco hay las dao es mas cuestion de sensaciones que de neumaticos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 19 Nov 2011 14:37

Sus dejo un poco de información, que pa variar... sus veo mu confundid@s a tod@s.



https://spreadsheets.google.com/spreads ... l=es&gid=4
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 20 Nov 2011 20:56

DARK PLATINUM escribió:Sus dejo un poco de información, que pa variar... sus veo mu confundid@s a tod@s.



https://spreadsheets.google.com/spreads ... l=es&gid=4



Mas claro que el agua, gracias por la info :wink:
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 21 Nov 2011 17:07

Gran aporte comparativo Dark
DARK PLATINUM escribió:[size=18][color=orange]
https://spreadsheets.google.com/spreads ... l=es&gid=4

Ayer mismo tuve una de agua de estas que hasta los coches lo pasan bastante mal: http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 613#430613 También tengo Pilot Road y son excelentes con lluvia (nunca hay que olvidar que vamos en moto, eso sí)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados