De catalizador a supresor para una FZ6 S2 (TUTO, con fotos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

De catalizador a supresor para una FZ6 S2 (TUTO, con fotos)

Mensajepor angelmar » 19 Nov 2011 18:45

HOLA............
He comprado un catalizador de segunda mano para hacerme un supresor.........

Imagen

Mi moto es la FZ6 S2 del 2007 y el supresor que he comprado es para la FZ6 del 2006, asi es que tendré que adaptar el catalizador como sea jejejejejeeee

tengo pensado cortarlo y soldar un trozo de tubo inox, mas o menos asi:

Imagen

Lo he comprado por Ebay, gracias merenat por el Link.... le hecho una oferta al vendedor y ha colado... puesto en casa unos 45 euros.....

Subtotal: GBP 20,00
Gastos de envío y manipulación: GBP 19,95
Total: GBP 39,95

Vendedor: Seudónimo twowheelspares ( Puntuación de votos de 48409)
Información del vendedor: DK Motorcycles & Spares
D&K Motorcycles & Spares
Swift House
Liverpool Road
Newcastle-under-Lyme, Staffordshire ST5 9JJ United Kingdom


Me ha llegado el paquetito....

Imagen

Imagen

Se empieza a darle unos buenos martillazos para quitar el catalizador interior, es como de aluminio...

Imagen
Imagen

Cuando esta mas o menos asi pues ya se puede montar, pero no es mi caso, ya que el supresor es para la FZ6 del 2006 y yo tengo la FZ6 s2 del 2007.......
Imagen

La diferencia de catalizador del 2006 a la del 2007 es de tan solo 4 cms.....
Imagen
Imagen

Ya tengo hecho el adaptador, mas que adaptador es un trozo de tubo soldado.....
Imagen

Antes de soldar hay que marcar el trozo de tubo para asi no hacerlo ni mas largo, ni mas corto....

Imagen

el tubo que he puesto hace 20 cms y va de punta a punta del catalizador....
Imagen

Imagen

y ahora ha soldar..........
Imagen
Imagen
Imagen

y mientras se enfria las soldaduras... cambio las pastillas de freno, como si no antes llamar ha Carlos para preguntarle algun consejo de como hacerlo..... por cierto, son superfacil de montar, lo mas complicado, hacer retroceder los pistones del freno con una cuña de madera jejejejeeee...
Imagen

y esto queda mas o menos asi....
Imagen
Imagen
Imagen

y esto es todo.... por cierto, la diferencia del supresor del 2006 al supresor del 2007 (FZ6 S2) es de 4 cms
Imagen


Respecto al sonido, es diferente, es algo mas fuerte y ronco, pero no mucho......... y puesta en calle una gozada, tan solo decir que tengo moto nueva y ha desaparecido por completo ese gas tan tosco que tiene la FZ6....

A10....
Desde el País del CAVA.
Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.
Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 19 Nov 2011 19:23

buen brico, pero por unos 30 euritos mas lo tiene el supresor. Saludos y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 19 Nov 2011 22:58

Ruizo escribió:buen brico, pero por unos 30 euritos mas lo tiene el supresor. Saludos y a disfrutarlo.


HOLA...........
Pues la verdad es que si, por unos 85 euros + portes lo tengo en casa, si no recuero mal en Elias..... pero tu no sabes como disfruto yo haciendo estos trabajitos jejejejeee

También pre-vacié en su dia un catalizador de S2, es el que lleva Carlos...

A10....
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 20 Nov 2011 10:50

Pues sip compañero, si te gusta ensuciarte las manos y tiene medios para hacerlo mas facil pues a disfrutar con los bricos a disfrutar de tu nuevo supresor por lo negro. Saludos.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 20 Nov 2011 11:56

Buen brico, seguro que a mas de uno le hes util.
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 20 Nov 2011 12:04

tu lo has dicho , moto nueva !!
yo tambien taladre los escapes con una broca de 14 - 16 .
ten en cuenta que al vaciar el cat y cambiar el filtro por un bmc dejas pasar mas caudal de gases y hace falta que salgan por algun lado tambien mas rapido !!
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 20 Nov 2011 12:05

perfecto no importa el dinero, este hombre lo que ha disfrutado haciendo la reparación , mostrandoselas ha todos y encima funciona para el y para los que nos gustan los bricos no tiene precio un saludo y sigue hasi
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 20 Nov 2011 16:36

Gracias por el brico....

O sea, que rompiendo la pieza interna esa de malla, ya se queda hueco y libre del todo el colector???

Cuesta mucho romperlo?

Estaba pensando en comprarme un supresor pero si con unos martillazos reviento el catalizador y se queda hueco, me lo hago en el mio....


Saludos
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 20 Nov 2011 19:11

santi 34 yo le meto mano la semana que viene es la opción mas barata y ala hora de pasar revisión le bajas un poco el C.O. y listo . pero para que vaya bien sería conveniente montar al filtro KN
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Nov 2011 19:45

Buen trabajo.

Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 20 Nov 2011 23:27

NENE escribió:santi 34 yo le meto mano la semana que viene es la opción mas barata y ala hora de pasar revisión le bajas un poco el C.O. y listo . pero para que vaya bien sería conveniente montar al filtro KN


HOLA...........
Yo he vaciado el catalizador del la FZ6 y el catalizador de la FZ6 S2 (pre-vaciado). El catalizador de la FZ6 se vacía muy bien, le das unos martillazos con una escarpa, pero con cuidado y lo sacas casi todo, luego coges un trozo de tubo de unos 20 M/M y lo haces servir como escarpa, en las partes redondas del catalizador..... hay que limpiarlo muy bien ya que en el modelo de la FZ6 los colectores no llevan catalizador, eso creo??? te lo digo porque si se desprende un poco de ese panel y por lo que sea te entra dentro del motor... no se que puede pasar, así es que aseguraros de limpiarlo muy bien...
El catalizador de la S2, es mas complicado de limpiar, ya que es mas grande y tiene unos recovecos por el lateral (si lees esto Carlos, explica un poco como lo limpiastes por dentro, yo solo hice paso con el talado....)
también recomiendo limpiarlo muy bien por dentro, todo y que el modelo S2, en los colectores lleva mas catalizadores, eso puede evitar que entren trocitos del panel, pero si haces un buen trabajo no tienes por que preocuparte....

Os pongo unas fotos de cuando pre-vaciel el catalizador de la S2...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto seria otra opcion....
Imagen
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 21 Nov 2011 10:47

Mi moto es la S1...solo lleva ese catalizador ahi, en los colectores nada.., O sea que unos buenos martillazos con un cortafrios afilado y el panel interno sale. Luego redondear bien el tubo por dentro con una taladradora y broca de metal (menudo pistolete hilti tienes compañero), para que no queden virutas y se queda totalmente hueco y limpio....

Pues me parece que me voy a ahorrar casi 100 euros de supresor, que no deja de ser un trozo de tubo hueco...
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 21 Nov 2011 13:05

angelmar gracias por la explicación lo tendré en cuenta ¿ha la salida de los colectres tambien tienen catalizador , esos hay que quitarlos ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 21 Nov 2011 22:17

HOLA...............
Santi, ya veras cuando lo tengas puesto, tendrás moto nueva.... y sobretodo tendrás un tacto en el puño excelente, nada que ver con el tacto de ahora.... ya contaras impresiones....

Nene, no hace falta que quites los catalizadores de los colectores de salida, pero si los quitas seras el primero que lo hace (ESO CREO) ya que es bastante complicado..... si para ti no es complicado mucho mejor si los quitas... si lo haces ya lo documentaras...

Yo todavía no he probado la moto en serio (salida en carretera...) tan solo la he cogido un poco por mi ciudad y el cambio es muy bueno, lo llego ha saber antes y antes lo hago....

A10.....
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 21 Nov 2011 23:51

Un Pequeño apunte al respecto a la hora de vaciar un catalizador... Al igual que el polvo de las pastillas de freno que es cancerígeno, al aporrear el catalizador se llena ese lugar de polvo finísimo que es bastante malo respirarlo (ya que es cerámico). Si es posible vaciar el catalizador en un lugar exterior o poner un ventilador al lado para tirar ese polvo en otra dirección o usar una mascarilla.

Aprovecho el post para acordarme de los mecánicos oficiales de Peugeot que a un 407 que gastaba mas de 12 litros a los 100 y no tenia potencia alguna le cambiaron la EGR, la electrovalvula del turbo (geometria variable), manguitos de vacio del turbo, etc hasta el punto de decir que era normal que tirara tan poco (136cv) porque el ordenador no les marcaba averia alguna... hasta que fui a un mecanico normal y corriente despues de leer por internet y le dije: oye, sacame esa pieza de aqui (el filtro de particulas+catalizador)...

lo vacié pero tuve que reprogramar la centralita para que no diera error aun asi sigue pasando la itv...

A lo que iba, que es muy tóxico y cancerigeno respirar el polvo que se desprende del catalizador al destruirse.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados