Necesito vuestra ayuda, Neumáticos!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fz6s89
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2011 23:51
Ubicación: En mi moto

Necesito vuestra ayuda, Neumáticos!

Mensajepor Fz6s89 » 24 Nov 2011 12:19

Bueno chicos, hace algunos días me presente por el foro y la verdad es que estoy encantado con la moto, es una muy buena máquina. Cuando la compré, ya sabía que las ruedas no tenían mucha vida, pero no me gusta escatimar en gastos con las ruedas, así que quiero cambiarlas de aquí a final de mes como muy tarde. Obviamente, estoy leyendo mucho el foro pero no termino de decidirme por cual elegir. Os comento un poco el uso que le voy a dar a la moto.

Principalmente la utilizo casi a diario, para ir al trabajo (100 km ida y vuelta) y tengo autovía o carretera secundaria ( a mi elección), me gusta ir rápido aunque le tengo mucho respeto el curva, así que tampoco voy a tope en curva. También hago, aunque con menos frecuencia, alguna salidita con los amigos, asi que más o menos es mi uso.

Otra cosa que no quiero es tener que cambiarla dentro de 2.000km, no quiero una piedra, pero tampoco correr en el jarama. Había pensado en una bicompuesto para este tema. ¿que os parece?

Había pensado en estos modelos, pero estoy abierto a más opciones. Sobre todo, por lo que he leído, me gusta mucho la Michelin, pero como lo veis para mis necesidades?

michelin pilot power 2ct

metzeler M5

Pirelli Corsa Rosso

Espero vuestra ayuda. Gracias a todos de antemano!!!

pd: se me ha olvidado comentar que la moto traía unos dunlop qualifer rr
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 24 Nov 2011 13:37

el 90% montan michelin les sacaras entre 12000 y 15000 klm . no son muy caros sobre 270 € montados
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 24 Nov 2011 14:23

Hola.

Para el uso que dices que le vas a dar, yo cambiaria el Power 2ct por el Pilot Road 2/3 ct, el M5 por el Z8 y el Rosso Corsa por el Angel. Salen mas a cuenta.

Salu2.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Nov 2011 15:12

Michelin Road 2 o Road 3.

Te los recomiendo.

Vssssssss
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 24 Nov 2011 17:21

Road 2CT. O en su defecto los que mejor te salgan de precio.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 24 Nov 2011 17:30

Cualquier Spor-turismo actual te va a ir bien, despues depende mas de tus sensaciones que de la goma en sí, pero vamos cualquiera te va a ir bien.
Yo soy mas de Pirelli y de Metzeler, pero vamos sin desmerecer cualquier otra marca.




Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 24 Nov 2011 17:41

Yo llevo m5, buenas ruedas, pero duran poco. Quizas la opcion mas interesante son las pilot road 2ct
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 24 Nov 2011 18:45

Totalmente de acuerdo con lo que te a contestado Merucu, de todos modos si usas el buscador encontraras las gomas perfectas, que no son precisamente las que comentas que piensas poner.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Nov 2011 19:02

NENE escribió:el 90% montan michelin les sacaras entre 12000 y 15000 klm . no son muy caros sobre 270 € montados


Con todos los respetos...de donde sacas tu eso de que el 90% montan michelin.. :shock:
.de toda la gente que conozco y que va en moto en mi zona, he podido observar que no llega ni mucho menos a la mitad los que montan michelin en sus motos de carretera o naked.
Mucha gente prefiere menos duracion y mas sensacion sport.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 24 Nov 2011 19:16

hombre yo no e echo un estudio como el de unas elecciones en intención de votos pero es un tema que estoy siguiendo porque ya me toca cambiarlas y e sacado esa conclusión del foro y lo que veo en la calle el que tu y tus colegas monteis otra goma tampoco significa nada . pero en nuestras monturas y similares es la goma mas montada
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 25 Nov 2011 07:36

NENE escribió:hombre yo no e echo un estudio como el de unas elecciones en intención de votos pero es un tema que estoy siguiendo porque ya me toca cambiarlas y e sacado esa conclusión del foro y lo que veo en la calle el que tu y tus colegas monteis otra goma tampoco significa nada . pero en nuestras monturas y similares es la goma mas montada


Creo que deberias hacer un estudio como tu dices... porque si significa algo que mucha gente no quiera Michelin, y opte por otras marcas con un rendiminto y comportamiento mas que notable....ejemplo Dunlop, Pirelli, Metzeler. (Prestaciones-Duracion-Agarre-Precio).
Aparte de mis colegas que tu mencionas, puedes consultar sino lo has hecho en el apartado "sintesis de neumaticos" hallarás muchas respuestas de compis que no llevan Michelin. Por eso pongo en duda que sean las gomas que tu dices mas montadas en nuestras monturas o similares.
Fz6s89
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2011 23:51
Ubicación: En mi moto

Mensajepor Fz6s89 » 25 Nov 2011 10:39

Gracias a todos por las contestaciones, la verdad es que se agradece mucho. No había mirado la pilot road 2ct, pero existe? o es la pilot road 2?

Que diferencias hay entre la pilot road 2 y la Pilot Power 2ct?? Gracias!!, tampoco me gustaría encontrarme con una goma que no me de confianza cuando vaya de ruta...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 25 Nov 2011 12:49

Fz6s89 escribió:Gracias a todos por las contestaciones, la verdad es que se agradece mucho. No había mirado la pilot road 2ct, pero existe? o es la pilot road 2?

Que diferencias hay entre la pilot road 2 y la Pilot Power 2ct?? Gracias!!, tampoco me gustaría encontrarme con una goma que no me de confianza cuando vaya de ruta...


Es pilot road 2 pero el ct lo encuentras en algunas denominaciones, es la misma goma. Creo esas siglas indican los bicompuestos de Michelin.

Yo he montado muchos juegos de Road 2 y muy contento, ahora voy con Road 3 que tengo en pruebas. Como no he catado las otras que has puesto no he podido opinar, respecto a otros modelos que si he probado (Diablo Strada, Z6 y BT21) si que acabé quedándome con las Road 2 porque ya solo por duración me compensaba un montón, que hago mucho km al año.

Poco a poco espero ir probando mas cosas, así que se agradece que la gente vaya contando que tal está de contenta con los distintos modelos.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Fz6s89
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2011 23:51
Ubicación: En mi moto

Mensajepor Fz6s89 » 25 Nov 2011 13:30

Joseps escribió:
Fz6s89 escribió:Gracias a todos por las contestaciones, la verdad es que se agradece mucho. No había mirado la pilot road 2ct, pero existe? o es la pilot road 2?

Que diferencias hay entre la pilot road 2 y la Pilot Power 2ct?? Gracias!!, tampoco me gustaría encontrarme con una goma que no me de confianza cuando vaya de ruta...


Es pilot road 2 pero el ct lo encuentras en algunas denominaciones, es la misma goma. Creo esas siglas indican los bicompuestos de Michelin.

Yo he montado muchos juegos de Road 2 y muy contento, ahora voy con Road 3 que tengo en pruebas. Como no he catado las otras que has puesto no he podido opinar, respecto a otros modelos que si he probado (Diablo Strada, Z6 y BT21) si que acabé quedándome con las Road 2 porque ya solo por duración me compensaba un montón, que hago mucho km al año.

Poco a poco espero ir probando mas cosas, así que se agradece que la gente vaya contando que tal está de contenta con los distintos modelos.


Gracias por la aclaración Joseps, la verda es que me estoy planteando bastante el montar las road antes que las power porque haré bastantes kilometros... En cuando a las Road 3 que tienes montada ahora que tal respecto a las road 2? se nota mucho? ya que las monto prodría poner las road 3 también. Gracias!
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 25 Nov 2011 14:10

Fz6s89 escribió:
Joseps escribió:
Fz6s89 escribió:Gracias a todos por las contestaciones, la verdad es que se agradece mucho. No había mirado la pilot road 2ct, pero existe? o es la pilot road 2?

Que diferencias hay entre la pilot road 2 y la Pilot Power 2ct?? Gracias!!, tampoco me gustaría encontrarme con una goma que no me de confianza cuando vaya de ruta...


Es pilot road 2 pero el ct lo encuentras en algunas denominaciones, es la misma goma. Creo esas siglas indican los bicompuestos de Michelin.

Yo he montado muchos juegos de Road 2 y muy contento, ahora voy con Road 3 que tengo en pruebas. Como no he catado las otras que has puesto no he podido opinar, respecto a otros modelos que si he probado (Diablo Strada, Z6 y BT21) si que acabé quedándome con las Road 2 porque ya solo por duración me compensaba un montón, que hago mucho km al año.

Poco a poco espero ir probando mas cosas, así que se agradece que la gente vaya contando que tal está de contenta con los distintos modelos.


Gracias por la aclaración Joseps, la verda es que me estoy planteando bastante el montar las road antes que las power porque haré bastantes kilometros... En cuando a las Road 3 que tienes montada ahora que tal respecto a las road 2? se nota mucho? ya que las monto prodría poner las road 3 también. Gracias!


Cambié de moto antes de poder sacar conclusiones, así que estoy empezando de cero...

En prueba veraniega la Road 3 no salió muy bien parada, eso si...

Mi última Road 2 trasera: 10.000Km
Anterior Road 3 delantera: 7.000Km , 2 meses justitos.

Pero como la metí a circuito (junto a la 2, todo sea dicho) y le di bastante caña, pues quería hacer otra prueba invernal antes de ser concluyente.

Por agarre por un estilo, y como en mojado no soy muy bruto ninguna de las dos me ha dado nunca susto.

Lo cierto es que ahora, con la FZ6, que tiene la suspensión bien atrás y 180 en vez de 160 noto que tengo mucho mas agarre que en la GSXF con el mismo modelo de rueda, que me hace mas difícil la comparativa. Así que estaré mas pendiente de la duración.

Pero me temo que tardaré bastante, apenas llevo 1.500Km con el juego de Road 3 en esta moto
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados