Avería inexistente: cambio impreciso

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Avería inexistente: cambio impreciso

Mensajepor Joseps » 24 Nov 2011 19:53

Por si os pasa a alguno (que no creo)...


Desde que cogí a la FZ6 venía notando el cambio...mmm..raro, impreciso, como si tuviera mucho recorrido. Estando el embrague perfecto por recorrido y tacto, y habiendo probado por ejemplo la R6 donde no noté nada así pues me pareció raro pero bueno.

Como apaño rápido nada mas llevarla a casa le bajé un poco el pedal girando la varilla empujadora, como tiene que hacerse, y oye, como noté mejoría aún sin ser una maravilla no le di mayor importancia, y así he tirado hasta hace poco, que tuve que desmontar la tapa lateral para cambiar al piñón de origen (lo hice desmontando la varilla), y debí dejar un poco alta la palanca.

Pues horrible desde entonces, marchas que entraban fatal, la primera que le costaba muchísimo entrar, fallando cambios un montón de veces. Mosqueadísimo.

Total que me voy a poner a aflojar las contratuercas de la varilla para bajar pedal un poco y descubro que el dueño anterior había montado mal la palanca con la rótula que pongo en la foto. Los dos puntos no iban enfrentados, con lo que no atacaba derecha. Supongo seía fallo de taller o que intentó bajar la palanca como si fuera directa y no llevase reenvíos, pero cagada terrible. Las bajadas de marcha el brazo no tenía palanca para actuar y eran espantosas.

Así que nada, la he dejado como tiene que ser, y ya cambia perfectamente.

Imagen


Dudo que a nadie le vaya a pasar pero bueno, dejo constancia porsiaca [smilie=wink3.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Con_Ge
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2010 03:13
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor Con_Ge » 24 Nov 2011 20:12

Gracias. De todo se aprende!!

Un saludo.
Hay que disfrutar mientras se pueda...los limites los pones tu!
Imagen
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 24 Nov 2011 20:44

Le pase o no a uno, siempre es bueno el conocimiento. eso nos llena la saca de la experiencia.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 24 Nov 2011 22:47

A mi me paso algo similar, no aprete bien la contratuerca y costaba que entraran las marchas. Un nuevo apreton y una gotita de fijatornillos y listo. :wink: :wink: :wink:
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 25 Nov 2011 00:41

Gracias por la info ¡¡¡
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 25 Nov 2011 07:22

Mira uno nunca se acuesta si saber algo nuevo,gracias. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 25 Nov 2011 11:56

Un buen apunte a tener en cuenta [smilie=msn_beer.gif]
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 29 Nov 2011 14:41

pues me he fijado y ¡sorpresa! la mia esta igual,los dos puntos del reenvio no estan enfrentados y si,es impreciso,en cuanto tenga un rato lo pongo bien y os cuento.gracias por la info¿os pasa a alguno esto tambien?vssssss
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 29 Nov 2011 16:14

lobohombre escribió:pues me he fijado y ¡sorpresa! la mia esta igual,los dos puntos del reenvio no estan enfrentados y si,es impreciso,en cuanto tenga un rato lo pongo bien y os cuento.gracias por la info¿os pasa a alguno esto tambien?vssssss


Leñe! y yo pensando que mi caso iba a ser excepcional, pues me alegro de que haya servido de algo.

Ya contarás si hay mejora, en mi caso se notó una barbaridad, va estupendamente ahora [smilie=happy.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Rocinante
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2011 10:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rocinante » 30 Nov 2011 23:12

Ya me quedo más tranquilo, lo he mirado y está en la posición correcta.
Gracias por la información.

Saludos,
Imagen
Fz6 S2 2009 ABS, puños Oxford, topes anticaida Puig, baúl Givi Maxia, Pilot Power 2CT, 22000 Kms.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados