"Volver atrás" Tocando la moto y sus problemas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

"Volver atrás" Tocando la moto y sus problemas

Mensajepor noexisto » 29 Nov 2011 11:46

Aunque nunca he tocado la moto, ni añadido nada, como veo que es muy habitual, me permito reproducir una respuesta emitida por Manolo Lopez Villaseñor en su "Consultorio Técnico" de la Revista LA MOTO de este mes, pags 84 y 85.

Volver Atrás (duda y explicacion)
Hola Manolo. Tengo una Suzuki GSR 600 con un año y 12.000 kms, y en contra de lo que había hecho hasta ahora con mis otras motos,
una Bandit 600 y una CBR 1000RR se me ocurrió meterme en jaleos modificando algo de motor y creo que la he cagado.

He puesto el filtro K&N, y un supresor de catalizador manteniendo los colectores originales. Al principio me petardaba mucho al reducir,
me tocaron la inyección, creo que con un aparato que se llama Texa, pero sigue igual y ahora ya me dicen que tiene que quedarse así que es normal.
Me niego a dejarla así, pero es que ya me han mareado tanto- que si le monte colectores Akrapovic, que si el Power Commander..
..-

Ya solo quiero que vuelva bien. Agradecería tu opinión, que para mi es la más fiable. Gracias de antemano, Alxandre R.


RESPUESTA DE MANOLO LOPEZ VILLASEÑOR.
DE CONSULTORIO TECNICO EN LA REVISTA "LA MOTO"


Se me ocurre que para que funcione como antes, déjala como al principio.
Pero no te diré esto, porque si no de que vivirían los de el Talle, los de Texas, Akrapovic K&N, etc.

La cuestión es que cuando tú le pones un filtro de aire K&N le das más caudal de aire de entrada de al motor,
pero claro, el sistema de inyección sigue mandando la misma cantidad de gasolina que antes.
De esta manera la mezcla cambia y se queda como solemos decir fina de gasolina, y por eso te da tantas explosiones al reducir.
Si a esto le añades que al quitar el catalizador, con lo que le das algo más de salida de escape, estas explosiones en retenciones
las acentúa aun más
.

De cualquier manera quitarle el catalizador afecta poco en esto, sin embargo mejora bastante que el motor no se
caliente tanto y el rendimiento del motor mejora.

Con el Texa, en la Suzuki puedes modificar algo el mapa de inyección, pero en todo el mapa en la misma proporción,
y es posible que que le den más gasolina en todo el mapa y que cuando en baja funcione bien y no dé explosiones al reducir,
en alta se quede demasiada gasolina en proporción a lo que necesita. Vamos que, o va bien en baja o en alta, y no llegas
a un compromiso bueno para todo.


En este caso lo único que podrías hacer es poner un Power Commander, con el que puedes modificar el mapa como quieras, con
el porcentaje que necesites en las revoluciones que quieras y con la apertura de gas que sea. Traducido al castellano común,
unos 300 euros más el que te lo pongan.

La verdad es que en estas cosas o te pones del todo, o es mejor no empezar .Con un silenciador y suprimir el catalizador es
suficiente para tener una mejoría importante sin liarte más, pero si empiezas con filtro de aire, terminarás con Power Commander,
un escape entero, unas bujias, un Auto Tune, etc.

Además ahora es posible que te parezca incluso que corre mucho más la moto, pero en ocasiones no es que corra más a partir de 9.000 rpm,
lo que suele pasar es que tienes un bache entre 6.000 y 9.000 rpm, y lo que te parece más aquí, es porque tienes menos allá.

Y si no quieres meterte en más gastos, deja el mapa como estaba y quita el filtro de aire de más caudal o, en su defecto ponle
grasa para filtros para limitar el caudal de aie y amortizas algo la compra del K&N ahorrandotelo en comprar filtros originales.//

Espero que alguien con problemas parecidos o pensando meterse en ellos le dé luz la respuesta de Manolo.
SI teneis dudas responde en "La Moto, Consultorio. C/Ancora 40. Madrid 28045" :)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 29 Nov 2011 12:15

Es evidente que muchas veces los pequeños cambios no llegan a ser todo lo poderosos que deberían. En el caso de la fz6 (moderna S2) esto no suele ocurrir, porque la sonda lambda se ocupa de regular la mezcla aire gasofa.Los que tienen el modelo prehistórico se apañan con el CO + O -.
Decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta MANOLO LOPEZ VILLASEÑOR, o te gastas el dinero... escapes enteros,filtro,rapid o power,banco de potencia y demás, o la dejas de casa como esta que no te dara problemas. Otra cosa es querer mejorar carencias que pueda tener la moto de serie: desarrollos,amortiguacion,neumáticos... :roll:
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 29 Nov 2011 20:45

La s1 (2006) no tiene sonda lambda??
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 01 Dic 2011 18:39

nachete escribió:La s1 (2006) no tiene sonda lambda??


si tiene!! el anterior modelo de carburación no.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 01 Dic 2011 18:46

Pues la mía tiene los escapes, el supresor, el K&N y unas cuantas cosillas más y va de lujo en comparación al primer día, pensaba comprar otra moto, pero después del piñón de ataque nuevo, me quedo con mi Fazer, por algo será... no se qué problemas puede tener ese chico con la Bandit y los petardeos, la mía petardea y no pasa absolutamente nada, que gasta un poco más de gasofa, puede ser... pero y el gustito que me da cuando escucho el ronroneo de la moto, o cuando abro gas y la moto anda, o cuando los coches me escuchan y no se me tiran encima, eso no se paga con dinero, de todas maneras no creo que sea necesario el Power Comander, yo no lo monto ni lo montaré y no creo necesitarlo, no se, quizás me equivoque...

Creo que las motos de casa, por norma general, van muy blanditas en todo y hay que pulirlas un poquito si quieres dejar tu máquina a tu gusto, en lo que a conducción se refiere y no me parece una mala inversión gastar dinero en extras que te ayuden a sentirte seguro o cómodo encima de tu moto. :wink: :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados