¿Diferencias las FZS 1000 años 2001-02 de las 2003-06?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Romerito
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2012 18:45

¿Diferencias las FZS 1000 años 2001-02 de las 2003-06?

Mensajepor Romerito » 06 Ene 2012 19:32

Hola, buenas...

Hace un par de días me he hecho con una FZS-1000 del 2002, y ya ando buscando un par de "chucherías" que ponerle.

Una es una cúpula más alta. Creo que la más alta que hay es la Givi D129S (una longitud de 43 cm en lugar de los aprox. 32 cm de la original). Si alguien sabe de alguna otra, pues bienevenida será su sugerencia.

La otra cosa que andaba pensando en ponerle son los soportes (o "herrajes") para maletas laterales Givi/Kappa. Las maletas ya las tengo, por lo que no me planteo otras marcas (Shad, u otras). Bien: el caso es que echando una ojeada en la página de GIVI, veo que sólo las hay para la FZS 1000, del año 2003 a 2005 (portamletas Givi modelo PL349), pero no para la 2001-2002. ¿¿¿???. Así, las preguntas son:

¿Efectivamente es eso así?. Es decir: ¿Hay cambios en el subchasis trasero, o en algo, para que se le puedan montar a la 2003-06 y no a la 2001-02?.

Y ya que estamos, aprovecho y pregunto: ¿En qué consistieron los cambios de la 2001-02 a las 2003-06, en cualquier aspecto?. ¿En motor, carenados, chasis, frenos... ?. ¿O sólo en temas estéticos, como pintura y pegatinas?.

Un saludete y a ver quién me puede echar una mano :wink:

Vsss
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Romerito
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2012 18:45

Mensajepor Romerito » 13 Ene 2012 23:29

:( :( :(

¿Nadie, una semana después, sabe decirme algo sobre la consulta que planteo?

Vsss
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 14 Ene 2012 09:33

Pues a lo mejor es que nadie lo sabe, o que no las hay; yo creo que salvo la decoración, no hay ninguna diferencia, pero como no lo se seguro, pues por eso no te he contestado, para no liarte.
Un saludo, y no te mosquees :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Romerito
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2012 18:45

Mensajepor Romerito » 14 Ene 2012 15:41

Si no me mosqueo, hombre. Faltaría más. Lo siento, si he dado esa impresión... :(

Simplemente si me ha sorprendido que nadie haya sabido contestarme. Si la consulta la hubiese hecho en un foro "generalista" de motos, o en la sección "off-topic" de un foro de cocina o de escalada alpina, por ejemplo, pues entendería que nadie supiese decirme, pero en el foro específico de Fazer, pues eso, que simplemente me ha sorprendido.

Bueno, ya veré si tengo más suerte en futuras consultas (si me surgen).

Un saludo.

Vsss
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 17 Ene 2012 00:29

Yo tuve una 2003, y la desmonte un par de veces,... :roll: :roll: :roll: y si no me equivoco, no hay diferencias por lo que he estado viendo en los libros de despiece que tengo no hay diferencias. De hecho yo pedi piezas para la mia con el despiece de la 2002, por un golpe que me dieron en la trasera, y no hay diferencias. Siendo donde vas a colocar las maletas no creo que tengas problemas.

Lo de la cupula, yo compre una Puig mas larga y con un poco de flequillo, para los que medimos mas de 1,90 hace falta tio. Yo le puse una estrella de avance de encendido y un Leovinci, ...........puffff puuffff . Es una moto muy muy agradecida.
Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 17 Ene 2012 00:30

LOBATVS escribió:Pues a lo mejor es que nadie lo sabe, o que no las hay; yo creo que salvo la decoración, no hay ninguna diferencia, pero como no lo se seguro, pues por eso no te he contestado, para no liarte.
Un saludo, y no te mosquees :wink: :wink:


Tu vendiste la tuya POTATUS????
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 17 Ene 2012 19:15

Si señor!!!! ahora soy el felíz propietario de una Varadero carburada, que me hace pasármelo pipaaaaa!!!!
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Romerito
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2012 18:45

Mensajepor Romerito » 17 Ene 2012 20:26

Gracias por las respuestas.

Yo hasta el momento no he sido capaz de encontrar más diferencias que las puramente estéticas: colores, pegatinas, motor lacado en negro en las últimas... Pero no en piezas, geometrías y demás. Es decir: casi seguro que me valen los portamaletas laterales de las últimas... Lo malo es que con lo que cuestan (160 pavos, más o menos), como para pedirlos y que luego no valgan :(

Estoy echando también una ojeada a las pantallas sobreelevadas, ya que la de serie será muy chula, por quedar "a ras" de la altura general de l amoto, pero el aire te lo zampas todo-todito-todo. Y yo mido 1.74, con lo que me imagino un pavo de 1,90 como decís... Creo que la más alta que hay es la Givi. A ver si me pongo y la encuantro baratita por internet.

Por lo demás, pues nada que seguro que no se haya dicho ya en el foro: pepinazo de motor, postura más que razonable para plantearse viejes razonablemente largos, unos frenos muy buenos, chasis muy decente (sobradísimo para mi nivel)... Y unas suspensiones que tengo que poner a mi gusrto aprovechando que son multi-regulables. Ahora la moto va sobre railes, pero sobre todo de delante la noto muy rígida, y trasnmite "secamente" al manillar todas la irregularidades del asfalto. Aflojaré un poco los hidráulicos, a ver si consigo mejorar un poco esto sin perder demasiado en estabilidad.

Vsss
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 27 Feb 2012 15:30

La verdad es que la FZS1000 es un peacho de moto cojonuda.

Que yo sepa (que seguro que deja mucho que desear lo que yo sé) el chasis no ha variado en las FZS1000... creo que ha sido el mismo hasta que llegó la FZ1. Pero claro, el subchasis puede tener alguna ligera diferencia con lo que ya puede hacerte la puñeta si tienes que ponerle los portamaletas laterales. ¿Nadie en el foro ha montado portamaletas Givi laterales? Ya me extraña... :roll: Claro, que como ahora estamos invadidos por muebleuves a saber si queda alguna Fazer que no sean las nuestras por aquí :lol:

Sobre la cúpula... creo que la que llevas está sobradamente bien, ¿para qué vas a coger una aún más alta? Además me comentaste que el dueño anterior te ha dado la cúpula original, ¿no? Pues déjate de leches, ya tienes más de lo que yo llevo en la mía. En la Fazer FZ6 la original desvía bastante bien el viento, no echo en falta una más alta. Prueba un día tu cúpula original y verás que vas sobrado... no se trata de llevar un plástico frente a la cara sino que éste desvíe el viento hacia arriba y estoy seguro de que eso lo hace bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que no somos unos Gasol.

Y cuidadín con ese misil, que 140 y pico jamelgos son demasiados para tan poco peso... no sé cómo pueden ser legales estas bestias.

V'ssss! :)
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Romerito
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2012 18:45

Mensajepor Romerito » 29 Feb 2012 22:56

neretva escribió:...
Sobre la cúpula... creo que la que llevas está sobradamente bien, ¿para qué vas a coger una aún más alta? Además me comentaste que el dueño anterior te ha dado la cúpula original, ¿no? Pues déjate de leches, ya tienes más de lo que yo llevo en la mía...


Coñe, claro: es que la que viste ya era la alta. La estrenaba este sábado. Es 20 cm más larga (en desarrollo inclinado, que serán unos 12~15 cm en altura propiamente dicha) que la original. Si la pongo más alta sería como pilotar una cabina de teléfono de esas cerradas, no una moto :D

neretva escribió: Y cuidadín con ese misil, que 140 y pico jamelgos son demasiados para tan poco peso... no sé cómo pueden ser legales estas bestias.


Los jamelgos están ahí, y sólo salen a relinchar si se les llama. La verdad es que como me voy haciendo viejo :roll: ya no voy tan "alegre" como hace unos años. Que no se me entienda mal: no es que antes fuese como un descerebrado, sino que ahora voy con bastante más margen de seguridad (espero). De hecho la velocidad es lo de menos, sobre todo estando como está el "tema fotográfico".

Lo que es una gozada de tener tantísimo motor es que si quieres, metes una marcha alta, y salvo para arrancar en los semáforos, es como llevar una moto automática. Repito: si quieres. Y otra ventaja de tener tanta potencia disponible es que da igual ir sólo que con paquete, que cargado a tope, que tirando de un arado :D ... Salvo que vayas siempre a saco (y tentando la suerte), nunca será demasiado peso para seguir adelantando sin problemas cuando se necesita hacerlo rápidamente.

Aún no la he pasado de 7000 rpm (¡que son unos 170 km/h reales en sexta!) y sube hasta ~11.000 (según videos de Youtube). Claro: así se ve que en primera pasa de 100 km/h, en segunda 160 km/h... Pero eso sólo pasa si se le retuerce la oreja al máximo. Y yo paso de eso.

Otra de las razones por las que me la he comprado (aparte de que siempre me ha gustado mucho el modelo, y a puntito estuve de pillarla nueva allá por 2006, ya sabes) es que me da en la nariz que cualquier día a los estupendos políticos que tenemos les puede dar la neura de prohibir motos de más de 100 CV, como en Francia (que si por seguridad, que si por medioambiente - aunque ellos vayan en Audis A-8 de 4000 cc y con un peso de 3,5 tn -, que si porque me aburro y me apetece j*der a alguien...). Y si pasase eso me "pìcaría" mucho no haber tenido, habiendo podido, una mega-bicha de esta potencia. Simplemente por haberla disfrutado cuando aún se medio-puede. Porque entre lo que ya he dicho, y el precio de la gasofa, y cada vez más radares, e impuestos, y etc, tengo claro que de aquí a unos años (pocos), será absurdo totalmente tener cualquier moto de más de 50 CV, o un coche de 100. De hecho, ya lo es, si se piensa sólo con la cabeza y nada con el corazón. Bueno, poder, podrás tenerla, pero sabiendo que no vas a poder disfrutarla y siempre la vas a llevar "amuermada" al 30% de lo que es capaz de darte. Así que, ahora o nunca. Y he elegido "ahora" ;D

En fín, que ya te la cambiaré un rato un día de estos, para que te formes una opinión por tí mismo.

Chao.
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Romerito
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2012 18:45

Mensajepor Romerito » 29 Feb 2012 22:57

neretva escribió:...
Sobre la cúpula... creo que la que llevas está sobradamente bien, ¿para qué vas a coger una aún más alta? Además me comentaste que el dueño anterior te ha dado la cúpula original, ¿no? Pues déjate de leches, ya tienes más de lo que yo llevo en la mía...


Coñe, claro: es que la que viste ya era la alta. La estrenaba este sábado. Es 20 cm más larga (en desarrollo inclinado, que serán unos 12~15 cm en altura propiamente dicha) que la original. Si la pongo más alta sería como pilotar una cabina de teléfono de esas cerradas, no una moto :D

neretva escribió: Y cuidadín con ese misil, que 140 y pico jamelgos son demasiados para tan poco peso... no sé cómo pueden ser legales estas bestias.


Los jamelgos están ahí, y sólo salen a relinchar si se les llama. La verdad es que como me voy haciendo viejo :roll: ya no voy tan "alegre" como hace unos años. Que no se me entienda mal: no es que antes fuese como un descerebrado, sino que ahora voy con bastante más margen de seguridad (espero). De hecho la velocidad es lo de menos, sobre todo estando como está el "tema fotográfico".

Lo que es una gozada de tener tantísimo motor es que si quieres, metes una marcha alta, y salvo para arrancar en los semáforos, es como llevar una moto automática. Repito: si quieres. Y otra ventaja de tener tanta potencia disponible es que da igual ir sólo que con paquete, que cargado a tope, que tirando de un arado :D ... Salvo que vayas siempre a saco (y tentando la suerte), nunca será demasiado peso para seguir adelantando sin problemas cuando se necesita hacerlo rápidamente.

Aún no la he pasado de 7000 rpm (¡que son unos 170 km/h reales en sexta!) y sube hasta ~11.000 (según videos de Youtube). Claro: así se ve que en primera pasa de 100 km/h, en segunda 160 km/h... Pero eso sólo pasa si se le retuerce la oreja al máximo. Y yo paso de eso.

Otra de las razones por las que me la he comprado (aparte de que siempre me ha gustado mucho el modelo, y a puntito estuve de pillarla nueva allá por 2006, ya sabes) es que me da en la nariz que cualquier día a los estupendos políticos que tenemos les puede dar la neura de prohibir motos de más de 100 CV, como en Francia (que si por seguridad, que si por medioambiente - aunque ellos vayan en Audis A-8 de 4000 cc y con un peso de 3,5 tn -, que si porque me aburro y me apetece j*der a alguien...). Y si pasase eso me "pìcaría" mucho no haber tenido, habiendo podido, una mega-bicha de esta potencia. Simplemente por haberla disfrutado cuando aún se medio-puede. Porque entre lo que ya he dicho, y el precio de la gasofa, y cada vez más radares, e impuestos, y etc, tengo claro que de aquí a unos años (pocos), será absurdo totalmente tener cualquier moto de más de 50 CV, o un coche de 100. De hecho, ya lo es, si se piensa sólo con la cabeza y nada con el corazón. Bueno, poder, podrás tenerla, pero sabiendo que no vas a poder disfrutarla y siempre la vas a llevar "amuermada" al 30% de lo que es capaz de darte. Así que, ahora o nunca. Y he elegido "ahora" ;D

En fín, que ya te la cambiaré un rato un día de estos, para que te formes una opinión por tí mismo.

Chao.
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Romerito
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2012 18:45

Mensajepor Romerito » 29 Feb 2012 23:01

Leches... Me ha salido duplicada la respuesta y no puedo borrar ni editar la segunda... ¿Por qué?. :?:
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados