Puños calefactables para fz6 n s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 15 Feb 2012 09:30

josehidalgo escribió:Los Oxford sport van bastante bien, eso si, con estos frios ni puños ni ná :(
En cuanto a lo de conectarlos con relé no hace falta, yo tiré un cable desde otro que hay bajo la cacha trasera derecha, aunque no recuerdo su color, y ahí tienes el positivo tras la llave de contacto, con lo que no los dejaras nunca encendidos y tienes amperios de sobra.


Vaya por delante que cada uno es libre de hacer las instalaciones como quiera en su moto, faltaría mas

Dicho esto yo sigo recomendando usar el relé en vez de sumar su consumo al de otra línea.

Son unos 60w creo recordar (5A), que no es una barbaridad pero aún son. Ya de entrada una línea ligera te va a llevar un relé de 5A, que sumando consumos debería saltar, y si coincide lleva un cable de los finos es posible que aguante, pero también que se vaya recalentando cuando los usemos en posiciones altas y a la larga se deteriore el recubrimiento.

Seguro que hay cables para elegir preparados para consumos altos y sobredimensionados, y fijo hasta que hay circuitos libres incluso para accesorios no montados, pero aún en esos estamos añadiendo cosas caseras a un circuito de la moto que no sabemos seguro para cuanto esta pensado.

Hay otro detalle.... si los cables + y - de los puños son gordotes, que lo son, seguro que no es porque si, que ese cableado cuesta dinero, es porque es la medida de cable adecuada al consumo. Yo miraría de no enganchar nunca a nada que tenga menos sección que esa, por si acaso.


Considerando eso a mi me parece mas sano el relé, son 4 cables y no es complicado, y a cambio te aseguras de tenerlo montado de la forma correcta en que se hacen las cosas en vehículos, aislando y no mezclando circuitos, y sobre todo separas el material casero de la instalación original de la moto.


Pero bueno, que por supuesto cada cual es libre en su moto de elegir, y enganchar a otro lado no dará problemas el 99% de las veces. Yo es que soy un maniático y prefiero tener las cosas lo mejor posible, sobre todo cuando es algo como esto, que solo supone echar unos minutos mas para dejarlo niquelao. [smilie=wink3.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 15 Feb 2012 18:23

Gracias Joseps, me has convencido.
Ahora sólo falta decudirme, pero casi seguro que pillaré los Oxford sport.
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 15 Feb 2012 18:29

Joseps escribió:
josehidalgo escribió:Los Oxford sport van bastante bien, eso si, con estos frios ni puños ni ná :(
En cuanto a lo de conectarlos con relé no hace falta, yo tiré un cable desde otro que hay bajo la cacha trasera derecha, aunque no recuerdo su color, y ahí tienes el positivo tras la llave de contacto, con lo que no los dejaras nunca encendidos y tienes amperios de sobra.


Vaya por delante que cada uno es libre de hacer las instalaciones como quiera en su moto, faltaría mas

Dicho esto yo sigo recomendando usar el relé en vez de sumar su consumo al de otra línea.

Son unos 60w creo recordar (5A), que no es una barbaridad pero aún son. Ya de entrada una línea ligera te va a llevar un relé de 5A, que sumando consumos debería saltar, y si coincide lleva un cable de los finos es posible que aguante, pero también que se vaya recalentando cuando los usemos en posiciones altas y a la larga se deteriore el recubrimiento.

Seguro que hay cables para elegir preparados para consumos altos y sobredimensionados, y fijo hasta que hay circuitos libres incluso para accesorios no montados, pero aún en esos estamos añadiendo cosas caseras a un circuito de la moto que no sabemos seguro para cuanto esta pensado.

Hay otro detalle.... si los cables + y - de los puños son gordotes, que lo son, seguro que no es porque si, que ese cableado cuesta dinero, es porque es la medida de cable adecuada al consumo. Yo miraría de no enganchar nunca a nada que tenga menos sección que esa, por si acaso.


Considerando eso a mi me parece mas sano el relé, son 4 cables y no es complicado, y a cambio te aseguras de tenerlo montado de la forma correcta en que se hacen las cosas en vehículos, aislando y no mezclando circuitos, y sobre todo separas el material casero de la instalación original de la moto.


Pero bueno, que por supuesto cada cual es libre en su moto de elegir, y enganchar a otro lado no dará problemas el 99% de las veces. Yo es que soy un maniático y prefiero tener las cosas lo mejor posible, sobre todo cuando es algo como esto, que solo supone echar unos minutos mas para dejarlo niquelao. [smilie=wink3.gif]




+1 Te evitarás problemas a la larga :wink:
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 15 Feb 2012 20:06

JUANMA escribió:
Joseps escribió:
josehidalgo escribió:Los Oxford sport van bastante bien, eso si, con estos frios ni puños ni ná :(
En cuanto a lo de conectarlos con relé no hace falta, yo tiré un cable desde otro que hay bajo la cacha trasera derecha, aunque no recuerdo su color, y ahí tienes el positivo tras la llave de contacto, con lo que no los dejaras nunca encendidos y tienes amperios de sobra.


Vaya por delante que cada uno es libre de hacer las instalaciones como quiera en su moto, faltaría mas

Dicho esto yo sigo recomendando usar el relé en vez de sumar su consumo al de otra línea.

Son unos 60w creo recordar (5A), que no es una barbaridad pero aún son. Ya de entrada una línea ligera te va a llevar un relé de 5A, que sumando consumos debería saltar, y si coincide lleva un cable de los finos es posible que aguante, pero también que se vaya recalentando cuando los usemos en posiciones altas y a la larga se deteriore el recubrimiento.

Seguro que hay cables para elegir preparados para consumos altos y sobredimensionados, y fijo hasta que hay circuitos libres incluso para accesorios no montados, pero aún en esos estamos añadiendo cosas caseras a un circuito de la moto que no sabemos seguro para cuanto esta pensado.

Hay otro detalle.... si los cables + y - de los puños son gordotes, que lo son, seguro que no es porque si, que ese cableado cuesta dinero, es porque es la medida de cable adecuada al consumo. Yo miraría de no enganchar nunca a nada que tenga menos sección que esa, por si acaso.


Considerando eso a mi me parece mas sano el relé, son 4 cables y no es complicado, y a cambio te aseguras de tenerlo montado de la forma correcta en que se hacen las cosas en vehículos, aislando y no mezclando circuitos, y sobre todo separas el material casero de la instalación original de la moto.


Pero bueno, que por supuesto cada cual es libre en su moto de elegir, y enganchar a otro lado no dará problemas el 99% de las veces. Yo es que soy un maniático y prefiero tener las cosas lo mejor posible, sobre todo cuando es algo como esto, que solo supone echar unos minutos mas para dejarlo niquelao. [smilie=wink3.gif]




+1 Te evitarás problemas a la larga :wink:


OK gracias, ya los he pedido junto el relé.
Gracias por los consejos.
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 16 Feb 2012 21:03

jgjuan escribió:
josehidalgo escribió:Los Oxford sport van bastante bien, eso si, con estos frios ni puños ni ná :(
En cuanto a lo de conectarlos con relé no hace falta, yo tiré un cable desde otro que hay bajo la cacha trasera derecha, aunque no recuerdo su color, y ahí tienes el positivo tras la llave de contacto, con lo que no los dejaras nunca encendidos y tienes amperios de sobra.


Gracias, seguramente sería el de la luz trasera, al igual que tengo conectado el inforad, que cuando apago la moto con la llave, se apaga...
Ahora solo falta encontrarlo lo mas barato posible
Saludos!


Si no recuerdo mal, es el cable que alimenta a todo el sistema electrico de polo positivo, ya en su dia me mire el esquema electrico de la moto antes de conectarlos a cualquier cable, con lo que de recargas nada de nada, hay mucho miedo con los amperios.
Los puños ya llevan su propio fusible, con lo que están mas que protegidos ellos y la intalación original.
Y el poner un relé si es poner cosas innecesarias de mas, a mi modo de verlo, y lo que si tengo claro que cada uno haga lo que le salga de los egss, no creo que haya puesto un puñal en el pecho a nadie para que lo haga como yo digo, faltaria mas, parece que hay a quien le gusta polemizar, no voy a entrar al trapo.
En fin que un saludo jgjuan y conectalos como mejor veas.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 17 Feb 2012 20:04

Gracias, el lunes los recibo, hoy no estaba en casa cuando han pasado.
Con lo del relé, no veo intención de polemizar por parte de nadie, simplemente veo opiniones. Con el inforad no he tenido problemas, li he conectado a la luz trasera, asu me aseguro que cuando apague la moto también se apague.
No veo mal la instalación de un relé para "mejorar" la instalación.
En fin, que el lunes los iré a buscar y ya los instalaré con calma.
Saludos!
Nadie nace sabiendo
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 20 Feb 2012 20:56

bubuja escribió:
cirdan escribió:los oxford sports, :wink:


+1

+1
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 21 Feb 2012 04:51

Te pongo enlace que hicimos hace poco.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0

Se habla de los puños, una buena oferta de un gran comercial y experiencias de la gente.

Un saludo!
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 21 Feb 2012 21:39

Gracias, el enlace me ha servido bastante, me lo leeré con calma.
@juanma, he mirado el dibujo de como conectar el relé y tengo una dudilla, el cable que va conectado a la luz de posición, supongo que se podrá conectar a la luz trasera, no?
Gracias
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 21 Feb 2012 21:55

jgjuan escribió:Gracias, el enlace me ha servido bastante, me lo leeré con calma.
@juanma, he mirado el dibujo de como conectar el relé y tengo una dudilla, el cable que va conectado a la luz de posición, supongo que se podrá conectar a la luz trasera, no?
Gracias
Saludos!


a la que quieras, :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Feb 2012 23:25

jgjuan escribió:Gracias, el enlace me ha servido bastante, me lo leeré con calma.
@juanma, he mirado el dibujo de como conectar el relé y tengo una dudilla, el cable que va conectado a la luz de posición, supongo que se podrá conectar a la luz trasera, no?
Gracias
Saludos!


Como más te guste :wink:
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 22 Feb 2012 14:24

JUANMA escribió:
jgjuan escribió:Gracias, el enlace me ha servido bastante, me lo leeré con calma.
@juanma, he mirado el dibujo de como conectar el relé y tengo una dudilla, el cable que va conectado a la luz de posición, supongo que se podrá conectar a la luz trasera, no?
Gracias
Saludos!


Como más te guste :wink:


ok gracias
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Dorian
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2011 19:23

Mensajepor Dorian » 25 Feb 2012 00:06

He comprado los puig pero jeje, alguien me da algun consejo para montarlos devidamente, por cierto me salieron por 50 euros creo que esta bien.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 25 Feb 2012 14:00

Por cierto, que tal el tema "pasar la itv" con los puños instalados?
Saludos
Nadie nace sabiendo
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 29 Feb 2012 15:20

Nadie ha pasado la itv con los puños calefactables?
Nadie nace sabiendo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados