Cambio a Michelin Pilot Road 2CT: experiencia de compra

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Cambio a Michelin Pilot Road 2CT: experiencia de compra

Mensajepor maxpower » 05 Mar 2012 12:11

Buenas, os comento cómo ha sido mi experiencia de compra de mi nueva rueda trasera Pilot Road 2CT, por si puede servirle a alguien y también por si me estoy perdiendo algo.
El caso es que después de 18.000 kms le tocaba jubilarse a mi rueda trasera Pilot Road (a secas). Leyendo este maravilloso foro y las opiniones de gente experimentada y bla bla bla, me decidí por las Pilot Road 2CT.

Mi primera intención era, cómo no, conseguirla al precio más bajo posible.
Por eso, busqué en estas páginas:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/ : 133,88 €
http://www.neumaticosdemoto.es/ : 146,20 €

Como sabéis, te venden la rueda, pero luego has de pagar aparte el montaje en el taller que elijas.

Bueno, hice mis indagaciones y antes de comprarla, llamé a un par de talleres de mi zona para ver cómo era la gestión y el precio final.
Uno de ellos informaba en la web que el precio de montaje era de 20 euros. Llamé para confirmarlo, pero me llevé una sorpresita: no estaba incluida la mano de obra, lo que hacía subir el precio hasta los 77 euros por montar la rueda en la moto, ya que, según la persona que me atendió, les llevaría una hora hacerlo.
Me dijo además que el precio de 20 euros era si yo llevaba la rueda y me encargaba yo, por mi cuenta, de 'sacarla' y de 'ponerla' en la moto... vamos, un lío.

En el otro no me respondieron en tres ocasiones que llamé, así que decidí otra estrategia: visitar en persona los talleres que me quedaban cerca y preguntar.

Por otra parte, me planteé la posibilidad de hacer yo mismo el 'quita-pon' de la rueda en mi garaje (siguiendo uno de los bricos de este foro), así que me dispuse a comprar una tuerca de 32 (la llave dinamométrica ya la tenía).

El caso es que pasé cerca de un Norauto y entré a comprar la tuerca. Vi que tenían una sección de moto (cascos, filtros, guantes, bombillas...) y me acerqué al mostrador a preguntar si montaban ruedas de moto. La respuesta fue sí, el precio 20 euros comprando allí la rueda... Pregunté el precio de la Michelin Pilot Road 2CT. Precio final: 160 euros.
Así que tomé una decisión sin pensarlo demasiado: OK.

Al día siguiente, fue llevarla y tenerla montada en 30 minutos. Por otra parte, el chaval que me hizo el cambio de rueda me comentó que él era mecánico de motos y que estaban ofreciendo (en ese taller, desconozco en otros) todo tipo de servicios relacionados con la moto: mantenimiento, ruedas, transmisiones, frenos, válvulas.... vamos, todo.

En fin, no ha sido gran cosa como veis, pero en mi cabeza rondan un par de cosillas:
Una, creo que el precio final no esta mal del todo, siendo así no le veo mucho sentido a las tiendas que te venden el neumático salvo que tengas las herramientas y las ganas de hacer tú mismo parte del montaje. No es mi caso, visto lo visto, para quedarme igual, prefiero pagar a tener que hacer yo lo de quitar y poner la rueda en su sitio.

Dos, el chaval que me atendió me dio buena impresión y le vi competente, pero me queda la duda de no saber hasta qué punto una marca como Norauto, volcada en el mundo del automóvil, puede llegar a ser 'competencia' de talleres específicos de motos. Lo digo porque dentro de nada (1800 kms) me toca la revisión de los 30.000 y me estoy planteando pedir presupuesto en este mismo sitio...

Hale, buen día.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 05 Mar 2012 19:08

en las wed de venta de neumaticos te vienen talleres concertados a los cuales hasta puedes mandar las ruedas directamente si quieres,puedes saber cuales son y a los km que te quedan.
Imagen
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 05 Mar 2012 19:26

Yo he comprado en neumaticos online dos cambios de ruedas, esta ultima vez, lo he hecho en taller,porque la diferencia eran 15€ en total para dos ruedas de 215/45/17, no se como estar en la moto
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 05 Mar 2012 19:43

Maxpower, en tu caso concreto evidentemente no te compensaba comprarla por internet...pero piensa que 77€ por montar una rueda es una locura y no es habitual (por suerte :D )

En la mayoría de las ciudades, hay talleres que encantados te montan las ruedas de internet por entre 10 y 20€. Y cada vez será más habitual :wink:

Hay talleres que se están espacializando en esto y están contentísimos. Imagínate un taller en el que no te tienes que preocupar de piezas, pedidos, stock....solo montar, cobrar mano de obra y listo :D

Luego hay otros que se creen que internet es el coco....y se cierran en banda. Creo que es un error, pero será por talleres :wink:
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 05 Mar 2012 20:25

Bueno, lo de comprar en internet y ver los talleres donde los montan ya lo sabía. De hecho, llamé a dos talleres de los referenciados en la página donde me vendían la rueda.
Lo que quizás hay que tener claro es qué es lo que cuesta 20 euros, es decir, qué entienden algunos talleres por 'montaje'.
Parece que algunos llaman montaje al hecho de poner la goma en la llanta. Y cobran aparte lo de quitar y poner la rueda en la moto.
Y luego hay otros talleres, como donde acabé comprando yo, que te cobran 20 euros sólo si compras ahí la rueda...
En fin, es cuestión de moverse y preguntar.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 05 Mar 2012 20:28

maxpower escribió:Bueno, lo de comprar en internet y ver los talleres donde los montan ya lo sabía. De hecho, llamé a dos talleres de los referenciados en la página donde me vendían la rueda.
Lo que quizás hay que tener claro es qué es lo que cuesta 20 euros, es decir, qué entienden algunos talleres por 'montaje'.
Parece que algunos llaman montaje al hecho de poner la goma en la llanta. Y cobran aparte lo de quitar y poner la rueda en la moto.
Y luego hay otros talleres, como donde acabé comprando yo, que te cobran 20 euros sólo si compras ahí la rueda...
En fin, es cuestión de moverse y preguntar.


No hombre, yo te hablo de llevarles allí la moto y tu goma nueva y que hagan ellos en trabajo. Montaje, equilibrado y todo. Y cada rueda les lleva media hora como mucho en modelos como la Fazer :wink:
ARCADIO
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ene 2011 15:12

Mensajepor ARCADIO » 05 Mar 2012 21:51

hola yo tambien acabo de poner la road 2ct, apenas llevo 200 km, y despues de mirar y mirar por ahi, la he montado en un taller que me queda muy cerca al mejor precio posible, 150 euros todo incluido y de regalo me puso la valvula de aluminio de 90º
EL MEJOR REGALO DE UN PADRE A UN HIJO, ES PASAR UN RATO DE SU TIEMPO CADA DIA
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 05 Mar 2012 22:00

No depende tanto del sitio como de la persona.
Si ese chaval trabaja bien da igual que esté en un Norauto o en un concesionario oficial de la muerte donde te clavan por darte los buenos días de mala manera.

Sî te cambnó los neumáticos y te gustó como lo hizo, también puede hacerte un cambio de aceite, que és lo que toca a los 30.000.

Si és mecánico de motos mejor, no le vendrá de nuevo.

Para ls de los 40.000, que hay que abrir, tu mismo, si vees que és de fiar y que sabe lo que hace...

En el Norauto de Tarragona también han puesto sección de moto, lo vi no hace mucho, que fuí a comprar unos lavaparabrisas para el coche. Tenía hasta casco Dainese, que ya és marca!!
Imagen
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 05 Mar 2012 23:20

Un amigo de hace muchos años trabaja en un Norauto.Hace cosa de un año le pedi precios y aparte de que eran mas caros que en otros talleres,me recomendo no dejar alli la moto,apenas tenian experiencia en ellas.A dia de hoy no se si mejoraria ese servicio.
Yo llevo un tiempo comprandolas por internet y llevandolas a mi taller habitual,el precio son 20 € por rueda y ni mucho menos le lleva 1 hora.De paso siempre me tensa y engrasa la cadena.
Hoy mismo encargue una Pilot Road 3 delantera.Atras llevo la misma desde hace meses y me gusta mas su comportamiento que la Road 2.
Tambien conozco a un chico que coloca cubiertas a domicilio,posiblemente esta se la mande montar a el y me ahorro el trayecto al taller.Tambien me cobra 20 € por rueda.
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron