Soporte antirrobo FZ6 S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Soporte antirrobo FZ6 S

Mensajepor sifrederi » 08 Mar 2012 19:59

Aprovechando una trozo de chapa que tenia por ahí, me puese a hacer un soporte para el antirrobo del disco. Ademas que uno no sabe donde llevarlo. Aquí os pongo como hice el soporte.

- Chapa de 30 x 4 cm (depende del antirrobo)

Lo primero es hacerle dos muescas a la chapa, una a cada lado para que al meter el candado este quede perfectamente encajado.

Imagen

Ponemos el candado como molde y vemos por donde tenemos que cortar la chapa y marcamos el agujero del centro, donde ira cogido el candado. Tambien hacemos una pequeña muesca en uno de los lados para encajar la otra parte del soporte y que este no se mueva. Asi queda la chapa.

Imagen

Ahora el trozo de chapa sobrante lo doblamos en angulo de 90º y una achura de 3,7cm (la chapa era de 4 cm). Lo colocamos en la posición que debe ir y marcamos y hacemos 4 agujeros en cada chapa.

Imagen

Doblamos la chapa de la derecha a 2 cm. Quedando como en la foto de abajo

Imagen

Cortamos la chapa a 2 cm y hacemos un agujero en el centro y aproximadamente a 0,5 cm de donde hemos cortado la chapa, como aparece en la foto.

Imagen

Unimos las dos piezas con remaches (como por la parte de abajo los remaches no quedan muy bien hay que golpearlos con un martillo para que se queden lo mas planos posibles).

Imagen

Para acabar la pieza yo decidi forrar la parte que sujeta el candado con silicona caliente, para que el candado quede mejor sujeto y no golpe contra la chapa, ni se mueva (ojo con pasarrnos echando silicona porque si no el candao no entra y hay que lijar mas). Le eche silicona y luego lo lije poco a poco (foto a mitad de lijado)

Imagen

Y esta es ya la pieza puesta y pintada en la moto, no lleva el candado porque una vez que me lie con la pintura tambien decidi pintarlo , jejeje

Imagen

La pieza se suejta a la moto por un tornillo que tiene el chasis (ver foto superior solo hay un tornillo), yo quite la arandela del tornillo porque hace que la pieza que hemos fabricado se mueva y cambie el tornillo por uno un poco mas largo
mostolin
Mensajes: 133
Registrado: 07 Sep 2010 18:47

Mensajepor mostolin » 08 Mar 2012 22:11

yo el problema le tengo con mi pinza que tiene alarma y asi no la puedo poner, alguna idea?
no se
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 09 Mar 2012 10:12

Imagen

Como te pongo en la foto podrias alargar un poco la parte que te indico con la flecha y el candado colocarlo como en la foto.
El problema que puedas tener tal vez sea el peso, no se lo que pesan ese tipo de antirrobo porque nunca he cogido uno, pero podrias reforzar la pieza que te indico, para solucionar el problema del peso.
mostolin
Mensajes: 133
Registrado: 07 Sep 2010 18:47

Mensajepor mostolin » 12 Mar 2012 23:40

muchas gracias me ponde estos dias manos a la obra y haber que sale
.
no se
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 13 Mar 2012 15:11

Uops!

Acabo de colgar un brico semejante yo jejeje

Bueno, es una manera distinta de hacerlo, me gusta tambien!

El mio es algo más simplon.


Para mi eso es un detalle que deberian ponerlo de serie... y no un porta-cascos que no usa ni dios!


Saludos y Gasss
Abraham
Mensajes: 20
Registrado: 08 Dic 2011 16:05

Mensajepor Abraham » 18 Mar 2012 15:57

Buen brío, tomo nota para hacérselo a la mía.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados