¿Qe presion tienen que tener los neumaticos para estar bien?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JoseGB
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2011 19:29
Ubicación: Ceuta - Malaga

¿Qe presion tienen que tener los neumaticos para estar bien?

Mensajepor JoseGB » 17 Mar 2012 19:41

Bueno pues eso es saber que presion mas o menos esacta debe tener los neumaticos
tanto delanteros como trasero
Imagen
Rulando por ceuta :))
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Re: ¿Qe presion tienen que tener los neumaticos para estar b

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Mar 2012 20:19

JoseGB escribió:Bueno pues eso es saber que presion mas o menos esacta debe tener los neumaticos
tanto delanteros como trasero


Yo en los mios, pongo siempre 2.5 psi delante e 2.9 psi detras, con azoto e no con aire normal e nunca e tenido problemas.

Yo aconsego siempre poner azoto, porque te olvidas de ver la presion durante casi 6 meses, ya que los neumaticos se mantienen siempre con la misma presision e duran mas.

Xau.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 17 Mar 2012 20:25

2,25 delante y 2,50 detras si vas solo y 2,50 delante y 2,90 detras con paquete , si vas solo con la presión de paquete cl goma de delante la escalonas muy rapido y la de detras le haces un plano
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Mar 2012 23:15

NENE escribió:2,25 delante y 2,50 detras si vas solo y 2,50 delante y 2,90 detras con paquete , si vas solo con la presión de paquete cl goma de delante la escalonas muy rapido y la de detras le haces un plano



Yo ando casi siempre sin paquete, porque mi novia no le gusta andar mucho en Moto.

En el manual e en pegatina del braco oscilante de nuestras FZ6 pone dos presiones distintas, essa que tu dizes és hasta 90kg e la 2,50/2,90 és a partir-UP 90kg.

Yo pongo siempre essa de 2,50/2,90 porque mi peso total passa de los 90kg con el mono de piel, botas e todo lo demas que lhevo siempre.

E tambien a sido essa presion que mi mecanico me a aconsegado siempre a poner e los neumaticos nunca se quedaron de essa forma que dizes.

Saludos.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 Mar 2012 23:19

exacto tony, asi lo hago yo tambien, :roll:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Mar 2012 23:45

cirdan escribió:exacto tony, asi lo hago yo tambien, :roll:


E la mayoria de las vezes viajas solito como yo o con paquete/a ?

Cau.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 Mar 2012 23:50

Tóni-Portugues escribió: E la mayoria de las vezes viajas solito como yo o con paquete/a ?

Cau.


yo casi siempre voy solo, pero peso 88 kilos,sin contar la equipacion,
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 18 Mar 2012 02:30

cirdan escribió:
Tóni-Portugues escribió: E la mayoria de las vezes viajas solito como yo o con paquete/a ?

Cau.


yo casi siempre voy solo, pero peso 88 kilos,sin contar la equipacion,



Yo peso 85kg mas unos 15 a 20kg de equipaje en el cuerpo.

Xau.
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 18 Mar 2012 11:33

NENE escribió:2,25 delante y 2,50 detras si vas solo y 2,50 delante y 2,90 detras con paquete , si vas solo con la presión de paquete cl goma de delante la escalonas muy rapido y la de detras le haces un plano


Yo igual. Estas son las presiones que recomienda michelin con los Poad2. Lo hago así y consigo 10.000Km sin problemas.
Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 18 Mar 2012 19:32

biggum escribió:
NENE escribió:2,25 delante y 2,50 detras si vas solo y 2,50 delante y 2,90 detras con paquete , si vas solo con la presión de paquete cl goma de delante la escalonas muy rapido y la de detras le haces un plano


Yo igual. Estas son las presiones que recomienda michelin con los Poad2. Lo hago así y consigo 10.000Km sin problemas.



E con los michelin Pilot Power que son los que yo tengo, será que Michelin recomienda igualmente essas presiones ?

És que yo los é puesto en el mes de Agosto, los Michelin Pilot Power e lo de atras ahora con solamente 5000km ya esta en fin de vida e le tengo que poner uno nuevo.

Para mi hasta hora estos Michelin fueron los mejores neumaticos que le e puesto a la mia FZ6S S2, con un agarre estupendo en curvas a alta velocidad, pero joer duran mucho poco e no se si tendra que ver con la presione que le pongo siempre de 2,50/2,90.

Que opinais ?

Saludos.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 18 Mar 2012 21:02

con las presiones altas la goma se calienta mas , tiene mas aire + presión + calor -menos seguridad + desgastes , los km ala goma depende del puño que nos guste dar , por ejemplo una goma de calle en un circuito ni dura ni agarra porque no está preparada para esas temperaturas , con sobre presión pasa lo mismo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 18 Mar 2012 21:56

NENE escribió:con las presiones altas la goma se calienta mas , tiene mas aire + presión + calor -menos seguridad + desgastes , los km ala goma depende del puño que nos guste dar , por ejemplo una goma de calle en un circuito ni dura ni agarra porque no está preparada para esas temperaturas , con sobre presión pasa lo mismo


2,50 delante y 2,90 detras eso es sobrepresion? me parece que no eh! ademas estas mezclando el cerdo con la velocidad, que tiene que ver la presion con la temperatura y el desgaste, "claro que no es lo mismo una presion en frio a una presion en caliente" pero tampoco es tanta la diferencia y lo de la goma adecuada para circuito es otra historia que no tiene nada que ver con la presion, no se puede comparar, te puedo asegurar que es al reves de como lo dices tu y por otra cosa, vamos a ver menos presion mas lastre del neumatico y mas "adaptacion" o pisada tiene en el terreno, por lo tanto mas desgaste, y mas sensacion de flanear si vas rapido, si llevas la presion al sitio el neumatico trabaja optimo, duro, y eso hace que no ceda tanto sobre el terreno, lo justo y necesario de lo demas se encarga la amortiguacion.
Hay una tabla de presion en el libro de Yamaha y si tu peso es superior a 90 kg, incluidos accesorios y demas 2,50 delante y 2,90 detras es la presion maxima y recomendada para llevar hasta un maximo de 190 kg encima de la moto, si el peso es de 70 u 80 kg por ejemplo a la delantera 2,25 y a la trasera 2,70 es una buena combinacion. Tanto en verano como en invierno. Ademas el desgaste de la goma depende de muchos factores aparte del puño del gas y la presion, tambien influyen la rugosidad del asfalto o la temperatura del mismo., el peso encima de la moto o lastre, las frenadas o reducciones de marcha contundentes....
Avatar de Usuario
michy
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2011 16:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor michy » 18 Mar 2012 22:47

Con mis 95KG siempre he llevado 2.5 delante y 2,9 detras y ningun problema,como bien han dicho en la pegatina del basculante te pone las presiones,por algo sera digo yo. :roll:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 19 Mar 2012 00:32

E vosotros meteis a los neumatico aire normal o Azoto ?

Yo le estoi mitiendo azoto a ya unos 4 meses a la FZ6 S2 e tambien al coche e noto que los neumaticos se mantienen con la presion unos 2 a 3 meses e la temperatura de los mismos tambien se mantiene e dizen que duran un poco mas.

O sea, yo pienso que el Azoto es mejor que el aire normal a todos los nieveles, porque son solo ventajas , lo metes e te olvidas de ver la presion por lo menos un par de meses, e la unica desventaja que le veo és que no le puedes mesclar aire normal con el azoto, en caso de teneres algun pinchaso.

Saludos para Todos.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 19 Mar 2012 01:17

Tóni-Portugues escribió:E vosotros meteis a los neumatico aire normal o Azoto ?

Yo le estoi mitiendo azoto a ya unos 4 meses a la FZ6 S2 e tambien al coche e noto que los neumaticos se mantienen con la presion unos 2 a 3 meses e la temperatura de los mismos tambien se mantiene e dizen que duran un poco mas.

O sea, yo pienso que el Azoto es mejor que el aire normal a todos los nieveles, porque son solo ventajas , lo metes e te olvidas de ver la presion por lo menos un par de meses, e la unica desventaja que le veo és que no le puedes mesclar aire normal con el azoto, en caso de teneres algun pinchaso.

Saludos para Todos.


compañero el AZOTO no lo conozco...que es? :lol:
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados