Precarga y presion en las gomas Fazer S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Precarga y presion en las gomas Fazer S2

Mensajepor al-andalus » 23 Mar 2012 01:23

Un saludo a todos

Me gustaría saber si existe alguna tabla de peso para regular la precarga de mi s2 que actualmente llevo en el 5 para mis 90 kilos y si esta precarga (sea cual fuere esta) tiene incidencia en el comportamiento de las gomas y sus presiones
Con mi precarga actual y los pilot power a secas con 2.8 atrás y 2.4 delante tengo la sensación que las ruedas derrapan que no agarran, no me siento seguro. Si bajo la presión 0.2 y la precarga a 4 la cosa mejora en sensación de agarre, pero solo con el paso por la unión del alquitrán de un carril a otro la moto se nota más ingobernable
Subo la presión de las gomas y desaparece la ingobernabilidad y aparece la sensación de falta de agarre
Use varias combinaciones y no doy con la tecla, lo único que me queda es cambiar de marca o modelo de gomas
Gracias
Al-andalus significa El Paraiso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 23 Mar 2012 10:37

las pilot son neumaticos que tardan mas en cojer temperatura, la cojen antes los neumaticos sport turismo como los road... asi que es normal que en frio notes alguna sensacion extraña eso ya en caliente cambia...

yo con 100 kilos la presion que llevaba es 2.5 y 2.9 y la precarga en 7, ten en cuenta que la presion del amortiguador si la tienes baja descompensa la moto por completo...

cambia a esa presion y no le pegues a saco cuando vayas en frio, un saludo
las motos...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Precarga y presion en las gomas Fazer S2

Mensajepor Charles65 » 23 Mar 2012 10:52

al-andalus escribió:Un saludo a todos

Me gustaría saber si existe alguna tabla de peso para regular la precarga de mi s2 que actualmente llevo en el 5 para mis 90 kilos y si esta precarga (sea cual fuere esta) tiene incidencia en el comportamiento de las gomas y sus presiones
Con mi precarga actual y los pilot power a secas con 2.8 atrás y 2.4 delante tengo la sensación que las ruedas derrapan que no agarran, no me siento seguro. Si bajo la presión 0.2 y la precarga a 4 la cosa mejora en sensación de agarre, pero solo con el paso por la unión del alquitrán de un carril a otro la moto se nota más ingobernable
Subo la presión de las gomas y desaparece la ingobernabilidad y aparece la sensación de falta de agarre
Use varias combinaciones y no doy con la tecla, lo único que me queda es cambiar de marca o modelo de gomas
Gracias


Pueden ser varios los factores que hacen que te sientas inseguro, bueno vamos a ver iremos por partes, estado de los neumaticos? fecha de fabricacion de los mismos, vienen en un flanco con 4 digitos que son semanas del año y año, ejemplo 3510, seria la semana 35 del año 2010, mira esto y dime algo al respecto, luego lo de la precarga, ponlo al 6 detras si vas solo y precarga la delantera con 3 o 4 arandelas consiguiendo asi unos 12 mm de precarga. Comprueba el sag, hay un tutorial de carlosn888 en el cual explica perfectamente el equilibrio perfecto. Pero primero que nada mira los neumaticos y comentalo, sino te sientes seguro es un motivo de preucupacion. :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Precarga y presion en las gomas Fazer S2

Mensajepor Charles65 » 23 Mar 2012 11:06

Charles65 escribió:
al-andalus escribió:Un saludo a todos

Me gustaría saber si existe alguna tabla de peso para regular la precarga de mi s2 que actualmente llevo en el 5 para mis 90 kilos y si esta precarga (sea cual fuere esta) tiene incidencia en el comportamiento de las gomas y sus presiones
Con mi precarga actual y los pilot power a secas con 2.8 atrás y 2.4 delante tengo la sensación que las ruedas derrapan que no agarran, no me siento seguro. Si bajo la presión 0.2 y la precarga a 4 la cosa mejora en sensación de agarre, pero solo con el paso por la unión del alquitrán de un carril a otro la moto se nota más ingobernable
Subo la presión de las gomas y desaparece la ingobernabilidad y aparece la sensación de falta de agarre
Use varias combinaciones y no doy con la tecla, lo único que me queda es cambiar de marca o modelo de gomas
Gracias


Pueden ser varios los factores que hacen que te sientas inseguro, bueno vamos a ver iremos por partes, estado de los neumaticos? fecha de fabricacion de los mismos, vienen en un flanco con 4 digitos que son semanas del año y año, ejemplo 3510, seria la semana 35 del año 2010, mira esto y dime algo al respecto, luego lo de la precarga, ponlo al 6 detras si vas solo y precarga la delantera con 3 o 4 arandelas consiguiendo asi unos 12 mm de precarga. Comprueba el sag, hay un tutorial de carlosn888 en el cual explica perfectamente el equilibrio perfecto. Pero primero que nada mira los neumaticos y comentalo, sino te sientes seguro es un motivo de preucupacion. :wink:

Una cosa me dejaba lo de la presion con 2,4 delante y 2,8 detras esta bien, si es esa la correcta, que el manometro marque lo correcto a la hora de verificar presiones, debes aumentar si o si la precarga tanto detras como delante.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados