NUEVO POR ESTE FORO Y CON MUCHAS DUDAS!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
indarinfazer
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2012 10:35

NUEVO POR ESTE FORO Y CON MUCHAS DUDAS!!

Mensajepor indarinfazer » 23 Mar 2012 11:00

Hola fazeros!

soy nuevo por estos lugares... Aunque llevo unos días leyendoos. Me acabo de comprar una fazer del año 1999, en color plata y con 33000 kms. En principio la moto esta bien, de apariencia esta muy cuidada. Pero hay una serie de cosas que no van bien.
El anterior dueño ni la uso porque pensaba limitarla y al final le salia muy caro, para tener que deslimitarla en un año y al final no la ha usado. No sabe cuando se le cambio aceite ni filtro. Mejor que se lo cambie no? para evitar sustos. Que aceite le pondríais a esta fazer?

La aguja del cuenta kilometros esta estropeada, ya que no sube... puede ser que este rota o que este floja por alguna parte? al no subir, tampoco suben los kilometros totales, por lo que no me fio mucho del total de kilometros de la moto.


Ayer despues de dar una vuelta pequeña, abriendole algo de gas, tampoco mucho, la aguja de las revoluciones hacia cosas raras... subia a 4000, luego se ponia a 0 unos segundos y luego a ralenti, asi todo el rato. Eso a que se debe?

a ver si me podeis aclarar algo. Muchas gracias de antemano a todos!

Soy de Pamplona y me llamo Javier, por cierto.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Mar 2012 12:27

Que tal, Pamplonica?

Por lo que dices, te falla el cuentarevoluciones. Pero solo es el marcador, no las revoluciones del motor. Y tambien el velocimetro. Eso suena a conectores sueltos o flojos del cuadro de instrumentos. Revisalos, y echales un chorretos de limpiacontactos, que hace maravillas.

La cuestion del aceite, no se para esa moto especialmente, pero en la duda, cambia el filtro y ponle un semisintetico. En la tienda donde compres el filtro, te diran que aceite usa.

Un saludo, y presentate en la zona de presentaciones, antes que te echemos a los perros.

V'sssssssssssssssss
indarinfazer
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2012 10:35

Mensajepor indarinfazer » 23 Mar 2012 12:59

gracias bubuja por la respuesta.

el tema de las revoluciones no se si solo es el cable o si quiere decir algo mas, porque e leido por ahi, que si sube la aguja a 3000 unos segundos, despues baja a 0 y despues sube a las revoluciones actuales-reales, pues que le pasaba algo en el acelerador o algo así...

ahora me paso por presentaciones que no lo había visto... upps

V´sssss!
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Mar 2012 13:11

indarinfazer escribió:gracias bubuja por la respuesta.

el tema de las revoluciones no se si solo es el cable o si quiere decir algo mas, porque e leido por ahi, que si sube la aguja a 3000 unos segundos, despues baja a 0 y despues sube a las revoluciones actuales-reales, pues que le pasaba algo en el acelerador o algo así...

ahora me paso por presentaciones que no lo había visto... upps

V´sssss!


Pero, te suben las revoluciones (es decir el motor suena) o solo lo que marca el indicador, pero la moto no sube?
indarinfazer
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2012 10:35

Mensajepor indarinfazer » 23 Mar 2012 13:17

solo sube el marcador, pero la moto sigue igual de revolucionada. Ayer me pasaba que igual iba a 7-8mil rpm y la aguja se caia a 0... y luesgo estando parado a ralenti pos subia y bajaba entre 0 y 4000rpm... muy raro y estoy bastante mosca.

V´ssss
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 23 Mar 2012 13:23

Hola y bienvenido!!!!

Si todos los "problemillas" vienen del cuadro, (cuentakilometros, cuentarevoluciones y velocimetro) seguramente sea de alguna conexion mala, o algo de electronica del cuadro, ya que todas esos "problemas " vienen del mismo sitio, como te ha dicho burbuja mira todas las clavijas que esten bien conectadas.

un saludo y no te preocupes por los kilometros que pudiera hacer el anterior propietario sin que le funcionara el velocimetro, no creo que fuera por ahi muchos kilometros sin saber la velocidad a la que circulaba y arriesgandose a que lo pudiera pillar un radar.
A España a servir hasta morir
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Mar 2012 13:27

Pues eso no puede ser ni del acelerador, ni carburadores ni motor. Solo falla lo que marca, no las vueltas de motor. Y junto con que el marcador de velocidad tampoco te va, parece algo que afecta a las 2 cosas. Y si lleva velocimetro electronico, no mecanico como antiguamente, pues suena a conectores sueltos del indicador (o cableado, pero eso es mas dificil de localizar).

V'ssssssssssssssss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 23 Mar 2012 19:26

seguramente el anterior dueño le ha quitado klm y no lo a montado bien (pienso yo)
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 Mar 2012 08:53

NENE escribió:seguramente el anterior dueño le ha quitado klm y no lo a montado bien (pienso yo)


+1 Toda la pinta tiene :roll: Desmonta/monta para asegurarte o comprobar si hay algo suelto o mal conectado :wink:
berri
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2012 15:29

Mensajepor berri » 24 Mar 2012 12:28

joe, esa moto fui yo a verla, como no la pude probar no me fie, de todas formas yo le daria un toque al vendedor, ya que segun el estaba perfecta...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados