Limpiar la cadena con liquido de barbacoas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Limpiar la cadena con liquido de barbacoas

Mensajepor Unomasporaqui » 28 Mar 2012 19:32

Bueno leyendo un poquito por aqui y preguntandole a mi mecanico me ha dicho que me acerque por el carrefour o el alcampo y compre cualquier tipo de liquido para barbacoa para limpiarla, he estado leyendo y dicen que lo suyo es que sea 100% queroseno pero claro en la pagina del bote solo pone que es con base de queroseno.

http://www.ibecosol.es/prod_encendido_3.html

Voy a probar estos dias a limpiar la cadena, con este producto, si alguien me lo desaconseja agradeceria que me lo dijerais, a la moto ya le hace falta ha de llevar unos 2000km sin engrasar
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 Mar 2012 19:46

Imagen

Esta es la famosa botella verde del Mercadona con este liquido y un cepillo de dientes la limpieza de la cadena es impoluta,por lo que tengo entendido ahora lo venden como tu lo dices con base de queroseno ignoro si es igual de efectivo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 28 Mar 2012 19:55

hombre si es todo keroseno, es mucho mejor,
yo como lo utilizo para la estufa en invierno, pues ya lo tengo, y deja la cadena, llantas,y cualquier parte que tenga grasa impoluta, :wink:
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 28 Mar 2012 21:55

Ese mismo vale.
Ya sé que puede que alguien lo desaconseje,pero yo,además le meto con KH7 antes.

SALUDOSSS.
Kratos
Mensajes: 98
Registrado: 19 Oct 2010 18:43

Mensajepor Kratos » 28 Mar 2012 21:56

En el Eroski lo venden, pero la botella es roja
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 28 Mar 2012 22:05

mi kit de arrastre tirna ya 50.000kms y en la vida le he limpiado con ningun producto en especial .,
me acerco al surtidor con mi bote de kh7 le doy bien de ello a la cadena meto 1e en la pistola de lavado y manguerazo que te crio ., queda como el primer dia .,
luego a la vuelta acas , unos 5 kms , con la cadena aun caliente el esprai de kraf que suelen tener en el lidl .,

y lo dicho 50.000kms y contando !!
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 28 Mar 2012 23:37

Lo mejor que he probado y con mucha diferencia es un bote de espray limpia cadenas que venden en el LIDL. Cada vez que lo veo compro dos o tres botes porque la deja impecable y sale con una presión justa como para levantar toda la suciedad. Lo malo es que no viene mucha cantidad y a mi se me va un bote cada vez que la limpio a fondo.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 29 Mar 2012 00:03

El liquido de barbacoas es una pasada como la deja . . .NUEVAAA! ! ! y con este artilugio tiene que ser mucho mas facil:



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 29 Mar 2012 09:35

Que cepillo mas raro usas para lavarte la boca. :shock:





:twisted: :lol: :lol:

PD:Yo tengo uno igualito :oops: su precio fue de 14€ :roll: creo.

http://www.dazherbox.com/dazherbox.htm

REF: 981279601
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 29 Mar 2012 13:05

kalimo escribió:El liquido de barbacoas es una pasada como la deja . . .NUEVAAA! ! ! y con este artilugio tiene que ser mucho mas facil:



Imagen

Imagen


jajajajaa yo tuve uno igual y al final es un coñazo, tuve que tirarlo por que no valia para na, mejor un cepillo de dientes y una brocha... :lol:
las motos...
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 29 Mar 2012 22:02

Y pregunto yo, lavarlo con gasolina o gasoleo no es lo mirmo?

Me refiero, a que la putada de la gasolina es que quita el brillo de los plasticos, y si derramas alguna gota pues ya lo has cagado. Siempre he odio eso de "petrolear" la cadena de la moto, y mi tio siempre ha lavado las cadenas de la bici con gasoil.

Asi para comparar, que es mejor? La gasolina quita el brillo y se evapora relativamente rapido, el KH7 necesita aclararclo con agua, ya que sino queda pegajoso (yo no lo usaria para limpiar la cadena), del gasoleo y el queroseno no tengo referencias.


Saludos!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Mar 2012 00:28

Geri26 escribió:Y pregunto yo, lavarlo con gasolina o gasoleo no es lo mirmo?

Me refiero, a que la putada de la gasolina es que quita el brillo de los plasticos, y si derramas alguna gota pues ya lo has cagado. Siempre he odio eso de "petrolear" la cadena de la moto, y mi tio siempre ha lavado las cadenas de la bici con gasoil.

Asi para comparar, que es mejor? La gasolina quita el brillo y se evapora relativamente rapido, el KH7 necesita aclararclo con agua, ya que sino queda pegajoso (yo no lo usaria para limpiar la cadena), del gasoleo y el queroseno no tengo referencias.


Saludos!


No se puede usar gasolina porque estropea los retenes de la cadena; el gasoil sí que sirve, no les perjudica.

La opción del queroseno creo que es una cuestión práctica: no es tan desagradable ni apestoso como usar gasoil.

Vssss
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 30 Mar 2012 00:30

Geri26 escribió:Y pregunto yo, lavarlo con gasolina o gasoleo no es lo mirmo?

Me refiero, a que la putada de la gasolina es que quita el brillo de los plasticos, y si derramas alguna gota pues ya lo has cagado. Siempre he odio eso de "petrolear" la cadena de la moto, y mi tio siempre ha lavado las cadenas de la bici con gasoil.

Asi para comparar, que es mejor? La gasolina quita el brillo y se evapora relativamente rapido, el KH7 necesita aclararclo con agua, ya que sino queda pegajoso (yo no lo usaria para limpiar la cadena), del gasoleo y el queroseno no tengo referencias.


Saludos!


Weno tp me hagas mucho caso pero las cadenas de moto tienen entre los eslabones un poco de teflón q usando gasolina o gasoil puede descomponerse y por lo tanto romper entre comillas la cadena haciendo más ruido de lo normal al no llevar ese aislante...q me corrija alguien si me equivoco
Yo la limpié con aguarras pq estaba llena de pegotes de grasa cuando la compré de segunda mano pero no lo he vuelto a hacer por miedo a q se rompa a ver si alguien nos dice q es lo mejor
PD. Yo probé el limpiador del lidl y no me gustó nada no se si sería pq estaba la cadena demasiado sucia y al final tuve q limpiarla con aguarras y una brocha
Salu2 a tod@s
Salu2 a tod@s
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 30 Mar 2012 02:28

Probare con el liquido de las barbacoas, pero me hecha para atras el hecho de no tener un caballete, alguien es capaz de engrasar y limpiar sin caballete que me explique como, que no sea dando vueltas por el lavadero de coches :D
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 30 Mar 2012 02:31

Dado que no tengo espacio en el garaje para un caballete este artilugio seria la bomba

http://www.youtube.com/watch?v=fFVw5cGV2zA

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados