Segundo pinchazo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Segundo pinchazo

Mensajepor Metroliner » 30 Mar 2012 12:04

Hola a todos, os cuento.

Esta maldita mañana, al bajar al garaje para irme con la burrita a la oficina del Inem .... sorpresa: Rueda pinchada, es el segundo pinchazo en la rueda trasera. Un Pirelli Diablo Rosso con 6000 km, la cuestión es que sería la segunda reparación y ademas tiene una pequeña muesca el lateral del neumático que no me hace ninguna gracia .... al neumático le deben quedar 1500km como mucho, ¿ Vosotros lo cambiaríais ? Me gasto la pasta y lo cambio o arreglo el pinchazo ?

Saludos
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 30 Mar 2012 12:41

Yo solo he pinchado una vez la moto, también en una rueda a la que le quedaba ya poca vida.

Al final eché cuentas (lo que me costaban esos km que le estimaba quedaban a la rueda) y me compré un kit de reparación de 4 pinchazos, de los de "gusano" que son una tira para meter y cortar sin desmontar la rueda. No tuve ningún problema para agotar la rueda (hasta las lonas además) y me salió barato.

Siempre que el pinchazo sea en banda de rodadura, en flanco sería peligroso, es una opción y que puedes hacer en casa.

Adelantándome al criterio de "no te la jueges" decir que no se de nadie que haya tenido problemas con estas reparaciones. En las latas que tuve me hicieron varias de esas y nunca fallaron, eso si por si acaso no esta de mas tener la precaución de revisar con frecuencia la presión.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 30 Mar 2012 12:55

Hola, gracias por la respuesta.

Del tema de los gusanos me han comentado en un par de ocasiones que no son de fiar con este tipo de motos, debido a las aceleraciones el gusano "tiende" a salirse, eso es lo que me contaron la anterior vez que pinché, en ese taller solo ponen gusanos a scooters y demás motos mas tranquis...

Otro tema es .... si pongo el gusano, no tengo forma de hinchar la rueda. Si pongo mousse es una solución? La púa es que tengo una gasolinera a 500 metros y la calle hace subida ....
Avatar de Usuario
Eyooo
Mensajes: 95
Registrado: 21 Oct 2010 20:23
Ubicación: Linares

Mensajepor Eyooo » 30 Mar 2012 13:51

Por que no te vas a la gasolinera y alli le pones el gusano??? se tarda 5 minutos
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 30 Mar 2012 16:03

La cuestión es como llevar la moto hasta la gaso
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Mar 2012 16:04

Metroliner escribió:La cuestión es como llevar la moto hasta la gaso

no seas bruto, lleva solo la rueda :shock: :shock: :shock:
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 30 Mar 2012 16:06

Jeje, si tuviera material para desmontarla lo haría.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Mar 2012 16:09

Metroliner escribió:Jeje, si tuviera material para desmontarla lo haría.

con las herramientas que trae la moto, lo puedes hacer, :wink:
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 30 Mar 2012 16:12

La rueda de atrás puedo desmontar ? Y sin caballete ?

Podría poner la mousse y luego llevarla a la gaso para ponerle el gusano... o ponerle la mousse y llevarla a por unos zapatos nuevos y a tomar por el ojete.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Mar 2012 16:15

Metroliner escribió:La rueda de atrás puedo desmontar ? Y sin caballete ?

Podría poner la mousse y luego llevarla a la gaso para ponerle el gusano... o ponerle la mousse y llevarla a por unos zapatos nuevos y a tomar por el ojete.

bueno,si no tienes caballete es mas dificil, :lol:
eso pasa por compraros las motos a medias, :roll:
ponle el mouse no mucha cantidad, y llevala a la gasolinera,y prueba con el gusano tampoco pierdes nada,
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 30 Mar 2012 17:09

Para 1500 km que dices que le quedan a la rueda yo ya la ponía nueva.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 30 Mar 2012 20:10

jameson escribió:Para 1500 km que dices que le quedan a la rueda yo ya la ponía nueva.




+1 :wink:
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 31 Mar 2012 09:42

acercate a cualquier tienda de recmabios de de coche tipo nafer o asi y venden unos kits de para arreglar pinchazos. luego a mi en automoto(conce oficial de yamaha) me vendieron un cacharritopara acoplar a la rueda con botellas de CO2 para poder inflarlas. todo el kit me salio por menos de 25€...todavia no lo he usado en moto pero en el coche si y esta genial. te da igual donde pinches(de la carretera no de la rueda) pues en u momento y sin demontar puede arreglar e hinchar y continuar, y en la siguiente gasolinera revisar la presion
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 31 Mar 2012 09:48

por 1500 km si no es un sitio peligroso para poner al gusano, se lo ponia. son muy seguros y cuestan muy poco.
igual te ayuda a decidir hacer unas cuentas:

si la rueda trasera cuesta 180€ y dura 8000km es una sexta parte lo k te queda de vida de rueda

8000/6 = 1333km por lo k 180€/6 = 30€ es lo k te queda de neumatico.
si te tienes k gastas los 30€ en un repara pinchazos con sus botellas de co2, te ahorraras los 30€ y tendras un kit repara pinchazos para llevar siempre en la moto.

si cambias la rueda te quedas igual, te gastas en la rueda lo k no te gastas en el kit.

mi opinion: comprate el kit te vale para el coche y para la moto. el mio se lo ha llevado la chavala al pueblo co su coche, si me acuerdo en 5 dias pongo foto para k lo veas.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 31 Mar 2012 09:49

cirdan escribió:
Metroliner escribió:Jeje, si tuviera material para desmontarla lo haría.

con las herramientas que trae la moto, lo puedes hacer, :wink:


:shock: :shock: SI???? pos ahora me entero :shock: :shock:
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados