Desmontar soporte matricula Fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Desmontar soporte matricula Fz1

Mensajepor amg100 » 01 Abr 2012 14:06

He utilizado el buscador y solo he encontrado dos temas que me remiten al manual de taller. Después de revisar el manual de taller me queda una duda; Mi problema es que no puedo hacer girar los tornillos que lo sujetan y me da miedo romper algo. Son cuatro tornillos de cabeza para llave 12 y tuerca para lave 14, lo he intentado pero solo consigo desplazar la moto y no aflojarlos...

Mi pregunta es: Hay algo que se me está pasando????? o es que tengo que tirar a romper hasta que se aflojen???, gracias de antemano y saludos.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 01 Abr 2012 14:50

No se si sera como en la fz8, pero si es asi, esos tornillos los tienes que sujetar por la parte de dentro, debajo del asiento del copiloto.Eso y un poco de 3 en 1 y veras como se sueltan.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 01 Abr 2012 15:25

Gracias munan, por tu respuesta, ya lo he echo y el problema es que o, he perdido toda mi fuerza muscular o tengo menos fuerza que el pedo de superratón!!!!!, no he podido y por eso realizaba la consulta, por si tueviera algo que me lo sujetaba por otro lado. Probaré con el 3 en 1 y tiraré sin miedo a ver si lo consigo
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 01 Abr 2012 16:35

Yo lo desmonte de nueva y no me acuerdo muy bien pero tienes que desmontar el colín entero.
Las cuatro tuercas que comentas en uno de los lados van soldadas y no se si es por arriba o por debajo.
Lleva curro pero no me resulto muy difícil.

Yo le desmonte para recortarle y mantener el original pero mas corto y así no poner un rizoma.

Me paro un guardia civil y después de preguntarme una y otra vez que eso no venia así y yo decirle que si,me dijo que el tenia una y que si salpicaba con lluvia...jeje.Que cabroncete!!!.Me paro para verle de cerca. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 01 Abr 2012 16:53

Gracias motomax, el caso es que le voy a montar el soporte de las alforjas y va cogido al soporte de las estriberas traseras y al soporte de matrícula. imagino que iran soldadas las tuercas porque no he tenido narices a moverlas. Buscaré una llave de tuvo de 12 y probaré a soltar solo por arriba.

Por cierto, muy listo el civil, si te pillo a contrapie te denuncio y sino te copio la idea para la mia, jejeje.... no son nadie
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 01 Abr 2012 22:39

motomax escribió:
Yo le desmonte para recortarle y mantener el original pero mas corto y así no poner un rizoma.

Me paro un guardia civil y después de preguntarme una y otra vez que eso no venia así y yo decirle que si,me dijo que el tenia una y que si salpicaba con lluvia...jeje.Que cabroncete!!!.Me paro para verle de cerca. :wink:


¿Puedes explicar como lo hiciste, y si puedes poner fotos? me gusta el original pero mas me gustaría si estuviera mas corto.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 01 Abr 2012 23:21

Pumuki escribió:
motomax escribió:
Yo le desmonte para recortarle y mantener el original pero mas corto y así no poner un rizoma.

Me paro un guardia civil y después de preguntarme una y otra vez que eso no venia así y yo decirle que si,me dijo que el tenia una y que si salpicaba con lluvia...jeje.Que cabroncete!!!.Me paro para verle de cerca. :wink:


¿Puedes explicar como lo hiciste, y si puedes poner fotos? me gusta el original pero mas me gustaría si estuviera mas corto.


eso eso y unas fotos por favor. lo he estado pensando y debe de quedar muy bien...
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 03 Abr 2012 00:40

Imagen
Imagen

Desmonte un chasis metalico que trae por detrás el porta,le quite unos cms del centro y soldé.Luego corte el porta de plástico(el que se ve) y a colocar.Un par de tirones para ponerle derecho y ya esta.
Tuve que desmontar el colin entero pero así parece que viene así de serie y no me tocan los huevos en la itv.

Las fotos no me sale ponerlas mas grandes...Lo siento.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 04 Abr 2012 07:02

pues queda muy guapo... quizas me ponga a estudiarlo, no tengo ganas de estar poniendo y quitando para la itv
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 04 Abr 2012 11:36

apaño , si señor muy apañao
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 07 Abr 2012 12:13

gracias por vuestras respuestas... al final habia que quitar los cuatro tornillos por la zona de dentro del colin, las tuercas van soldadas.
Tengo los herrajes de las alforjas puestos y preparados para jerez.... un saludo
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 18 Jun 2012 09:56

Hola amiguitos, yo tb. he recortado el soporte de la fz1 y queda muy guapo. Os explico, yo soy el típico chapuzas que todo lo que hago me keda fatal y sin embargo esto (oh milagro), ha sido fazil y sencillo.
Se abre el asiento trasero; se aflojan cuatro tornillos que sujetan todo el conjunto de soporte matricula, los cuales llevan rosca soldada por la parte inferior; el soporte mat. lleva una pieza de metal sujeta por cuatro tornillos estrella, se retira esta y se recorta la pieza de plástico hasta la medida que uno desee, en mi caso hasta diez centimetros hasta la base de los intermitentes, aprox.; ojo se han de cortar los tres cables que lleva, los dos de los intermintentes y luz de matricula; para el serrado, una simple sierra sirve pues es plástico; luego se hacen dos agujeros, con cualquier broca en la pieza de plástico; se han de comprar dos tornillos más largos y con rosca; se introducen de nuevo por arriba del asiento y la rosca por debajo del soporte y ella misma queda fijada por la forma del soporte y hale, más o menos ya está. Se puede colocar en dos posiciones, es decir como lleva cuatro tornillos el colín, pues más hacia adelante o atrás, si bien la mejor posición es hacia atrás del todo, pués sinó queda muy corta. La matricula queda un poco inclinada hacia arriba, pero como lleva dos puntos que la elevan, se pueden recortar y sinó moldear el plástico, la luz de mat. quedará tb un poco inclinada. En caso de error se puede comprar una rizoma por 125 pavos je je. Ya pondré alguna foto, pero a mi gusto queda mu bien.
Decir que en la dieta de adelgazamiento a la que estoy sometiendo a mi moto, entre el hierro este del soporte, el caballete central y el tubo, lo menos le he quitado ya 20 kg, que se dice pronto, ahora corro más y todo.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 18 Jun 2012 17:44

pon una fotitos cuando pueda no se muy bien como va , gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados