Indicador marchas imán FZ6-S

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sifrederi
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Indicador marchas imán FZ6-S

Mensajepor sifrederi » 05 Abr 2012 11:12

No se ya ni las veces k le habré medito la séptima a mi moto, así que me decidí a ponerle un indicador de marchas. El indicador es uno comprado en eBay que muchos de vosotros habéis visto, me costo 15 euros.

Esta es la forma en la que lo he puesto para que no se note apenas.

La idea es poner los sensores en un lugar que no se vean mucho y que no quede una chapuza a si que tras darle muchas vueltas decidí hacer una chapa para acoplarlos tras la estribera del cambio y sujetarla por los tornillos que aparecen en la foto.

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Aquí os pongo una foto de la chapa ya pintada y su esquema.

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Lo siguiente que hay que hacer es cortar un poco la goma que va en el basculante en su parte de abajo, para que al subirnos o llevar pasajeros esta pieza no roce.

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Ahora necesitamos dos conectores de seis pines, yo use conectores DIN de 6 contactos, y un cable de aproximadamente un metro de seis hilos. Este seria el resultado del conector puesto en el cable y listo para cablear la moto.

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Este cable lo introduciremos por una entrada de cables que hay en la parte delantera de la moto, en el lado izquierdo y lo pasaremos entre el filtro del aire hasta la altura de la ECU.

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El indicador de marchas ira metido en un hueco que hay entre el carenado y el marcador, como se muestra en la imagen. Para pegarlo al carenado le puse por abajo un poco de cinta adhesiva de doble cara.

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Pasaremos el cable por la araña y entre la orquilla, hasta llegar al lado izquierdo donde se encuentra el otro conector DIN. Marcamos y cortamos el cable a medida para soldar al marcador el conector.

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Como veis en el conector la cague y se me olvido pasar la funda primero, me di cuenta cuando ya lo había soldado todo. Así que corte la funda y luego le puse silicona caliente.

Conectamos ambos extremos del cable y colocamos el indicador en su sitio. Para poner la tapa del lado derecho, donde va el indicador tuve que quitarle un poco de plástico con la dremel, pero una vez puesto no se nota y encaja perfectamente.

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Ahora vamos con las conexiones de los cables. En las instrucciones del indicador de marchas viene el esquema a seguir.

Para sacar el positivo y negativo, utilice el cable verde-Blanco (positivo) y el cable negro (negativo) de la bomba de combustible, y el neutro que es el cable azul-dorado

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Lo siguiente es poner el imán en la palanca de cambios, lo pegue con pegamento rápido y junto con la fuerza del imán espero no perderlo………….

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Antes de montar y conectar todo hay que pobrar que los sensores que detectan el movimiento de la palanca estén en su sitio, (es lo mas costoso, poner y quitar la estribera hasta que demos con el lugar exacto).

Sobre la superficie donde van los sensores puse tres capas de cinta adhesiva de doble cara para acercar mas los sensores al imán y evitar que estos estén en contacto con la chapa por si pudiese influir en el funcionamiento. Cuando ya tengo la posición exacta les di con un poco de pegamento rapido alrededor de los sensores

Una vez colocados los sensores en su sitio se cablea hasta la altura de la ECU.

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Los sensores los pase por los orificios que tiene la chapa y una vez colocados le puse un poco de pegamento rápido. Encinte los cables hasta la altura de la ECU

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Soldamos los cuatro cables a sus correspondientes sitios según el esquema. Dos de ellos van unidos (uno de cada sensor), así que solo serian tres cables. Lo encintamos todo bien y volvemos a montar todo.

Ojo antes de soldar comprobar que el indicador de marchas funciona bien porque hay que colocar los tres cables de los sensores del cambio en su posición correcta, si no marcaría alreves.

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Aquí os dejo el esquema de montaje.

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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 05 Abr 2012 12:58

:D Excelente brico y excelente idea!!!!
V'sssssssssssssss
pronillo
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Mensajepor pronillo » 05 Abr 2012 13:10

Hola, buen brico y barato, ¿podrias poner el enlace de Ebay donde le comprastes?

Saludos.
Nunca corras mas que tu angel de la guardia.
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 05 Abr 2012 13:38

Pon en ebay: gear indicator y luego le das a todo el mundo. No recuerdo donde lo compre exactamente era de china o Hong kong.
Y ya comparas precios.
pronillo
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Mensajepor pronillo » 05 Abr 2012 13:38

OK Gracias.
Nunca corras mas que tu angel de la guardia.
Geri26
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Mensajepor Geri26 » 05 Abr 2012 14:13

Yo lo compre para mi antigua XT pero no lo llegué a instalar, y como la Fazer que compré ya traia indicador de marchas se lo di al que le vendi la XT.

Por 20€ a mi me parece que es una buena opcion, sencilla y economica.


Buen brico!

Saludos y gasssss
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Jop
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Mensajepor Jop » 05 Abr 2012 19:08

maginifica explicacion [smilie=msn_up.gif]
Salu2
Jop.
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livernat
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Mensajepor livernat » 09 Sep 2012 19:20

he instalado uno de estos y me da mala lectura de nivel de gasolina (se me queda en mitad deposito) :x poque?
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juanitatorr
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Mensajepor juanitatorr » 15 Nov 2012 12:32

Excelente trabajo, yo lo instalé en la palanca de cambio por la parte de alante, haciéndole una pletina sujeta a los tornillos de la cala, pero me da un pequeño fallo, para meter primera, tengo que pisarle dos veces, seguramente porque se me quedó muy baja la pletina y a veces la segunda no marca bien, cabe la posibilidad que sea por no haber puesto los dos sensores en la misma forma. Además, cogí la fuente de alimentación de la luz de posición, para asegurarme que no me diese problemas en el nivel de combustible ni nada. Una vez que tenga revisados los sensores, procuraré colgar los resultados en el post, añadiendo fotos de la localización del mismo.
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Anton4x4
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Mensajepor Anton4x4 » 15 Nov 2012 18:06

Buen brico compañero y baratito, yo pille un Starlane de segunda mano aqui en foro y supercontento.

Un saludo y a disfrutarlo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.

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