Liquido refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Mar 2013 10:23

Nadie duda de que tu compra haya sido un acierto, hombre....No creo que haga falta atacar a los demás

Si el Castrol o el Yamalube son caros, es porque LO SON no porque una tienda u otra los tenga a mejor o peor precio, siempre hay variaciones...pero partimos de la base de que son productos de alta gama, y el precio los acompaña

Que el tuyo sea bueno, bonito y barato nadie lo discute, yo por lo menos no soy químico para llevarte la contraria. Por eso creo que tampoco era muy necesario ese comentario...a ver si va a resultar que ahora en Dosspa somos caros :lol: :lol: . Lo que hay que leer..... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Mar 2013 11:01

En el tema de recambios y consumibles yo debo ser uno de los mas rácanos que se mueven por los foros , que en según que cosas miro diferencias de céntimos. :mrgreen:

Pero para el refrigerante en concreto siempre cojo el original de marca. Nunca voy a marca a nada mas, esto lo único, y lo hago porque ya tuve una mala experiencia con refrigerantes presuntamente "pata negra" de otras marcas que acabaron con disgusto.

Pudo ser un caso aislado, mala suerte, y que marte estaba alineado con júpiter, pero desde entonces me pase a originales de cada marca en toda la saga de vehículos que he ido teniendo y ni un problema. Siendo un líquido que se cambia poquísimo (nada mas comprar vehículo de segunda mano y a los 4 o 5 años, bueno, lo que diga manual), no supone mucho dinero.

Además si ocurre como en este caso que puedes localizar el producto fuera de concesionario, pues todo perfecto.

Para la FZ6 yo compré el yamalube en conce y no recuerdo cifra pero me pareció bastante caro. Encima esta calculado a mala leche, te entra un bote y cuatro gotas de otro para llegar justo a nivel de máximo. Si mas de uno váis a cambiar intentad quedar para coger 3 botes entre dos que sale a cuenta. (consejo rácano-ahorrador de la semana [smilie=naughty.gif] )
...all work and no play makes Jack a dull boy...
angelfz
Mensajes: 111
Registrado: 20 Oct 2012 11:53
Ubicación: sevilla

Mensajepor angelfz » 08 Mar 2013 11:33

compañero que puedo entender que te des por aludido, pero parece k se te esta yendo de manos. nadie a dicho que seas caro pero ahora que te das por aludido y mirando tus precios puedo decirte que las cosas las piyo mas baratas y exactamente las mismas que tu tienes. y el que piense que el motul no da las caracteristicas es algo como para reirse, tengo la hayabusa que creo k es un motor un poco superior y en la casa suzuky dicen que totalmente recomendable. ya no se yo....
p.d: en fin la opinion es libre y cada uno tiene la suya
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg
NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Mar 2013 12:34

Joseps escribió: Si mas de uno váis a cambiar intentad quedar para coger 3 botes entre dos que sale a cuenta. (consejo rácano-ahorrador de la semana [smilie=naughty.gif] )


Sí que es verdad :lol: Parece que lo calcularon a mala leche

Hace poco le cambié el líquido a la CBR, que lleva casi 3 litros...y con las cuatro gotas que me sobraron y 2 Litros más, cambiamos el de la FZ6 de un amiguete...que con los 2 Litros no le hubiese llegado...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 08 Mar 2013 13:09

Mira que sacáis las cosas de sitio, yo en general creo que solo se está comentando o aportando la experiencia de cada uno, la información es lo mejor que tenemos en los foros en general, hay que saber distinguir la información o apreciar lo bueno, como yo digo sino te gusta no lo compres o no lo mires o no lo comas etc, yo no veo que los comentarios y discrepancias en marcas y productos se comente en este foro con ánimo de picar a nadie (DOSSPA; u otros) para mi la información de dosspa como profesional no tiene precio, acabo de hacer un pedido y ya os comentaré pero sigo didicendo lo mismo, sed buenos, y buen rollo, DOSSPA eres un carero jajajaja ES BROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un saludo para todos
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Tull

Mensajepor Tull » 08 Mar 2013 19:44

hola,yo como comerciante,y con tres largas décadas de experiencia,he tenido q escuchar ya de todo,directamente ya sugiero q yo vendo un poquito más caro q según q sitios.Mis clientes suelen volver,¿Y q anticongelante pongo yo ahora?es el último líquido q me falta por cambiar de mi nueva-segunda pata,moto. :shock: :?:
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 09 Mar 2013 00:23

Yo particularmente y como cliente de todo, para todo y por todo, pues no dispongo o soy comerciante vendedor ni nada por el estilo, digo que con la experiencia que tengo, lo mejor es un buen asesoramiento, pero un buen asesoramiento no te lo da cualquiera, lo da a cualquier nivel la experiencia, y tras esto se puede decir que se esconde la seriedad, personalidad, profesionalidad y alguna cosilla más, repito que bajo mi experiencia podría decir que criticar es fácil, pero cuando es como casi siempre, se critica por precio, cuando surgen las sorpresas, se da cuenta uno de que metio la pata, pero no se suele reconocer, al igual que creo que a todos nos a pasado que alguna vez no han dado gato por liebre jejeje, lo bueno es caro, pero es bueno dos veces, pero no todo lo caro es bueno, sino que en ocasiones un buen asesoramiento, por un profesional, una persona con cariño en lo que hace, suele ser lo mas barato, dado que son casas simples con una solución mas simple de lo que vemos, pero repito, porque alguien con experiencia te informa, asesora, aconseja, etc. en este foro todos escuchamos, todos vemos y cada uno coge lo que mas le gusta, a veces por precio, otras por resultados de la mayoría dado que han tenido buen resultado etc. el caso es como digo yo que todo salga bien y no mancarse jeje. yo soy una persona que me gusta conocer, ver, aprender y muchas cosas más, pero a veces razono los resultados y.... es evidente que alguno se pasa de listo, hoy en la vida nadie regala nada, bueno casi nadie jejeje, yo comprendo que por ejem. DOSSPA tiene un negocio, ofrece sus servicios y considero que son interesantes, seguro que en la red lo podemos encontrar algo más barato pero, no se interesan como el se interesa en este foro de dar respuestas, asesorar, para finalmente está claro poder vender, pero dependiendo de su seriedad y asesoramiento así obtendrá o serán sus resultados, en el caso de este foro, yo el tiempo que llevo metido por aquí, veo que en general la gente está contenta, por algo será. Bueno creo que me estoy enrolando mucho jejejejejejeje, repito explotemos todos la información, cojamos lo mejor de ella o lo que nos interesa y lo que no, pues no le demos más vueltas, pasando y punto. aquí leer, escribir, compartir y disfrutar es gratis, (bueno casi gratis jejejej, graits no hay nada) un saludo a todos y EMPIEZA LA FORMULA UNO EN BREVES, saludos........
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 09 Mar 2013 00:26

por cierto ya que se trata de compartir, alguien sabe los numero de la primitiva? jaajajaja
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Mar 2013 10:08

sotokan7 escribió:por cierto ya que se trata de compartir, alguien sabe los numero de la primitiva? jaajajaja


Sí, pero si te lo digo tengo que repartir :lol:

Te doy si quieres el de semana que viene, que no voy a jugar...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 12 Mar 2013 20:04

Bueno parece que este tema del refrigerante se puede llamar LOS CALENTONES jajajja, nadie se mete a comentar nada más, rencorosos, que sois unos rencorosos jajajajaj, menos mal que por escribir no cobran que si cobrasen nadie se metia en el foro jejeeje, bien pues para cambiar de temperatura os comento, ayer estuve hablando con Fernando Alonso y los de Ferrari y me han dicho que ellos al Ferrari le echan zumo de mípalo jajajaja, ya entiendo yo porque no tira el Ferrari jajajja, DOSSPA pasales un poco de líquido porque esta temporada que viene son tan burros que pierden el mundial por orgullo jajajjajajajaja... un saludo para todos.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 12 Mar 2013 23:00

Yo este verano busque un refrigerante que le pudiera bajar la temperatura a mi fazer, ya de por si va calentinta y mas por el centro de Andalucía que es donde vivo. Me recomendaron el motul al 50%, pero buscando por internet encontré otro producto de motul que se llama creo recordar que era Mocool, es un producto que se diluye al 10% en agua destilada. Ya que dosspa es un entendido en esto me gustaria saber que opinión tiene al respecto y así doy alguna idea mas en cuanto a refrigerante. Las instrucciones dice que no se puede dejar esto en invierno, aunque yo no lo cambie porque este invierno apenas la he cogido, aunque llegando ahora el verano no se si debería cambiárselo o puedo dejárselo este verano también.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Mar 2013 13:23

El Mocool es refrigerante, pero ojo...no es anticongelante

Por otro lado, está pensado para uso intensivo, es decir una moto circuitera que va siempre "a full" y que trabaja a una temperatura anormalmente alta.....pues con eso se la bajas

Echárselo a una moto de calle no le veo mucho sentido. La moto está pensada para usar a un rango de temperaturas y el termostato y ventilador se encargan de que siempre esté en ese rango :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados