Dudas con alforjas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Dudas con alforjas

Mensajepor Anton4x4 » 18 Abr 2012 00:26

Hola amigos tengo una duda con respecto a las alforjas, quisiera adquirir unas para algun viaje pero de manera muy, muy esporádica, he visto unas shad SB50 por 95€, unas Oxford X50 por 93€ y unas Oxford 48 en oferta por 45€.

Alguien que tenga alforjas me podría orientar, no busco mucha capacidad, pues con una peque en la familia pocos días estaremos fuera, un par de días o así.

Si alguien las lleva me podría decir si hay problemas con el calor de los escapes.

Un saludo y gracias.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 18 Abr 2012 06:57

Alforjas yo en mi FZ6 tube unas Oxford que me salieron bien de precio,no recuerdo cuanto y tenian bastante espacio.Sobre los escapes yo no tube pegas.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
somaga
Mensajes: 135
Registrado: 03 Abr 2012 11:59

Mensajepor somaga » 18 Abr 2012 08:54

hola yo tenia las shad SB60 que son extensibles y nunca las tuve que poner a su máxima capacidad, y eso que las mujeres llevamos las maletas de porsiacasos :P :P , lo mejor de esas maletas es que son Trolley y con el calo de escapes no tuve pega por que le tenia puesto unos soportes de givi creo recordar. pero la verdad que algo grandes son si las quieres mas pequeñas las que as visto estas bien las shad tienen mucha calidad :wink:
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 18 Abr 2012 09:34

Hola compañeros y gracias por vuestras respuestas, esas de trolley las he visto, pero creo que para lo que busco son un poco grandes, estoy entre las shad sb 50 y la Oxford X50, a ver por cual me decido.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 18 Abr 2012 10:45

pues yo por calidad acabado durabilidad y precio te recomeindo estas
givi t449 estan descatalogadas pero se siguen vendiendo 79€+-
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ucts_id=47

cerradas 28 ltrs abiertas 38ltrs. yo las he llevado conmigo ya cerca de 15mil klms y no las cambio. lo unico la ropa dentro en bolsa o se te mojara. la bolsa que viene y se pone por encima no tapa nada y cala.
ademas son ams baratas que esas opciones que has puesto y si rebuscas un poco hasta mas baratas todavia.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 18 Abr 2012 15:56

txipi escribió:pues yo por calidad acabado durabilidad y precio te recomeindo estas
givi t449 estan descatalogadas pero se siguen vendiendo 79€+-
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ucts_id=47

cerradas 28 ltrs abiertas 38ltrs. yo las he llevado conmigo ya cerca de 15mil klms y no las cambio. lo unico la ropa dentro en bolsa o se te mojara. la bolsa que viene y se pone por encima no tapa nada y cala.
ademas son ams baratas que esas opciones que has puesto y si rebuscas un poco hasta mas baratas todavia.


Gracias amigo, lo tendré en cuenta, las voy a buscar para verlas y sopesar.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Re: Dudas con alforjas

Mensajepor txipi » 18 Abr 2012 18:54

Anton4x4 escribió:Alguien que tenga alforjas me podría orientar, no busco mucha capacidad, pues con una peque en la familia pocos días estaremos fuera, un par de días o así.
Un saludo y gracias.

para un par de dias el baul deberia ser suficiente...si tienes claro.

Anton4x4 escribió:Si alguien las lleva me podría decir si hay problemas con el calor de los escapes.

no hay problemas, garantizado.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas con alforjas

Mensajepor Anton4x4 » 20 Abr 2012 00:01

txipi escribió:
Anton4x4 escribió:Alguien que tenga alforjas me podría orientar, no busco mucha capacidad, pues con una peque en la familia pocos días estaremos fuera, un par de días o así.
Un saludo y gracias.

para un par de dias el baul deberia ser suficiente...si tienes claro.

Anton4x4 escribió:Si alguien las lleva me podría decir si hay problemas con el calor de los escapes.

no hay problemas, garantizado.


Hola amigo, el tema de las alforjas es por que no tengo baùl, la moto solo la utilizo para salir de ocio y disfrute, nunca me ha hecho falta el tema del baùl, otra cosa es que le diese otro uso a la moto.

Un saludo y gracias.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 20 Abr 2012 15:15

Ah!
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 20 Abr 2012 15:16

y si es tan esporadico...no tienes ningun colega que te las pueda dejar?
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
Jop
Mensajes: 59
Registrado: 25 Ago 2011 19:38
Ubicación: Valencia

Re: Dudas con alforjas

Mensajepor Jop » 20 Abr 2012 23:47

Anton4x4 escribió:Hola amigos tengo una duda con respecto a las alforjas, quisiera adquirir unas para algun viaje pero de manera muy, muy esporádica, he visto unas shad SB50 por 95€, unas Oxford X50 por 93€ y unas Oxford 48 en oferta por 45€.

Alguien que tenga alforjas me podría orientar, no busco mucha capacidad, pues con una peque en la familia pocos días estaremos fuera, un par de días o así.

Si alguien las lleva me podría decir si hay problemas con el calor de los escapes.

Un saludo y gracias.

Si te sirve de ayuda yo estoy, bueno mejor estaba 8) , en tu misma situacion, y al final te cuento lo que yo he hecho.
Salgo como 3 o 4 veces al año de fin de semana o algun puente, con un grupo de motos, y no tengo baul, asi que me puse a valorar la opcion de las alforjas, por que el precio de la maletas y sus herrajes etc. se me escapa de mi presupuesto, (aunque me encantan como quedan), asi que me puse a buscar alforjas y al final compre unas de ocasion sin estrenar por 60 € (desprecinte su embalaje y todo [smilie=drooler.gif] ).

Por el tamaño y precio que pones, 45 € yo me decantaria por las Oxford, te sobra espacio para un de semana con pasajera incluida, ya sabes sus vestiditos, pinturas etc., tambien llevo una bolsa deposito, pero cuanto mas espacio tienes, mas meten :? ... asi que no lo dudes por ese precio estan muy bien, el precio standard no baja de unos 90-100 € de media.

Sobre como llevarlas, yo lo que me he hecho es un soporte casero basandome en un post del foro donde un compañero biker se lo hace el, facil y sencillo .... LINK ALFORJAS

Va de lujo, el mio es algo distinto pero la idea es al misma, te dejo un link donde puedes como quedan en la moto, lo puedes quitar y poner un unos minutos antes de salir, o llevarlos a diario, tu mismo :)

IMAGENES ALFORJAS

Espero te sirva de ayuda, y ...., ahh ! se me olvidaba, antes de comprar las mias, probe con las de un compañero que son un poco mas pequeñas que las mias, son muy parecidas a las Oxford, y las lleve sin soportes y nada solo colgadas atras, no se calentaron ni se estropearon, pero por que llevava escapes de carbono y esos lso tocas y siempre van frios, ahora llevo el escape original y no las podria llevar sin los sportes que les he hecho, se derritirian. FOTOS

Suerte con la compra y a disfrutarlas :lol:
Salu2
Jop.
Imagen
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas con alforjas

Mensajepor Anton4x4 » 20 Abr 2012 23:56

Jop escribió:
Anton4x4 escribió:Hola amigos tengo una duda con respecto a las alforjas, quisiera adquirir unas para algun viaje pero de manera muy, muy esporádica, he visto unas shad SB50 por 95€, unas Oxford X50 por 93€ y unas Oxford 48 en oferta por 45€.

Alguien que tenga alforjas me podría orientar, no busco mucha capacidad, pues con una peque en la familia pocos días estaremos fuera, un par de días o así.

Si alguien las lleva me podría decir si hay problemas con el calor de los escapes.

Un saludo y gracias.

Si te sirve de ayuda yo estoy, bueno mejor estaba 8) , en tu misma situacion, y al final te cuento lo que yo he hecho.
Salgo como 3 o 4 veces al año de fin de semana o algun puente, con un grupo de motos, y no tengo baul, asi que me puse a valorar la opcion de las alforjas, por que el precio de la maletas y sus herrajes etc. se me escapa de mi presupuesto, (aunque me encantan como quedan), asi que me puse a buscar alforjas y al final compre unas de ocasion sin estrenar por 60 € (desprecinte su embalaje y todo [smilie=drooler.gif] ).

Por el tamaño y precio que pones, 45 € yo me decantaria por las Oxford, te sobra espacio para un de semana con pasajera incluida, ya sabes sus vestiditos, pinturas etc., tambien llevo una bolsa deposito, pero cuanto mas espacio tienes, mas meten :? ... asi que no lo dudes por ese precio estan muy bien, el precio standard no baja de unos 90-100 € de media.

Sobre como llevarlas, yo lo que me he hecho es un soporte casero basandome en un post del foro donde un compañero biker se lo hace el, facil y sencillo .... LINK ALFORJAS

Va de lujo, el mio es algo distinto pero la idea es al misma, te dejo un link donde puedes como quedan en la moto, lo puedes quitar y poner un unos minutos antes de salir, o llevarlos a diario, tu mismo :)

IMAGENES ALFORJAS

Espero te sirva de ayuda, y ...., ahh ! se me olvidaba, antes de comprar las mias, probe con las de un compañero que son un poco mas pequeñas que las mias, son muy parecidas a las Oxford, y las lleve sin soportes y nada solo colgadas atras, no se calentaron ni se estropearon, pero por que llevava escapes de carbono y esos lso tocas y siempre van frios, ahora llevo el escape original y no las podria llevar sin los sportes que les he hecho, se derritirian. FOTOS

Suerte con la compra y a disfrutarlas :lol:


Muchas gracias compañero, creo que al final me decantare por las Oxford.
Para lo que vamos a salir, (2 personas) creo que sera mas que suficiente, y el soporte me lo hare casero.
Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 26 Abr 2012 01:03

Hola amigos, pues ya esta solucionada la duda de las alforjas, tantas vueltas al tema y al final, he comprado esta tarde un baul Shad SH50 de segunda mano, pero sin estrenar en su caja, con su embalaje original, por 150€ en Sevilla.

Esteticamente la moto no me gustará seguro, pero el viaje a Estoril va a ser inolvidable si tener que cargar con todo cada vez que pare, creo que será muy útil el baúl, sobre todo por la comodidad, con esa capacidad no tendré que llevar ni la bolsa grande de deposito.

un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 26 Abr 2012 09:21

Por aquí tienes opiniones de todos los gustos :wink:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33766

A mi personalmente me parece una buena opción. :D
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

Mensajepor juanitatorr » 28 Abr 2012 07:25

Buenos días, mira te voy a pasar un enlace que a mí me ha servido de mucho, lo único que si eres un poco mañoso y dispones del material y las herramientas necesarias, te podrás fabricar unos anclajes para estas maletas rígidas como hicimos mi vecino jav i (al cual le estoy muy agradecido, ya que sin sus conocimientos de herrería y sus herramientas no lo podría haber hecho) y yo.

Ahora mismo no dispongo de las fotos de los anclajes, pero en cuanto las tenga hechas te las cuelgo para que las veas. Son una pasada.

Si pides más de una (como fue mi caso para poner una a cada lado), los gastos de envío, te subirán solo 6 euros por cada maleta de más que pidas.

Bueno lo dicho un saludo y ahí te dejo el enlace.
http://www.ebay.es/sch/Alforjas-/149358 ... 86.c0.m282

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados