duda..........novato!!!

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fazermania
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duda..........novato!!!

Mensajepor fazermania » 18 Abr 2012 19:02

bueno no se si esta pregunta se a echo yq por aqui, o si sera una tonteria..
el caso es que el otro dia nos juntamos unos amigos para rutear...y una persona que conoci ese dia me dijo haber si no arrancaba la moto con el embrague cojido que si no era mas esfuerzo pal motor de arranque.. es eso cierto?? deveria hacerlo asi??

saludos y perdon por si es algo tonto pero todo lo que sea cuidar mejor a mi Fz6 estara bien hecho.
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rubio77
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Mensajepor rubio77 » 18 Abr 2012 20:28

Da igual que cojas el embrague o no, lo que importa es si tienes o no una marcha engranada.

Si la moto esta en punto muerto el motor de arranque trabaja lo mismo con o sin coger el embrague.

Si la moto tiene una marcha engranada, si es cierto que el motor de arranque tiene que hacer un poco mas de esfuerzo y naturalmente para arraqncarla has de embragar.

espero haberte aclarado.

Un saludo
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Mensajepor fazermania » 18 Abr 2012 22:37

muchas gracias compañero eso pensaba yo asta entonces pero por si acaso es mejor tener una segunda opinion. por cierto no se por que me entran ganas de saltar a la comba jajajjajaj
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 18 Abr 2012 22:55

A ver si lo explico bien: aunque esté en punto muerto, si no accionas el embrague, el eje principal del cambio (creo que se llama primario) gira solidario al motor, por lo que si lo accionas aligeras peso a mover por parte del motor de arranque.

Es un consejo muuuuy antigo que yo sigo a rajatabla desde siempre en el coche y la moto, sobretodo en frío, coge el embrague!

Vsssss
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 18 Abr 2012 23:09

carlosfazer escribió:A ver si lo explico bien: aunque esté en punto muerto, si no accionas el embrague, el eje principal del cambio (creo que se llama primario) gira solidario al motor, por lo que si lo accionas aligeras peso a mover por parte del motor de arranque.

Es un consejo muuuuy antigo que yo sigo a rajatabla desde siempre en el coche y la moto, sobretodo en frío, coge el embrague!

Vsssss

correcto asi es, al accionar el embrague, lo liberas, y le quitas carga al motor,
con lo cual al arrancarla necesita menos esfuerzo para ello, :wink:
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 19 Abr 2012 06:58

cirdan escribió:
carlosfazer escribió:A ver si lo explico bien: aunque esté en punto muerto, si no accionas el embrague, el eje principal del cambio (creo que se llama primario) gira solidario al motor, por lo que si lo accionas aligeras peso a mover por parte del motor de arranque.

Es un consejo muuuuy antigo que yo sigo a rajatabla desde siempre en el coche y la moto, sobretodo en frío, coge el embrague!

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correcto asi es, al accionar el embrague, lo liberas, y le quitas carga al motor,
con lo cual al arrancarla necesita menos esfuerzo para ello, :wink:


+1 :wink:
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Mensajepor albert_fz6 » 19 Abr 2012 08:24

quiquetex escribió:
cirdan escribió:
carlosfazer escribió:A ver si lo explico bien: aunque esté en punto muerto, si no accionas el embrague, el eje principal del cambio (creo que se llama primario) gira solidario al motor, por lo que si lo accionas aligeras peso a mover por parte del motor de arranque.

Es un consejo muuuuy antigo que yo sigo a rajatabla desde siempre en el coche y la moto, sobretodo en frío, coge el embrague!

Vsssss

correcto asi es, al accionar el embrague, lo liberas, y le quitas carga al motor,
con lo cual al arrancarla necesita menos esfuerzo para ello, :wink:


+1 :wink:


si que es cierto si, si pillas embrague al motor de arranque le va a costar menos moverse, por lo que es conveniente accionar el embrague... :lol:
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KILYBMW
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Mensajepor KILYBMW » 19 Abr 2012 11:06

¿La consecuencia de no embragar al arranque es simlemente el gasto de más batería? Porque supongo lo preguntaría más por mecánica...

Un saludo.
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Mensajepor Geri26 » 19 Abr 2012 14:15

Pues que quereis que os diga.. no se yo si sirve de algo, ya que estamos deacuerdo en que arrastra el primario sin embragar, pero dudo que aunque embraguemos no lo arrastre tambien, ya que el embrague sigue haciendo cierta resistencia, y no creo que el primario ofrezca tanta resistencia... es mas, cuando tenemos una marcha metida y arrancamos con el embrague cogido se nota que al motor le cuesta un pelin mas, ergo, aunque embraguemos, si esta en punto puerto yo no creo que sirva de nada...


Es mi teoria eh, puedo estar equivocado!



Saludosss
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 19 Abr 2012 14:34

es facil de comprobar,
en punto muerto con el motor arrancado suena el primario, y la rueda trasera gira,
si accionas el embrage deja de sonar, y la rueda se para, como ves aunque este en punto muerto todos esos elemento giran y ofrecen resistencia, :wink:
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Mensajepor rubio77 » 19 Abr 2012 15:58

cirdan escribió:es facil de comprobar,
en punto muerto con el motor arrancado suena el primario, y la rueda trasera gira,
si accionas el embrage deja de sonar, y la rueda se para, como ves aunque este en punto muerto todos esos elemento giran y ofrecen resistencia, :wink:


pero en frio al arrancar el embrague aunque este en punto muerto sigue un pelin acoplado al primario con lo que el esfuerzo es similar, la gran difencia esta en si hay o no marcha engranada, el resto cuando esta en punto muerto es una diferencia minima despreciable.

En los coches, sobretodo los que traen el volante-motor bimasa, si es aconsejable embragar siempre para estirar un poco mas la vida de ese volante motor, ya que todos acaban cogiendo holgura en los muelles que separan las dos piezas de que se componen, pero esto no es el caso de las motos
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 19 Abr 2012 20:18

rubio77 escribió:
cirdan escribió:es facil de comprobar,
en punto muerto con el motor arrancado suena el primario, y la rueda trasera gira,
si accionas el embrage deja de sonar, y la rueda se para, como ves aunque este en punto muerto todos esos elemento giran y ofrecen resistencia, :wink:


pero en frio al arrancar el embrague aunque este en punto muerto sigue un pelin acoplado al primario con lo que el esfuerzo es similar, la gran difencia esta en si hay o no marcha engranada, el resto cuando esta en punto muerto es una diferencia minima despreciable.

En los coches, sobretodo los que traen el volante-motor bimasa, si es aconsejable embragar siempre para estirar un poco mas la vida de ese volante motor, ya que todos acaban cogiendo holgura en los muelles que separan las dos piezas de que se componen, pero esto no es el caso de las motos


Está claro que con un embrague en seco (caso de los coches y algunas motos), el desacople es más perfecto (sobretodo en frío) y por tanto el "beneficio" es mayor, pero si un mínimo esfuerzo me supone un pequeño beneficio, me conformo...

Vssss
fazermania
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Mensajepor fazermania » 19 Abr 2012 21:24

gracias por vuestras opiniones creo que lo cojere al arrancar y el del coche tambien
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Acerca del arranque

Mensajepor Att100101 » 20 Abr 2012 21:41

He mirado el manual y no comenta nada ni recomienda que se accione el embrague en punto muerto, si hace menciòn de que con marcha metida, pata de cabra...no arranca o se para dependiendo las situaciones...pero el fabricante que creo sabe algo de su máquina no especifica nada...puede k nos sirva de algo?

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