Hacer uno mismo la revisión de los 20.000km

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Arecni
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Hacer uno mismo la revisión de los 20.000km

Mensajepor Arecni » 27 Abr 2012 22:27

Hola, he estado viendo los bricos y creo que es facil y barato hacer la revisión de los 20.000km uno mismo, ya que no le he hecho nada en este tiempo pues le adelantare los cambios de filtro y bugias.
Tengo una fz6 S2 del 2008 con pocos km 16.000 y no le he hecho nada desde los 9000km que pase la ultima revisión hace 2,5 años, soy un poco dejado.
He pensado poner bujias de iridium NGK CR9EIX 36€, filtro K&N 46€, aceite castrol power racing 10w50 32€, filtro aceite hiflo 204 7€, anticongelante Motul Inugel Long Life 50% (Amarillo), 5L 13€.
Sale todo por 140€, ¿cuanto te pueden cobrar por estos componentes en un taller?
Si teneis alguna sugerencia se agradece.
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 27 Abr 2012 23:39

Si eres un poco mañoso puedes hacer perfectamente el mantenimiento que comentas. Yo cambiaría varios de los componentes que comentas: yo pondría las bujías normales, aceite Castrol power1 gps 15-50 y le pondría el filtro de aire original yamaha. El motivo de las bujías y el aceite es por que para un uso normal-tranquilo un aceite semisintetico y unas bujias normales vas mas que sobrado, para que echarle aceite sintetico?? El filtro de aire K&N cuesta mas caro y ademas la moto anda peor, te lo digo con conocimiento de causa, tengo uno en el armario que tiene poco mas de 500 km y la moto se ahogaba en alta, hacia mas ruido y consumía mas gasolina, estuve tocando la inyección y mejoró algo pero la verdadera mejora vino cuando monte el filtro original de nuevo.

Por cierto si alquien quiere el filtro K&N lo vendo bien de precio. :wink: :wink:

Vsssssssssss
Arecni
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Mensajepor Arecni » 28 Abr 2012 00:11

El aceite que tu comentas vale 6€ menos, no es dinero, ¿pq ponerlo? y soy de madrid y aquí hace muchofrio en invierno y calor en verano de ahí lo de poner 10w50. ¿cuanto valen las bujias normales? pq 36€ no me parecen caras.
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 28 Abr 2012 00:16

yo lo unico que cambiaria de tu configuracion, seria el filtro de aire, y le pondria el de serie,
el aceite el power 1 racing (canela fina), y las bujias las de iridio,
en el concesionario, te saldran los materiales mucho mas caros, aparte le tendras que sumar la mano de obra, con todo lo que le quieres cambiar, por menos de 300 euros no te sale, :wink:
jgjuan
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Mensajepor jgjuan » 28 Abr 2012 01:39

Echale valor y hazlo tu mismo hombre... con cuidado y poco a poco...
Son mantenimientos simples que con un poco de maña se pueden hacer
Saludos!
Nadie nace sabiendo
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 28 Abr 2012 10:33

Si llevas el escape original de serie pon tambien el filtro original, no pongas un K&N, porque como dice el compañero la moto no ira bien.

En cuanto a las cosas que tienes que hacer hay mil bricos y tb el manual de taller que explican todo muy bien. asi que animate y hazlo tu, ahorraras algo de dinero y pasaras un rato entretenido.
josesan
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Mensajepor josesan » 01 May 2012 22:36

Pues yo creo que por muy buen aceite que le pongas como se lo cambies cada 2.5 años no te valdrá ni para engrasar las puertas.

Si no le haces los kilómetros cámbialo por tiempo, es decir cada año,
YAMFAZER_
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Mensajepor YAMFAZER_ » 02 May 2012 16:11

yo el aceite lo he llegado a cambiar con año y medio, 6000 kms y ha salido con buen aspecto.

Lo de que los aceites con un año ya no cumplen en una historieta de los talleres para que pases cada año, un amigo mecanico de coches de confianza me lo ha confirmado.

vss
FAZER
Arecni
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Mensajepor Arecni » 02 May 2012 17:14

YAMFAZER_ escribió:yo el aceite lo he llegado a cambiar con año y medio, 6000 kms y ha salido con buen aspecto.

Lo de que los aceites con un año ya no cumplen en una historieta de los talleres para que pases cada año, un amigo mecanico de coches de confianza me lo ha confirmado.

vss


El mio tiene 5000km y el de la varilla parece estar limpio, pero ya se que hay que cambiarlo, pero es que ultimamente solo cojo la moto para ir a currar un día a la semana y hago 10km ida y 10km vuelta y no le doy chicha, no paso de 6000-7000 rpm.

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