NECESITO AYUDA! COMO MEDIR LA TENSION DEL ALTERNADOR Y REGUL

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

NECESITO AYUDA! COMO MEDIR LA TENSION DEL ALTERNADOR Y REGUL

Mensajepor FazerBlue » 28 Abr 2012 15:44

Tengo una Fazer del 2004, con 138000Km, y el otro dia, iva trankilamente circulando por la Autovia, cuando vi encenderse tambien, la dichosa luz de color Naranja con el dibujo del Motor, con lo que pare inmediatamente por miedo a que al seguir tuviera una averia todavia mayor.

Trate de parar la moto y volver a arrancarla, para ver si se apagava la luz, pero en vez de eso, me dejo tirado, apareciendo en el cuadro la luz naranja, esta vez, acompañada del codigo de error 46.


Da la casualidad, que le cambie en la misma semana la bateria, pues ya era muy vieja y dava problemas , si dejaba la mot muchos dias parada.

No se si si me quedaria tirado, por que no aprete suficiente los bornes, pero me gustaria hacer las comprobaciones necesarias.

Por lo tanto, espero alguien me indique, como medir lamtension que sale del Alternador, donde esta el conector donde devo de medirlo y del mismo modo, como medir la tension del regulador.

Trate de medirlo directamente en los bornes de la bateria, pero no varia cuado la arranco,por lo que a ver si me iluminais mis dudas y me indicais a mi y a muchos que tambien le interesara, co o efectuar las comprobaciones basicas, para ver si sale el voltaje correspondiente, 14V a 5000Rpm segun el manual.

Gracias...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 28 Abr 2012 16:25

si lo que quieres es medir si el alternador carga... con la moto arrancada mide la tensión (voltios) entre los bornes de la batería
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 28 Abr 2012 19:51

En principio se mide en los bornes de la bateria. Con la mto parada te marcara 12 y pico y arrancada no deve sobrepasar de los 14 y pico.Hablamos de voltios cc.
Si aceleras y se pasa de voltaje,regulador roto.
Si arrancas y no aumenta el voltaje,regulador roto o alternador.

Para comprobar el regulador creo haber visto en el libro que se mide su resistencia entre ciertos bornes y tiene que dar unos valores y no estar cortado.



El alternador te le pueden rebobinar y te ahorraras una pasta.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 28 Abr 2012 20:17

Es que hize esa prueba en la otra Moto que tenemos una FZ1 y la bateria no aumenta de Voltage...sigue marcando lo mismo, incluso disminuye si la dejo a relenti , por eso buscaba el conector del alternador para efectuar la medicion....
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 28 Abr 2012 20:41

Al ralentí no gira lo suficiente como para dar voltage.
Hasta que no pasas la 3000 rpm creo que no te marcará por encima de la batería.

Estoy con motomax. Sigue sus instrucciones.
Imagen
Avatar de Usuario
falcon_34
Mensajes: 130
Registrado: 19 Abr 2008 17:45
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor falcon_34 » 29 Abr 2012 09:13

debajo del sillon (junto al Cdi) hay un conector blanco donde puedes medir la tension del regulador....viene en el manual (pdf)....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 29 Abr 2012 09:22

El caso es que acelerando un poco se ponga a los 14 voltios.si no es así algo esta mal.(En los bornes de batería)
El alternador no se como se mide,ya que tiene varias bobinas y lógicamente la corriente es alterna.Creo recordar que son 3 cables y será midiendo entre ellos.
Asi todo y según el libro,se mide resistencia de bobinas del alternador con el motor parado.
El ultimo que llevamos a rebobinar,al ralenti marcaba 12v pelados en la bateria y al acelerar los 14 y pico y el caso es que en otra moto igual da un poco mas al ralenti.Hace ya 3 años que funciona perfectamente.
El caso es que cargue a ciertas vueltas y si al ralenti no carga,no pasa nada.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
falcon_34
Mensajes: 130
Registrado: 19 Abr 2008 17:45
Ubicación: cadiz(puerto real)

Mensajepor falcon_34 » 29 Abr 2012 09:33

descarga el manual en la biblia del fazero,capitulo 8 pagina 25 y 26 (sistema de carga).....de todas formas a mi me paso algo parecido...cambie primero el regulador...y luego resulto que una clema del alternador estaba fundida(mal comun por lo visto de este motor , a las R6 les pasa igual) y al final tuve que ponerlo nuevo......
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 29 Abr 2012 13:35

La verdad es que es un coñazo, mirar la tension de la bateria en la Fazer Carenada, por tener que quitar siempre el deposito, pero algo no tengo que hacer bien, pues lo probe en la Fazer y en la FZ1 y no se movia el voltaje, por eso buscaba el conector del alternador y el del regulador, para descartar que estuvieran mal...

La moto arranca ahora perfecta, no se enciende ninguna luz de averia y no indica el codigo de error 46, pero claro, tengo la mosca detras de la oreja, no me vaya a hacer otra vez lo mismo....
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 29 Abr 2012 17:23

La tension que te marque en los bornes de bateria con motor arrancado es la misma que la que tiene la salida del regulador a no ser que tengas mal el cable.Del regulador va a los bornes.Asi que cualquiera de los sitios vale.
Como te han dicho,si marca 14v a 3000 rpm esta ok y si no es así es cuando tendrás que rebuscar.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 29 Abr 2012 20:14

si te marcaba el codigo 46,no es problema es que se ha echo fan de rossi jejejej
siento la broma era por acerte reir un poco a nadie nos gusta que se nos estrope la burra
Imagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 29 Abr 2012 21:04

El error 46, lo indico cuando pare la Moto y trate de de arrancarla otra vez....al meterle una bateria cargada, arranco sin problemas y no se enciende el error , ni la luz...pero me mosquea, no se vuelva a quedar frita la bateria, que por cierto es nueva.....y claro....en la FZ1 es mas sencilo medir violtaje, al estar la bateria bajo el asiento...y la verdad , en moto parada marcaba 12,5, pero no subia al arrancarla....y supuse que no lo hacia bien....por cierto....nunca me deja tirado la Fz1,tanto si la cojo a diario...como si la cojo de tanto en tanto.....
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 30 Abr 2012 09:45

FazerBlue escribió:El error 46, lo indico cuando pare la Moto y trate de de arrancarla otra vez....al meterle una bateria cargada, arranco sin problemas y no se enciende el error , ni la luz...pero me mosquea, no se vuelva a quedar frita la bateria, que por cierto es nueva.....y claro....en la FZ1 es mas sencilo medir violtaje, al estar la bateria bajo el asiento...y la verdad , en moto parada marcaba 12,5, pero no subia al arrancarla....y supuse que no lo hacia bien....por cierto....nunca me deja tirado la Fz1,tanto si la cojo a diario...como si la cojo de tanto en tanto.....


Es que la fz1 es mucha fz1 amigo.jeje :wink: :wink:
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 30 Abr 2012 13:12

motomax escribió:
FazerBlue escribió:El error 46, lo indico cuando pare la Moto y trate de de arrancarla otra vez....al meterle una bateria cargada, arranco sin problemas y no se enciende el error , ni la luz...pero me mosquea, no se vuelva a quedar frita la bateria, que por cierto es nueva.....y claro....en la FZ1 es mas sencilo medir violtaje, al estar la bateria bajo el asiento...y la verdad , en moto parada marcaba 12,5, pero no subia al arrancarla....y supuse que no lo hacia bien....por cierto....nunca me deja tirado la Fz1,tanto si la cojo a diario...como si la cojo de tanto en tanto.....


Es que la fz1 es mucha fz1 amigo.jeje :wink: :wink:


Por eso la Fz1 es la Moto de mi niña...yo me comformo con la Fz6, ke es mas docil y dominguera.....aunque la Fz1 para las curvas es genialmente mejor.....
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 30 Abr 2012 16:37

Y comoda,ligera y economica(la fz6). como vien dices la 1 es mas aplomada y potente.Dos hermanas parecidas pero distintas.

Buenas maquinas tienes amigo.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados