Brico Anular AIS FZ6-S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 13 May 2012 19:24

solo es aire mas limpio no debe ni ganar ni perder si acaso ganaría algo porque el aire mas frío tiene mayor volumen , pero sería inapreciable y el consumo décimas arriba o abajo no se notaría
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
dhuend
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012 14:07

¿Anular la evacuacón de los gases del motor? ¿Para que?

Mensajepor dhuend » 22 May 2012 14:35

Estais dejando el motor sin salida de los gases creados por la temperatura del aceite y el movimiento de los pistones (aunque sea una tetracilíndrica y cuando suben dos bajan otros dos, siempre crea presión). Tened cuidado porque la presión tiene que evacuar por algún lado y muchas empezarán a resumir aceite por alguna junta de goma, sobre todo cuando vayan pasando los km y se vayan gastando los segmentos (que aunque sean nuestras motos preferidas, YAMAHA tiene su fama). Antiguamente era un simple respiradero que iba al aire libre pero las layes anticontaminación obligaron a que pasaran por la caja del filtro de aire para su quemado en la combustión. De todas formas, cada uno pensará lo que quiera si se cree mas listo que los propios ingenieros de YAMAHA pero por favor, decirlo en el taller cuando os surja un problema, que volveis loco a los chavales.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 22 May 2012 15:55

Hola, buenas, que tal?

No esta prohibido presentarse, ni ser un poco mas educado....


Pues visto lo visto lo tendremos que dejar al aire en vez de taparlo, va bien saberlo.

Tengo pendiente hacerlo.


Saludosss
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Re: ¿Anular la evacuacón de los gases del motor? ¿Para que?

Mensajepor sifrederi » 23 May 2012 10:25

dhuend escribió:Estais dejando el motor sin salida de los gases creados por la temperatura del aceite y el movimiento de los pistones (aunque sea una tetracilíndrica y cuando suben dos bajan otros dos, siempre crea presión). Tened cuidado porque la presión tiene que evacuar por algún lado y muchas empezarán a resumir aceite por alguna junta de goma, sobre todo cuando vayan pasando los km y se vayan gastando los segmentos (que aunque sean nuestras motos preferidas, YAMAHA tiene su fama). Antiguamente era un simple respiradero que iba al aire libre pero las layes anticontaminación obligaron a que pasaran por la caja del filtro de aire para su quemado en la combustión. De todas formas, cada uno pensará lo que quiera si se cree mas listo que los propios ingenieros de YAMAHA pero por favor, decirlo en el taller cuando os surja un problema, que volveis loco a los chavales.


Discrepo en esa opinion, la valuvla AIS lo que hace es inyectar aire desde el filtro a la culata para que este aire se mezcle con los gases que salen de los cilindros. Estos gases de los cilindros pueden contener hidrocarburos que no han sido quemados y al mezclarse con el aire que llega del filtro se consigue que una vez que estos gases llegan al catalizador se quemen, evitando asi que salgan hidrocarburos no quemados al exterior.
Funcionamiento de la valula AIS
Imagen

En cuanto al tema del consumo de aceite, no creo que influya. lo que si influye como has dicho son el paso de los kilometros ya que el motor sufre un desgaste y eso es inebitable
dhuend
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012 14:07

Mensajepor dhuend » 29 May 2012 14:24

Llevas razón sifrederi, pero si te das cuenta en la foto lo que esta anulando no es l valvula AIS, si no el reciclado de los gases del motor.
Avatar de Usuario
msr1317
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2012 21:29

Mensajepor msr1317 » 11 Jun 2012 21:39

Os agradecería me contestarais:

Ando dandole vueltas al tema de AIS (Air induction System) tengo una Fz6 2006 y por lo que he leído, y si os he entendido bien, con desconectar la electroválvula tendríamos el tema solucionado.
No logro a comprender por que hay que poner tapas, sacar laminas, o sacar los conductos de su sitio si la válvula esta cerrada y no tiene tensión ya no se abrirá, no creéis?

Muchas gracias por vuestras posibles aclaraciones y un saludo.javascript:emoticon(':D')
Avatar de Usuario
msr1317
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2012 21:29

Mensajepor msr1317 » 11 Jun 2012 21:55

Os agradecería me contestarais:

Perdonar que no me he presentado, mi nombre es Manuel, de la Coruña.
Se me quedaba en el tintero preguntaros si habéis variado la sección del agujero de la caja del filtro, por lo que he podido ver carlosn888 lo ha variado y en foros Ingleses alguno lo ha agujereado con la finalidad de aumentar caudal y disminuir velocidad del flujo de aire para que no entre en régimen turbulento, en directa relación con el (Número de Reynoldsl)

Por lo que comentan han tenido que carburarla de nuevo.

Me gustaría que me comentarías vuestras experiencias y posibles desbarres.


Muchas gracias por vuestras posibles aclaraciones y un saludo.javascript:emoticon('')
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 11 Jun 2012 22:46

señores merece la pena ? ahora me he dado cuenta que estamos en manos de buenos ingenieros,
antaño se limaban y limpiaban las entradas de las pletinas para que hubiese mas flujo y ahora se anulan en las grandes umm lo digo desde la" ignorancia " y sin que nadie se ofenda eh
Avatar de Usuario
msr1317
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2012 21:29

Mensajepor msr1317 » 12 Jun 2012 18:26

Si merece o no la pena plantearse preguntas depende de uno mismo, como todo en la vida.
Creo que las motos las diseñan ingenieros altamente competentes y cualificados, pero seguramente ellos se preocupen más de paramentros de contaminación y normativas, y nosotros de rendimiento sin tener muy encuenta estos últimos.

Pon en Google AIS motos o AIS bikes y veras que más de uno se plantea esa pregunta.
¿Estaran todos equivocados con su busqueda?
Ademas si no planteamos preguntas y diversidad de opiniones. ¿Qué utilidad tienen los foros?

Yo creo que si vale la pena plantearla por eso la realice
De todos modos gracias por tu respuesta. Un saludo y unas rafagas
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Jun 2012 10:17

Buenas, la utilidad de este brico o si es conveniente o no hacerlo es algo que debe decidir cada uno, pero lo que está claro que como brico es un buen brico, así pues va de cabeza a la lista. Gracias por currartelo compañero.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 14 Jun 2012 10:54

Gracias güesmaster, como bien dices cada uno es libre de hacerlo o no hacerlo.
Agradezco a toda la gente que se molesta en hacer esos bricos tan buenos y utiles que de tanto me han servido, tanto a mi como a demas usuarios
Un saludo
Avatar de Usuario
msr1317
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2012 21:29

Mensajepor msr1317 » 18 Jun 2012 20:44

Gracias por vuestros consejos y bricos, me han servido de inspiración y guía.
Al final me he decidido a anular el AIS de mi fz6 2006,
Aporte: He utilizado dos tapones de riego por goteo de 13mm de diámetro y un trozo de 5cm de tubería de los empleados en acuarios de 13mm de interior y 16mm de exterior, y tres bridas metálicas para sujetar los tapones en los tubos, y el tubo de 5cm en la caja de aire delante del cilindro nº4 o el primero por la derecha.
Es mas chapucero que las tapas metálicas, pero creo que igual de útil, muy asequible, y sino te gusta te permite dejarlo como al principio (reversible)
Sensaciones: la moto ya tenia instalado el supresor de catalizador, pero noto que se calienta menos, el motor va más redondo, y juraría que el consumo ha bajado un poquito, y al dejar de acelerar y volver a acelerar recupera más rápidamente. No he tenido que tocar el ralentí
Le pasaré el vacuometro cuando cambie las bujías próximamente.
También le he tocado un poco a la caja del aire aumentado la sección de entrada un poquito, le he comido un poco con la dremel al labio superior de entrada y lo he dejado a la altura de la batería. Ya que creo que coge el aire por la parte baja delantera del depósito. Este cambio creo que es más bien psicológico, aunque tiene fundamentación física y técnica.
También ya me he respondido por que no basta con desconectar la electro-valvula, ya que es normalmente abierta y si la desconectamos solamente, no hacemos nada de nada. Yo la he dejado conectada por si acaso da error la ECU aunque no creo.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 19 Mar 2013 20:00

Como dice NENE, bajo mi punto de vista anular la valvula AIS es tan simple como taponar el conducto que va desde el filtro con una bola de rodamiento y problema resuelto.

Se hace mecánicamente,taponas la valvula y listo,ya no entra nada de aire de la recirculación

Se tapone el conducto,la válvula no se toca y por mucho que abra y cierre,no tiene aire con el que trabajar.

Pienso que anular la VALVULA AIS es asi de SIMPLE. :wink:

Creo que esta imagen lo aclara todo :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 19 Mar 2013 20:04

Por cierto SIFREDEDI que he posteado antes y no te he dicho nada. Te felicito por este brico tan estupendo que has puesto y por el curro que te has pegao.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 19 Mar 2013 20:12

lobosexy escribió:Por cierto SIFREDEDI que he posteado antes y no te he dicho nada. Te felicito por este brico tan estupendo que has puesto y por el curro que te has pegao.

Un saludo :wink:


Gracias.

Es tan sencillo de anular como tu dices. Aunque ya que hay que desmontar preferi quitar todo y guardar las piezas sobrantes en una bolsa, jejeejej :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados