Brico Anular AIS FZ6-S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Mar 2013 00:09

Geri26 escribió:El AIS no gestiona el desahogo el motor, simplemente mete los vapores de aceite del bloque motor, para que, en vez de ir directamente a la atmosfera, se vuelvan a quemar y contamine menos.

Respeto a si se nota o no, pues yo tengo la teoria que como minimo engrasara mas las bujias (el AIS), ya que lo unico que hace es meter aire sucio en la admision.



Saludoss


Compañero Geri26, totalmente equivocado en esta apreciación. El AIS quema los gases de escape que quedan sin quemar inyectando aire fresco(aire secundario), por la lumbrera de escape, con lo cual se reduce la emisión de hidrocarburos.

Normalmente, la valvula de corte de aire se abre para permitir el paso de aire durante el ralenti y se cierra para cortar el paso cuando el vehiculo esta en movimiento.

Sin embargo si la temperatura del refrigerante esta por debajo del valor especificado, la valvula de corte permanece abierta y permite que el aire pase al tubo de escape hasta que la temperatura se eleve hasta el valor especificado.

La temperatura necesaria para quemar los gases de escape no quemados es de aproximadamente 600 a 700 grados.

Resumiendo que necesitamos que el catalizador este en nuestra moto para que haga su función.

En consecuencia si anulamos el AIS y dejamos el catalizador, acabaremos estropeando el catalizador por la falta de combustión de los gases no quemados.

Sacado de PAGINA 385 de manual de taller fazer 2007, apartado 7-12.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Mar 2013 08:56

sifrederi escribió:
lobosexy escribió:Por cierto SIFREDEDI que he posteado antes y no te he dicho nada. Te felicito por este brico tan estupendo que has puesto y por el curro que te has pegao.

Un saludo :wink:


Gracias.

Es tan sencillo de anular como tu dices. Aunque ya que hay que desmontar preferi quitar todo y guardar las piezas sobrantes en una bolsa, jejeejej :wink:


sifrederi, pienso que aunque lo mas facil y rapido sea la opción de taponar el tubo que viene del filtro... la mejor opción es la que tu has hecho de quitar/guardar valvula AIS y taponar con las chapas en la culata, ya que de esta manera guardamos y protegemos la valvula AIS por si en un futuro nos da por poner catalizador con su escape de casa por capricho o para ITV.

Un saludo :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Mar 2013 10:43

msr1317 escribió:Gracias por vuestros consejos y bricos, me han servido de inspiración y guía.
Al final me he decidido a anular el AIS de mi fz6 2006,
Aporte: He utilizado dos tapones de riego por goteo de 13mm de diámetro y un trozo de 5cm de tubería de los empleados en acuarios de 13mm de interior y 16mm de exterior, y tres bridas metálicas para sujetar los tapones en los tubos, y el tubo de 5cm en la caja de aire delante del cilindro nº4 o el primero por la derecha.
Es mas chapucero que las tapas metálicas, pero creo que igual de útil, muy asequible, y sino te gusta te permite dejarlo como al principio (reversible)
Sensaciones: la moto ya tenia instalado el supresor de catalizador, pero noto que se calienta menos, el motor va más redondo, y juraría que el consumo ha bajado un poquito, y al dejar de acelerar y volver a acelerar recupera más rápidamente. No he tenido que tocar el ralentí
Le pasaré el vacuometro cuando cambie las bujías próximamente.
También le he tocado un poco a la caja del aire aumentado la sección de entrada un poquito, le he comido un poco con la dremel al labio superior de entrada y lo he dejado a la altura de la batería. Ya que creo que coge el aire por la parte baja delantera del depósito. Este cambio creo que es más bien psicológico, aunque tiene fundamentación física y técnica.
También ya me he respondido por que no basta con desconectar la electro-valvula, ya que es normalmente abierta y si la desconectamos solamente, no hacemos nada de nada. Yo la he dejado conectada por si acaso da error la ECU aunque no creo.


Compi, también es muy buena opción la tuya.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 22 Mar 2013 12:30

Bueno... ¿Entonces se nota algo este cambio o no?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Mar 2013 16:32

eddie escribió:Bueno... ¿Entonces se nota algo este cambio o no?


Compi cuando lo acabe y la pruebe en condiciones te digo algo. :wink:

Como no encuentro las chapitas y tampoco tengo ganas de gastarme 40 y tantos euros y esperar a que me las manden de Inglaterra( http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=air+ ... m270.l1313 ) , pues he buscado un trozo de tubo de refrigeración usado de nuestras motos de los que aguantan bien la temperatura y un trozo de silicona flexible de 15.5 mm que aguanta unos 1000 grados para taponar y cuando lo tenga te explico por encima como lo he hecho.

Ayer al regresar de una ruta fui a hacerlo con una goma de riego transparente de 13 mm y unos tapones de riego de plastico y al final cuando toqué la culata de la moto me arrepentí ya que no me fio de que pueda aguantar tanta calor y se derrita.

Un saludo
Oasesm
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2013 22:50

Mensajepor Oasesm » 23 Mar 2013 23:10

Hola.
Soy nuevo por aquí. Me presento. Oscar de Navarra.

Tengo una consulta que quizás alguno me podáis responder al respecto de esta "famosa" válvula: En mi Fazer de 2007, al ralenti oigo un "claqueteo" que no creo que sea normal, y que quizas pueda venir de esta válvula. En marcha no sé si suena o no porque el mismo ruido del motor y del movimiento no me deja oir.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Mar 2013 00:39

Hola Oasesm:

Lo tuyo no creo que tenga nada que ver con la válvula AIS.

Mas bien parece el típico sonido del tensor de la cadena de distribución.

Usa el buscador y encontraras mucha información el este foro. Es fácil distinguirlo, cuando suena pones las yemas de los dedos en el tensor y sentirás claramente el chaqueteo que hace. Por cierto, ojo si esta el motor caliente quita los dedos pronto no te vayas a quemar, jejeeje.

Vsssss
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 Mar 2013 01:09

lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Mar 2013 14:18

Juanma escribió:Otra idea mas sencilla y facil :roll:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=37926


Totalmente de acuerdo, si lo hubiese visto ayer, me habria ahorrado todo este trabajo, ya que hace unos dias la anulé taponando el tubito que sale del fitlro con un trozo de cinta americana y como no me fiaba al final puse los taponcitos a la salida de la culata hacia la valvula AIS.

Asi es como ha quedado, ahora a esperar que mejore el tiempo para ver los resultados.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 15 Dic 2013 19:28

Hola a todos,

He hecho el brico a la manera de carlos888 con un tornillo taponando en el filtro del aire... Me estoy preguntando que pasaría si por lo que fuese se soltase el tornillo. A donde iría a parar? Ese tubo va a la culata? Peligro gripaje o pararía antes?
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 15 Dic 2013 20:01

javiluk escribió:Hola a todos,

He hecho el brico a la manera de carlos888 con un tornillo taponando en el filtro del aire... Me estoy preguntando que pasaría si por lo que fuese se soltase el tornillo. A donde iría a parar? Ese tubo va a la culata? Peligro gripaje o pararía antes?


Si has puesto sellador no deberia de soltarse. En caso de que se soltara el tornillo (lo veo dificil) y si encima se cuela por alguno de los cuerpos de mariposas va directo a la culata. El resultado [smilie=msn_cry.gif]
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 15 Dic 2013 20:31

Si, eché sellador, pero no me dejas muy tranquilo con lo del resultado :D

El sellador con las vibraciones y tal... Es fiable?

Ahora q pienso, si hace tope y no entra en el filtro, tampoco debería entrar en la culata no? Supongo q el tubo encajará en una entrada de grosor similar no? Lo digo porque el tornillo hace tope en la entrada al filto...

Bufff toy algo acojonetti jeje
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 15 Dic 2013 20:34

Tmpc succiona con mucha fuerza no?

Gracias por la ayuda cracks [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif]
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 15 Dic 2013 21:46

Tranquilo, el selllador es para que las vibraciones no aflojen los tornillos. No creo que se afloje.

Seguro que cuando has aflojado algun tornillo que llevaba sellador de ha costado de desapretarlo y casi hasta sacarlo por completo has tenido que usar una llave porque con la mano no podias moverlo.

Si no te fias de ese sistema deconecta el macarron de la caja de filtro y lo tapas y en la caja pones un tapon por fuera para que quede tapada. Asi seguro que duermes mas tranquilo. :D
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 15 Dic 2013 22:05

Jajaja Tu lo has dicho. Temía por dormir tranquilo y he hecho una prueba de sellar un tornillo por casa y maaaaadre mía como sella eso! (nural 50). No he podido de ninguna manera con las manos. Me quedo mas tranquilo jejeje...
Gracias otra vez y saludos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados