¿QUE MANETAS EN EMBRAGUE Y FRENO SON MAS COMODAS?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

¿QUE MANETAS EN EMBRAGUE Y FRENO SON MAS COMODAS?

Mensajepor Fz1max » 15 May 2012 00:02

Me gustaría saber que manetas os son mas cómodas las cortas o el modelo que llevamos de origen.

Encontré esta oferta que creo que no está mal, además te regalan los puños con los colores que elijas.

Dejad opiniones, os dejo el enlace por si ha alguien le interesa:

http://www.rideitmoto.com/products.php?id=9
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 15 May 2012 10:01

Bueno, más cortas=más razíng, más largas=turismo ( por comodidad)
Lo de la regulación, siempre es mejor que se puedan regular a la medida de tu mano, está claro, la recomendación es lo que a cada uno le vaya mejor, pero en principio abarcar la maneta con el primer metacarpiano?? jaja no se como se dice, es decir que llegues con la punta del dedo indice y corazón, que reposen encima de la maneta, vaya, para que ni vayas apretando y tengas fuerza suficiente para apretar.
Los agujeritos que le hacen ahora, son en plan razing, por si te caes, se rompan por la mitad, pero todavia te quede un trocito para usar . Bueno, o eso creo yo.
Y de las manetas, salvo por comodidad y/o agarre y/o estética....
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 15 May 2012 11:06

En la FZ1 creo que da un poco igual, porque frenas con dos dedos. En la Fz6 yo las pondria largas para tener mas palanca para hacer fuerza.

Yo creo que al final te haces a unas o a otras, es mas cuestion estetica.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 15 May 2012 11:23

para mí son mejores las largas principalmete porque con el embrague tengo mejor tacto usando la parte exterior de la maneta... me da menos tirones y con el freno porque freno con los 3 ultimos dedos, el indice no le uso para frenar
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 16 May 2012 21:33

Mira en ebay, que tienes las mismas mas baratas. Yo las compre a este vendedor.
http://www.ebay.com/itm/Brake-Clutch-Le ... 595wt_1041


La estética le da mil vueltas a las cutrillas de serie. Se ponen muy fácil.

Yo las compré largas, y encantado. Van fenomenal, yo creo que hacen algo mas de palanca en el embrague.
La ventaja de las cortas es que es mas dificil romperlas si te caes. Las largas son mas cómodas. Llevan una hendidura, para que si te caes parta solo el trozo final y sigan siendo funcionales.


Si buscas en ese vendedor fz6, (o en muchos otros) de ebay, veras que también las hay extensibles para regular a la longitud que quieras, e incluso plegables, en caso de caida se mueven hacia arriba y no parten. :D :D
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados