Alforjas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
PowerSlave
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2006 10:17
Ubicación: Madrid (Alpedrete)

Alforjas

Mensajepor PowerSlave » 19 Jun 2006 10:22

Hola a todos, a ver si alguien puede darme algún consejo sobre alforjas. Tengo unas givi pero no me acaban de convencer porque tocan con los intermitentes, si las echo un poc hacia adelante la estribera del pasajero queda casi tapada. Alguna sugerencia.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 19 Jun 2006 12:34

HOLAMIGUETE

Te recomiendo uses el buscador porque hay muuuuuuucha info sobre ello. Climberman puso ayer (u hoy) unas fotiquis de las que ha puesto a la suya

uves
Avatar de Usuario
Gerry
Mensajes: 63
Registrado: 11 Oct 2005 13:21
Ubicación: Mollet del Valles (BCN)

Mensajepor Gerry » 19 Jun 2006 13:08

Mira las que comenta Climberman son estas:
http://www.oxprod.com/pdf/humpback-panniers.pdf

yo creo que tb las voy a mirar, a no ser que Abuelo nos haga un manual de su invento para que las Givi 421T creo que son, no toquen en los intermitentes.

Ahh si alguien sabe donde encontrar Oxford en Barcelona sería de agradecer, sino habrá que comprarlas en autoserviciodelmotorista.

V'ss
Gerry
ni Fazer ni muelles ni ná con lo guapa que era la jodía...y dicen que ahora vale 300 eurs...
Avatar de Usuario
tobudi
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2006 21:47
Ubicación: Gerona (Marza)

Mensajepor tobudi » 19 Jun 2006 21:26

http://www.autoserviciomotorista.com/

busca equipajes, alforjas, oxfor y veras modelo y precio.

V's
Avatar de Usuario
siryun
Mensajes: 50
Registrado: 08 Feb 2006 12:30
Ubicación: Barakaldo (Vizcaya)

Mensajepor siryun » 20 Jun 2006 09:34

a mi me pasaba lo mismo q a ti no me gustaba pq me tocaban en los intermitentes y si no tapaba la estribera...
mis alforjas son las Givi T-431.
Solucion la q veis en las fotos, prepare unos soportes caseros, ahora puedo ponerlas sin q toquen en los intermitentes y quede el hueco necesario en las estriberas...
Imagen
Imagen
Imagen
noerodriguez
Mensajes: 65
Registrado: 21 Jun 2006 23:15
Ubicación: PONFERRADA

alforjas

Mensajepor noerodriguez » 21 Jun 2006 23:33

yo he comprado las givi y en efecto me tapan las estriberas ,pero tengo pensado en instalarle unas estriberas de quita y pon para el pasajero,aun estoy pensando en el invento........
no se que le pasa a mi fazer que me come las cubiertas por los lados.........
SE VENDE QUAD KAWASAKI 250 MOJAVE
Avatar de Usuario
Gerry
Mensajes: 63
Registrado: 11 Oct 2005 13:21
Ubicación: Mollet del Valles (BCN)

Mensajepor Gerry » 22 Jun 2006 11:14

cha chan !! acabo de comprar las Oxford en Autoserviciodelmotorista, ya os contaré que tal van, parecen pequeñas pero dicen que caben 45 litros en cada una que no esta mal, en total 144,25 euros con portes.

VVV'ss

Gerry
ni Fazer ni muelles ni ná con lo guapa que era la jodía...y dicen que ahora vale 300 eurs...
noerodriguez
Mensajes: 65
Registrado: 21 Jun 2006 23:15
Ubicación: PONFERRADA

Mensajepor noerodriguez » 23 Jun 2006 15:43

105 me han costado a mi las givi y tienen muy buena pinta,las oxford es que no las he visto
no se que le pasa a mi fazer que me come las cubiertas por los lados.........

SE VENDE QUAD KAWASAKI 250 MOJAVE
Avatar de Usuario
Gerry
Mensajes: 63
Registrado: 11 Oct 2005 13:21
Ubicación: Mollet del Valles (BCN)

Mensajepor Gerry » 25 Jun 2006 10:30

Bueno pues ya las prové ayer y creo que tendré que ponerles algo para el calor porque no tocan ni los intermitentes ni las estriberas, pero quedan junto los silenciosos y seguro que se acaban quemando en un viaje largo, le pondré tela de esa ignifuga por si acaso pero son grandes y van perfectas para la Fazer, a ver si les puedo hacer unas fotos.

V'sss
Gerry
ni Fazer ni muelles ni ná con lo guapa que era la jodía...y dicen que ahora vale 300 eurs...
noerodriguez
Mensajes: 65
Registrado: 21 Jun 2006 23:15
Ubicación: PONFERRADA

Mensajepor noerodriguez » 29 Jun 2006 09:29

ya he encontrado las estriberas y este finde nos fuimos a potes(Santander) a probarlas,va muy comodo el pasajero y no tuve que ponerle nada a las alforjas de givi,haber si les saco unas fotos y las pongo
no se que le pasa a mi fazer que me come las cubiertas por los lados.........

SE VENDE QUAD KAWASAKI 250 MOJAVE
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 29 Jun 2006 16:09

Saludos Fazhermanos !

En mi anterior FZS600 podía llevar las alforjas Givi T431 sin problemas.... siempre que viajara en solitario: tapaban los estribos del pasajero, pero claro, no me importaba. En cuanto las echaba hacia atrás para dejar los estribos libres para un acompañante, pues tocaban en los intermitentes, hasta el punto de producir una pequeña raja en el guardabarros. En mi actual FZS1000 me pasará lo mismo, pero he pensado algo, a ver qué os parece.

La cosa consiste en quitar los intermitentes de serie, y colocarlos en el mismo sitio donde estan, pero en una posición más baja, si no los de serie, tal vez otros de la industria auxiliar más pequeñitos y homologados, claro. Al quedar en la nueva posición más bajos, se pueden echar las alforjas hacia atrás sin peligro de partir los intermitentes, quedando los estribos libres para el pasajero. La nueva colocación sería mas o menos aqui, donde el puntito rosssssssssa :) , y siempre de forma que por la parte del escape estuviera lo bastante lejos del mismo para que no se quemara y/o calentara.

Imagen

¿ Qué os parece ?

Saludetes a todos.

PS: Está visto que en las fotos de publicidad lo ponen todo muy bonito: las alforjas extendidas y llenas, bien colocaditas en su sitio, de forma que no tocan en ningún sitio, ni estribos traseros ni intermitentes. Pero todos sabemos que en cuanto se asientan a causa de los traqueteos del viaje, no quedan tan bien colocadas ni de coña.

Mas saludetes.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 29 Jun 2006 17:14

FuegoRojo escribió:Saludos Fazhermanos !

En mi anterior FZS600 podía llevar las alforjas Givi T431 sin problemas.... siempre que viajara en solitario: tapaban los estribos del pasajero, pero claro, no me importaba. En cuanto las echaba hacia atrás para dejar los estribos libres para un acompañante, pues tocaban en los intermitentes, hasta el punto de producir una pequeña raja en el guardabarros. En mi actual FZS1000 me pasará lo mismo, pero he pensado algo, a ver qué os parece.

La cosa consiste en quitar los intermitentes de serie, y colocarlos en el mismo sitio donde estan, pero en una posición más baja, si no los de serie, tal vez otros de la industria auxiliar más pequeñitos y homologados, claro. Al quedar en la nueva posición más bajos, se pueden echar las alforjas hacia atrás sin peligro de partir los intermitentes, quedando los estribos libres para el pasajero. La nueva colocación sería mas o menos aqui, donde el puntito rosssssssssa :) , y siempre de forma que por la parte del escape estuviera lo bastante lejos del mismo para que no se quemara y/o calentara.

Imagen

¿ Qué os parece ?

Saludetes a todos.

PS: Está visto que en las fotos de publicidad lo ponen todo muy bonito: las alforjas extendidas y llenas, bien colocaditas en su sitio, de forma que no tocan en ningún sitio, ni estribos traseros ni intermitentes. Pero todos sabemos que en cuanto se asientan a causa de los traqueteos del viaje, no quedan tan bien colocadas ni de coña.

Mas saludetes.


Y porque no pruebas de montar esos intemitentes que van pegados sin el brazo (solo la tulipa) te quedarán enganchados al guardabarros y no te molestarán para las alforjas no?

Ahora que no sé si son reglamentarios o no? Mas bien me parece que no pero no vas a ir a la ITV con las alforjas montadas no?? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 30 Jun 2006 19:33

¿ Qué tal Lavinski ?

También he pensado en eso, pero no me gustan mucho, me dá la sensación de que no se van a ver bien desde detrás. Me ocurre lo mismo con el kit que lleva las luces de posición, frenos e intermitentes integrados, a pesar de que son una pasada.

De todas maneras, gracias por tu sugerencia.

Saludetes a todos.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!



Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados