Mensajepor Joseps » 29 May 2012 10:40
Para medir esos mm
Moto en caballete, coges una regla o metro y te vas a la parte central de la cadena por abajo colgando, donde mas juego tiene.
La subes hacia arriba lo que puedas con los dedos, la mueves hacia abajo, y la distancia que veas que se ha desplazado es la que tienes que ajustar.
Un consejo importantísimo:
A veces el destensado no es uniforme, y con los km las cadenas suelen tener puntos con mas holgura que otros.
Para hacer la medida gira la rueda una vuelta completa de cadena hasta que encuentres el punto en el que la cadena tiene menos juego. Donde moviendo arriba y abajo mas tensa la notes.
Si tienes que ajustar tensa midiendo en ese punto para dejar el juego correcto.
Si tensas en el punto en que esta mas descolgada al girar tendrá puntos de tensión excesiva y aparte de trabajar forzada te puede fastidiar el retén de salida del cambio.
Si tensando en el punto correcto en otro se queda muy destensada es que esta para tirar, yo las suelo gastar así, muy desiguales.
...all work and no play makes Jack a dull boy...