Grasas, lubricantes,... y tensado de cadena.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Argum
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2012 19:45

Grasas, lubricantes,... y tensado de cadena.

Mensajepor Argum » 01 Jun 2012 01:13

Hola!

Soy un contentísimo poseedor de una FAZER FZ6-S2 del 2007. La tengo impecable y la cuído aún más si es posible jejeje. Aunque un dia me la encontré tirada en la calle (un coche me la tiró) hijo de ... pero bueno, por suerte apenas hay daños apreciables.

La verdad es que no pude presentarme en el foro de "presentaciones" porque me daba algun problema de permisos con mi usuario ... Peo vaya que llevo tiempo leyendoos e informandome, por lo que os debo agradecer todos los conocimientos que he adquirido gracias a éste foro :)

Espero ser un usuario activo e ir aportando todo lo que pueda, en la medida de lo posible jeje.

En fin, a lo que iba.

Me he lanzado a cambiar cuatro cosillas de la moto, y a hacer un pequeño mantenimiento. Y me han surgido algunas dudas, sobretodo en el aspecto de la lubricación de todos los componentes.

¿Qué tipos de lubricación necesito y en dónde debo aplicarlos?

He leído sobre grasa de litio, aceite, grasa para cadenas (esta la tengo y la uso), blablabla.

Por ejemplo, si quisiera engrasar los caballetes o las estriberas o las manetas de embrague, freno... ¿qué es lo mejor?

¿Quiero o necesito engrasar el basculante u otras partes de la estructura de la moto?

No sé exactamente qué comprar y cuál es su función.

Por ejemplo, hoy he limpiado la cadena con queroseno y un cepillo de dientes, la he secado con un paño y luego le he pasado aire a presión para quitar las pequeñas partículas. Al final la he engrasado con grasa para cadenas (de esa que te deja una pelicula blanca).

Creo que este procedimiento es correcto, pero leyendo por aquí he leído algo sobre el WD-40 que es una especie de lubricante, secante, etc eetc etc. que algunos lo utilizais también en algunas partes de vuestras motos. Mi pregunta es, ¿para qué?

También tengo dudas sobre el tensado de la cadena, en el manual del taller pone información sobre el par de apriete de las diferentes tuercas de la rueda. Eso me da un poco de miedo, yo no tengo un dinamometro o el aparto adecuado para medir la fuerza de torsión en cada tuerca. Es cierto también que el mecánico que me cambió los neumáticos me apreto la tuerca sin ningúna llave o aparato que midiera el par, pero a mi me da respeto. ¿Cuándo se que ya está todo correctamente apretado?

Otra cosa, os cuento algo que le pasa a mi cadena (en la zona del piñón de ataque). Con el caballete central puesto y con la 1era engranada me percato que la cadena va saltando justo antes de entrar en lazona donde hay el piñón de ataque. Va saltando a intervalos regulares y salta como 1 cm hacia arriba. Eso me da que pensar que el piñón está algo deteriorado, pero es algo que me ha hecho desde siempre (que yo recuerde). ¿Sabéis si es un comportamiento normal o deberia realizar alguna inspección?

Bueno, creo que eso es todo :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

cron