No hay fuga, es que se deja las luces de posición puestas...
A mi me pasó una sola vez, en mi anterior moto. Justo un finde que la deje en el curro, y la única vez en la vida que la dejé con la funda puesta... ni a propósito lo hago peor.
En la FZ6 me ha pasado pero por dejarme los puños oxford antes de montarlos con relé.. por suerte fue solo un día de curro y arrancó a empujón, pero si hubiera sido mas tiempo habría muerto.
Lo del despiste no tiene solución.. mentalizarte a mirar las luces cada vez que dejes la moto (los led de posición se ven mejor y gastan menos, por si sirve de algo), pero con la batería si hay algo que puede hacerse...
Si esta hipermegasuper descargada, bueno, es fácil que muera, pero si le queda algo de carga, aunque sea mínima, puede resucitarse con un buen cargador y carga lenta, el problema entonces es que es probable que uno o varios de los vasos se hayan secado por evaporación o este a puntito y al cargarla evapora también y la rematas.
La única forma de salvar eso es, antes de recargar, rellenar con agua destilada los vasos hasta la marca que lleven. No se puede en todas claro, las hay selladas a mala leche, pero en muchas se puede sacar la tapa y repasar nivel. La de mi anterior moto tras el finde de luces resucitó así y me duró un par de años mas, que fue mucho mas de lo que esperaba, porque llevaba ya años puesta.
...all work and no play makes Jack a dull boy...