bateria de fazer s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

bateria de fazer s2

Mensajepor manuelib » 04 Jun 2012 20:34

llevo en 4 años dos baterias y mañana pongo la 3 nueva , me paso de vuelta la llave y la dejo las luces encendidas y una vez que se va por mucho que la cargue se ve enseguida . la pregunta os ha pasado
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 04 Jun 2012 20:37

Pues tienes que tener algo que descarga la bateria y le va recortando la vida de la misma, porque la mia es la de casa aun y tiene ya casi 4 años la moto.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 04 Jun 2012 21:24

La mia tambien lleva 4 años y esta intacta, quizá debes tener algo que te consume y te acorta la bateria de la misma, tampoco esta de más comprovar el alternador ya de paso.



Saludo!
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 04 Jun 2012 23:44

No hay fuga, es que se deja las luces de posición puestas...

A mi me pasó una sola vez, en mi anterior moto. Justo un finde que la deje en el curro, y la única vez en la vida que la dejé con la funda puesta... ni a propósito lo hago peor. :mrgreen:

En la FZ6 me ha pasado pero por dejarme los puños oxford antes de montarlos con relé.. por suerte fue solo un día de curro y arrancó a empujón, pero si hubiera sido mas tiempo habría muerto.

Lo del despiste no tiene solución.. mentalizarte a mirar las luces cada vez que dejes la moto (los led de posición se ven mejor y gastan menos, por si sirve de algo), pero con la batería si hay algo que puede hacerse...

Si esta hipermegasuper descargada, bueno, es fácil que muera, pero si le queda algo de carga, aunque sea mínima, puede resucitarse con un buen cargador y carga lenta, el problema entonces es que es probable que uno o varios de los vasos se hayan secado por evaporación o este a puntito y al cargarla evapora también y la rematas.

La única forma de salvar eso es, antes de recargar, rellenar con agua destilada los vasos hasta la marca que lleven. No se puede en todas claro, las hay selladas a mala leche, pero en muchas se puede sacar la tapa y repasar nivel. La de mi anterior moto tras el finde de luces resucitó así y me duró un par de años mas, que fue mucho mas de lo que esperaba, porque llevaba ya años puesta.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 05 Jun 2012 10:22

Yo no se que sera... Pero no es normal tanto cambio de bateria... Yo tambien me deje las luces de posicion encendidas... No recuerdo el tiempo, si fue toda la noche y parte del dia o varios dias... Lo que se es que llegue y no encendia la saque, la cargue y desde aquel dia ni un fallo, es la de origen y lleva ya 3 añitos!
Imagen
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 05 Jun 2012 11:55

he estado consultado por varios foros y me dicen muchos talleres que estas baterias de "gel" una vez que se te olvida y la consumes por completo nunca jamas vuelven a ser las mismas incluso algunas motos te da el fallo de encendio de motor en el panel de frontal ( el de test)
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 05 Jun 2012 11:57

por supuesto alternador bien, no tiene fuga de liquidos ni de corriente comprobado , cuando es nueva esta bien hasta que el carajote de turno"yo" u mis prisas la dejan encendida aunque deberia de haber un brico para quitar ese ultimo paso de llave y que no se pueda quitar la llave y dejar encendida
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 05 Jun 2012 18:55

tendrías (una vez que se te descarga) hacerle una carga completa y con un cargador, (no sé si lo haces así), porque si le haces una carga mínima no termina de recuperarse y acaba cascando...

Lo de que una vez que se descarga una batería de gel, ya no vuelven a ser lo mismo...no creo que sea ésto así, las de gel son mucho mas estables que las de ácido, si fuese así menuda ruina y no venderían las de gel (que por otra parte cuestan el doble que las de ácido)...
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 05 Jun 2012 19:55

el gel sustituye el acido , nada mas si la vas ha cargar lo haces con carga lenta , 24h y si no resulta hala 50 lereles no hay otra
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
mou27
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2012 18:10

Re: bateria de fazer s2

Mensajepor mou27 » 05 Jun 2012 23:16

La mía la acabo de cambiar con mas de 7 años, era la de origen, y si le das un mínimo de uso para que recupere la carga y todo está normal el gasto de batería de tu moto no es normal, yo en tu lugar le revisaría el regulador de corriente, si fuera problema del alternador te marcaría el chivato de alarme de avería en el panel. (te lo digo por experiencia, con 4 años y 47000 km se me quemó el bobinado del alternador y me marcó la avería, y la moto siguió andando hasta dejar seca la batería unos 20-30km, casi lo justo para llevarla al taller, los últimos 300 metros tuve que empujarla, una vez arreglada la avería, y con la misma batería tras una buena carga, me aguantó otros 3 años sin problemas)
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 06 Jun 2012 18:39

La mia es la de origen y tiene mas de 5 años.
La moto tiene solo 16mil km asi que puedes ver que pese al poco uso , en cuanto te das una vuelta se pone a tope y se mantiene bastante bien.

Frente a los despistes no hay nada que hacer.O te fijas un poco mas o la llevas a un mecanico a ver si te puede desconectar esa parte de la llave.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 06 Jun 2012 21:11

gracias a todos pero voy a optar por cortar corriente en el ultimo toque ese que es el que deja la llave encendida que no creo que este hecho con otro proposito de que se carge mi bateria
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 06 Jun 2012 21:15

al tema de regulador y to esa historia no creo cuando ando va bien , y cuando depues la apago y me acuerdo la cojo al siguente finde y sin problema por lo cual el problema soy yo y ese ultimo pase de llave bueno muchiiiisimas gracias a todos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Jun 2012 15:15

Pregunta a Dosspa en su subforo. Tiene baterias clasicas, sin mantenimiento y de gel a muy buenos precios y de marca EXIDE (TUDOR-EXIDE) que es de lo mejor en baterías, lo digo porque trabajo con baterías y el 90% son de esa marca :D

Lo mejor que se le puede hacer a una batería de moto es darle una carga lenta una vez al mes. En la sección "los mejores bricos" puse un pequeño brico para preparar y dejar un conector fijo en la moto en el que llegar y enchufar el cargador. Así no da pereza.

Si no encuentras a Dosspa o el brico dimelo y te pongo el enlace.

bye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 07 Jun 2012 16:50

vi a buscarla gracias si no lo encuentro te doy un coque gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados