FZ6 x FZ8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

FZ6 x FZ8

Mensajepor revientatornillos » 18 Jun 2012 16:45

ando dándole vueltal al coco para cambiar mi FZ6 por otra, tengo varias candidatas y la que mas me tira es la FZ8, mi pregunta para quien haya hecho éste cambio es si ¿se nota esos cc que tiene de más?, me imagino que donde mas se nota será en medios, porque la estirada arriba no será muy significativa ¿no?, ¿el consumo como es respecto a la FZ6? ¿los frenos son los mismos que en la S2?, la horquilla aunque es invertida y de mas diámetro ¿no tiene regulación?...en fin si me podéis dar mas datos para que anime a elegir ésta en vez de otra, pues lo agradecería...

[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 18 Jun 2012 17:40

yo no tengo Fz8, pero estoy en el mismo dilema..
Me gustan tambíen la GSR 750, la Z750R y la triumph Street triple R, pero de todas la que más me gusta es la Yamaha.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 18 Jun 2012 17:58

Respecto a comparar, no puedo decirte, pues no he tenido la FZ6. Te puedo dar datos respecto a mi FZ8 S ABS. Por ejemplo, llevo unos 3.900 Km, y la media me sale a 6,32 litros a los 100Km, siendo un 40% por carretera y el 60% por ciudad. (DATO OBJETIVO)

La horquilla no tiene ajuste, pero eso sí, viene bien equilibrada, los que tenemos esta moto decimos lo mismo, ni dura ni blanda, a medida de la FZ8, ¿mejorable? sí, como todo. (DATO SUBJETIVO)

Al ser unos cc más, la respuesta en bajos, el par, es ya importante a partir de 3000 vueltas, por lo que ir a marchas altas por ciudad es fácil, o adelantar como un tiro sin bajar marchas. (DATO OBJETIVO)
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 18 Jun 2012 18:00

Y otro dato más, no sé en otras motos parecidas, pero en esta, el pasajero va bien acomodado y agusto, y más si tiene los agarres laterales de la 'S'. (Dato proporcionado por mi novia, yo, como es lógico, no sé como se va detrás... Delante... de lujo!)
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Jun 2012 18:13

la verdad es que yo la moto (mi actual FZ6 S2 y todas las que he tenido, por ciudad apenas la uso y siempre solo), me interesa su comportamiento en carretera, bajos, altos y al ataquerrrr...y que el consumo no se dispare con respecto a la 6
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 18 Jun 2012 19:16

revientatornillos escribió:la verdad es que yo la moto (mi actual FZ6 S2 y todas las que he tenido, por ciudad apenas la uso y siempre solo), me interesa su comportamiento en carretera, bajos, altos y al ataquerrrr...y que el consumo no se dispare con respecto a la 6



si vas solo, no haces ciudad y te gusta ir de curvas yo me decantaria por la Street Triple pero la version "R", compomentes de moto R en frenos, suspensiones y chasis, pero postura naked y un motor que alucinas con la respuesta.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 18 Jun 2012 20:06

comprate la FZ1 S, y olvidate de historias,
ese es el paso natural, viniendo de una FZ6 :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Jun 2012 23:15

rubio77 escribió:
revientatornillos escribió:la verdad es que yo la moto (mi actual FZ6 S2 y todas las que he tenido, por ciudad apenas la uso y siempre solo), me interesa su comportamiento en carretera, bajos, altos y al ataquerrrr...y que el consumo no se dispare con respecto a la 6



si vas solo, no haces ciudad y te gusta ir de curvas yo me decantaria por la Street Triple pero la version "R", compomentes de moto R en frenos, suspensiones y chasis, pero postura naked y un motor que alucinas con la respuesta.


sé que es una buena moto...pero es que no me gusta...y como no me entre por el ojo (el de la cara...) vamos mal :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Jun 2012 23:16

cirdan escribió:comprate la FZ1 S, y olvidate de historias,
ese es el paso natural, viniendo de una FZ6 :wink:



si ese cambio sería mas natural...pero nueva se sale de mi presupuesto...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 19 Jun 2012 01:26

yo optaría por cualquiera de las que comentas antes que la fz8. en todo caso, tiraría directamente por la 1000, pero si el presupuesto, respeto o gusto pueden ser problemas para casarte con la gorda de la familia y está claro que quieres un poco más pero no tanto, en mi caso optaría por otra.

seguro que no te decepcionará elijas la que elijas por qué cualquiera de las opciones es buena, pero puestos a comparar, quizá me decantaría por otra.

ante todo y personalmente prefiero que tenga una cierta protección, con lo que la fz8s tendría muchos puntos en comparación con el resto, pero si te van las nacked puras, hay otras interesantes.

la triumph es una gran máquina, muy deportiva, buenos componentes pero quizá algo incómoda para pasajero. la kawa me encanta y la versión R viene muy equipada. la gsr lleva uno de los mejores motores de suzuki y es un modelo muy actual y bien rematado. la fz8 se me antoja un poco "perra" a pesar de ese plus cilíndrico y algo mejor respuesta; creo que la diferencia con la 600 no es tanto como la que tiene con la 1000, con lo que se me antoja corta en comparación con la 600 (prefiero seguir con mi S2).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 19 Jun 2012 11:42

Lo mejor es que las pruebes y salgas de dudas. Yo vengo de una FZ6, tuve ese dilema durante mucho tiempo, y al final, y tras probar ambas lo tuve clarito clarito: una FZ8S ABS que me espera nuevecita en el concesionario.
Lo del salto lógico a la FZ1 es algo que no acabo de entender, a cada uno la lógica le dice una cosa, y a mi me dijo FZ8.
Si quieres CV por un tubo ( a costa de una conducción más exigente), mejores supensiones y acabados algo mejoresy no te importa que sea una moto muy vista, la FZ1 sin duda, si quieres una moto equilibrada, fácil de conducir, mejor en todo que la FZ6 (suspensiones, chasis, motor...), y un mantenimiento inferor a la 1000, la FZ8.
En mi caso la potencia es algo muy secundario, con los casi 100 de la FZ6 me sobraba por todos lo lados, apenas he llegado a usarlos.
Lo dicho, pruebalas y decide, a cada uno le tira una cosa, y cada uno te contará según le ha ido.
Informaté tambien sobre pruebas de ambos modelos en internet, hay comparativas entre ambos modelos y pruebas sueltas, no puedes fiarte ciegamente, pero te van a dar una idea de por donde van los tiros.

Saludos y suerte con la decisión.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 19 Jun 2012 14:56

kawallo escribió:Lo mejor es que las pruebes y salgas de dudas. Yo vengo de una FZ6, tuve ese dilema durante mucho tiempo, y al final, y tras probar ambas lo tuve clarito clarito: una FZ8S ABS que me espera nuevecita en el concesionario.
Lo del salto lógico a la FZ1 es algo que no acabo de entender, a cada uno la lógica le dice una cosa, y a mi me dijo FZ8.
Si quieres CV por un tubo ( a costa de una conducción más exigente), mejores supensiones y acabados algo mejoresy no te importa que sea una moto muy vista, la FZ1 sin duda, si quieres una moto equilibrada, fácil de conducir, mejor en todo que la FZ6 (suspensiones, chasis, motor...), y un mantenimiento inferor a la 1000, la FZ8.
En mi caso la potencia es algo muy secundario, con los casi 100 de la FZ6 me sobraba por todos lo lados, apenas he llegado a usarlos.
Lo dicho, pruebalas y decide, a cada uno le tira una cosa, y cada uno te contará según le ha ido.
Informaté tambien sobre pruebas de ambos modelos en internet, hay comparativas entre ambos modelos y pruebas sueltas, no puedes fiarte ciegamente, pero te van a dar una idea de por donde van los tiros.

Saludos y suerte con la decisión.


La FZ1 es una moto equilibrada, fácil de conducir (para mi más q la fz6 en sus versiones S), y el mantenimiento no es tan caro como se dice, a mi me gasta solo 1l/100km más q la fz6s y de mantenimiento lo mismo q la fz6s, eso sí el neumático es algo más caro el 190 q el 180.

Pero yo q venía de la fz6s estaba acojonado por el salto a la fz1s (en aquel momento no había la hermana mediana), y me sorprendió gratamente lo fácil de llevar q fue la fz1s. Es más y no es por ofender a los poseedores de la FZ8 (q es una grandísima moto), pero mi lógica entonces (cuando cambié de moto) mi hubiese dicho q una fz8, si la hubiese habido, pero me arrepentiría si después hubiese probado la fz1.
No hay que olvidar que la que mejor motor y más prestaciones lleva es la fz1, que por algo es la hermana mayor de las fazers.

Eso sí hay que ajustarse al presupuesto, pero hay FZ1s de años anteriores en concesionarios a estrenar y buenos precios, por no hablar del mercado de segunda mano, con precios muy interesantes.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
pronillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2011 21:18
Ubicación: Santander

Mensajepor pronillo » 19 Jun 2012 15:05

Hola, yo tengo una FZ8 en venta en el foro, lo digo mas que nada por si os entra en vuestro presupuesto, tiene solo 4400 km, la tengo en 6000 euros.

Le queda garantia hasta Julio de 2013.

Un saludo.
Nunca corras mas que tu angel de la guardia.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 19 Jun 2012 17:06

motos de 2ª hay muchas y con muy buenos precios, el tema es ¿que hago con la mia?, una moto con 57000 km cuesta hecharla fuera, por lo que prefiero entregarla (si la cojen) y sacarla nueva...
izarreno
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2012 19:31

Mensajepor izarreno » 19 Jun 2012 18:15

Yo he probado la Fz1 antes de tan siquiera en pensar en comprarme la Fz8 S.
La Fz1 va como un tiro pero hay que tener la cabeza muy fria porque puedes ir muy rapido con ella pero hay que tener muy buenas manos porque te puedes llevar un buen susto.
Mi historia es la siguiente
Yo tenia una R la verdad que cuando decidi cambiar la primera que mire fue la Fz1 ya que queria una 1000 y el precio una ganga 9500 euros nueva y matriculada eso si segun ellos del 2009 y cuando fui a darles la señal le dije que si estaba seguro que era de ese año y queria comprobarlo y entre una cosa y otra al final resulto ser del 2007 y yo no queria una moto nueva que ya tenia 5 años
Te cuento todo esto por lo que han comentado que hay modelos de otros años mas baratos
Bueno pues al final mire la Fz8 y sin probarla me decidi por ella con mucho miedo de que se me quedaria corta ya que venia de una r y la verdad que hoy en dia y va hacer un año y casi unos 12000 km con ella no me arrepiento para nada estoy muy contento con ella.
Ahora tambien le saco una pega muy importante entre comillas que es la suspension para mi muy blanda y la solucion fue gastarme 700 euros mas en un amortiguador trasero (basico) y muelles Ohlins ambos ya que mi estilo de conduccion es deportiva y me resultaba muy incomodo y a partir de ahi la moto es perfecta tanto para viajar como para achucharle bien
Ahora tu decides si puedes prueba las 2 y luego decides
un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados