cambio piñon 16 a 15 yamaha fazer fz6 s2 2008

Para los BricoFazerManiacos.
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C.O.E
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Mensajepor C.O.E » 04 Oct 2012 23:38

Yo cambié recientemente el piñón de 16 por el de 15 y no me arrepiento para nada. La única pega es tener que ir recalculando la velocidad y tener en cuenta los kilómetros de más a la hora de efectuar las revisiones. En breve le pondré el aparatito corrector y a correr!!!
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koper
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Mensajepor koper » 05 Oct 2012 11:36

el primero que ponga el speedo ke comparta fotos e impresiones! :D
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 05 Oct 2012 12:25

C.O.E escribió:Yo cambié recientemente el piñón de 16 por el de 15 y no me arrepiento para nada. La única pega es tener que ir recalculando la velocidad y tener en cuenta los kilómetros de más a la hora de efectuar las revisiones. En breve le pondré el aparatito corrector y a correr!!!


Para las revisiones yo al menos seguí usando los km que marca, con el error.

Las adelantas un 6% respecto a origen, y eso no es mucho en dinero y si vas a conservar la moto tiempo y quieres tenerla mimada el motor seguro que lo agradece.

En concreto en las bujías yo cuando las cambié aun siendo antes de tiempo ya se notaba que el consumo estaba ya subiendo un poquito, así que ese 6% de dinero gastado antes yo creo que hasta lo recuperé y de sobra en consumos.
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 05 Oct 2012 12:43

Si os organizais para hacer un grupo de compra, os aseguro que podemos sacar precios chulos para el speedohealer :wink:

En principio su precio son 85€...pero siendo varios la cosa mejoraría :D
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 05 Oct 2012 13:59

Dosspa escribió:Si os organizais para hacer un grupo de compra, os aseguro que podemos sacar precios chulos para el speedohealer :wink:

En principio su precio son 85€...pero siendo varios la cosa mejoraría :D


No no, ni caso, no os dejéis engañar que luego os pasa como a mi que me emocioné y le compré 5 latas de aceite por el descuento :mrgreen: :mrgreen:

[smilie=wink3.gif]

Para la FZ6 seguro que no porque la he vendido hoy mismo (buff, que palo da), pero si en la próxima cambio desarrollo ya me lo pensaré, así que seguire al tanto si se mueve algo.
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Tomy
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Mensajepor Tomy » 06 Oct 2012 09:40

Y ahora digo yo, se nota mucho el cambio de comportamiento llevando un diente menos?(a parte de que el velocímetro mienta aun más )
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C.O.E
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Mensajepor C.O.E » 06 Oct 2012 09:43

En la fz6 merece la pena porque va justita de bajos, en cilindradas superiores pienso que no...
NENE
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Mensajepor NENE » 07 Oct 2012 18:07

la diferencia es como si llevaras una marcha menos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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Anton4x4
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Mensajepor Anton4x4 » 07 Oct 2012 23:24

Hola amigos, yo hablo con conocimiento de causa, llevo el piñón de 15 dientes y el speedohealer, estoy súper contento con el cambio, la moto esta llena de bajos, es como ir con una marcha menos, la moto acelera muy bien ahora, juegas menos con el cambio en rutas tranquilas, el corte es a las mismas revoluciones con los 2 piñones, lo que pasa es que con el 15 revoluciona antes. Yo también llevo el speedohealer con un 11.1% de corrección. Antes de este cambio ya llevaba varios extras como escape, supresor, filtro y con el cambio de piñón ha sido una pasada.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
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Anton4x4
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Mensajepor Anton4x4 » 07 Oct 2012 23:40

Hola amigos, yo hablo con conocimiento de causa, llevo el piñón de 15 dientes y el speedohealer, estoy súper contento con el cambio, la moto esta llena de bajos, es como ir con una marcha menos, la moto acelera muy bien ahora, juegas menos con el cambio en rutas tranquilas, el corte es a las mismas revoluciones con los 2 piñones, lo que pasa es que con el 15 revoluciona antes. Yo también llevo el speedohealer con un 11.1% de corrección. Antes de este cambio ya llevaba varios extras como escape, supresor, filtro y con el cambio de piñón ha sido una pasada.

Un saludo.
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LOZDOMAN
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Mensajepor LOZDOMAN » 08 Oct 2012 15:54

Hola a todos, tengo unos 45000 km y se esta acercando la hora de cambiar el kit de transmisión por lo que lo consulte con el mecánico que me lo va a sustituir lo de poner un piñon de 15 dientes y me recomendo mejor cambiar la corona ya que con un piñon de 15 la moto es muy nerviosa y con la corona tienes la posibilidad de mejorar sin que sea tan nerviosa.

Hice mis cuentas sobre los desarrollos y estos son los resultados:

16/46= 0.348 (desarrollo original)
16/47= 0.340
16/48= 0.333
16/49= 0.327 equivale a 15/46= 0.326

El cambio de un diente en el piñon equivale a 3 en la corona. Quizas poniendo una corona de 48 dientes mejoremos sin que sea tan brusco el cambio.
En mi caso si me interesaria por que voy a cambiar el kit completo y segun me ha dicho el mecanico no hay diferencia en el coste . Si solo se quiere reaqlizar un cambio es mejor cambiar el piñon ( 15-20 euros) a cambiar solo la corona (60 euros).
Casaut
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Mensajepor Casaut » 08 Oct 2012 21:22

LOZDOMAN escribió:Hola a todos, tengo unos 45000 km y se esta acercando la hora de cambiar el kit de transmisión por lo que lo consulte con el mecánico que me lo va a sustituir lo de poner un piñon de 15 dientes y me recomendo mejor cambiar la corona ya que con un piñon de 15 la moto es muy nerviosa y con la corona tienes la posibilidad de mejorar sin que sea tan nerviosa.

Hice mis cuentas sobre los desarrollos y estos son los resultados:

16/46= 0.348 (desarrollo original)
16/47= 0.340
16/48= 0.333
16/49= 0.327 equivale a 15/46= 0.326

El cambio de un diente en el piñon equivale a 3 en la corona. Quizas poniendo una corona de 48 dientes mejoremos sin que sea tan brusco el cambio.
En mi caso si me interesaria por que voy a cambiar el kit completo y segun me ha dicho el mecanico no hay diferencia en el coste . Si solo se quiere reaqlizar un cambio es mejor cambiar el piñon ( 15-20 euros) a cambiar solo la corona (60 euros).


Yo he escuchado que es mejor cambiar la corona porque no desgasta la goma que proteje el basculante de la cadena. (opiniones)
Casaut
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Mensajepor Casaut » 08 Oct 2012 21:24

Por cierto he visto correctores de velocidad como el speedohaler pero más baratos, sabéis alguien que haya montado uno de esos??
C.O.E
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Mensajepor C.O.E » 08 Oct 2012 22:31

Por mi experiencia te diré que evidentente se nota el cambio de piñón, pero de nerviosa para nada, simplemente mejora un poco de bajos y nada más...
Casaut
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Mensajepor Casaut » 06 Nov 2012 12:18

tengo una duda, al cambiar y poner un diente
menos de piñon la moto marca más velocidad de
la Real, pero... también cuenta más kilómetros
recorridos de lo real???

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