cambio piñon 16 a 15 yamaha fazer fz6 s2 2008

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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 06 Nov 2012 12:55

Si, marca mas velocidad y mas kilometros, mas o menos, si haces 900 km la moto marcaria 1000 km.

Que otros correctores de velocidad has visto?
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 09 Nov 2012 22:01

El corrector speedohealer va muy bien y es fácil de instalar ya que lleva los conectores, sólo tienes que desconectar loq ue te indica el manual y conectar el aparato.
Además ahora para programarlo, además del manual y la web han hecho una aplicación para android que te puedes decargar y te genera las instrucciones paso a paso.

Poner un piñon de 15 con el plato de 46 y el speedohealer es una opción muy buena para turismo y uso general de la moto.


Un desarrollo de 15/48 es ideal para la Fazer.
Creo que es el perfecto.

Con respecto al desarrollo, durante algo más de un año he llevado un 15/48, he usado la moto para el trabajo, para hacer viaje sd eturismo con paquete y equipaje, para circuito... y me ha ido de fábula.

Actualmente llevo un kit 520 con 14 delante y 48 detrás, con una corrección de -20.5% . Comprobado con GPS , la velocidad es real.

Un desarrollo de 14/48 es más alegre y divertido, da más aceleración
y control.
La moto con ese desarrollo va de lujo.... no pasa de 215-217 reales pero
acelera de fábula y no es brusca.

Podía parecer que ese desarrollo hará la moto brusca, pero no es así.

Estoy deseando probarlo en Montmeló.
V'sssssssssssssss
manuelib
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Mensajepor manuelib » 09 Nov 2012 22:13

como que no pasa de 215 o 217 km /h eso como va a ser ?
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 09 Nov 2012 22:26

manuelib escribió:como que no pasa de 215 o 217 km /h eso como va a ser ?


Con un piñon de 14 y un plato de 48 la moto llega en 6ª al corte de inyección a unos 217 km/h

Las marchas son más cortas y están más juntas.
V'sssssssssssssss
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AlexFz
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Mensajepor AlexFz » 07 Ene 2013 12:16

jsanchezc escribió:
manuelib escribió:como que no pasa de 215 o 217 km /h eso como va a ser ?


Con un piñon de 14 y un plato de 48 la moto llega en 6ª al corte de inyección a unos 217 km/h

Las marchas son más cortas y están más juntas.


¿y en cuanto a consumo has notado algo?
danielmp82
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Mensajepor danielmp82 » 21 Ago 2014 15:48

C.O.E escribió:Por mi experiencia te diré que evidentente se nota el cambio de piñón, pero de nerviosa para nada, simplemente mejora un poco de bajos y nada más...


+1
Rayfar
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Mensajepor Rayfar » 22 Ago 2014 16:03

Y en resumidas cuentas cual seria la mejor relación para una conducción por ciudad y algo de viajes no tan largos?
16/48
16/49
15/48
Pongo también la opción del piñon original, por el molestoso ruido que hace el 15 ya que no posee la goma antiruido.
Espero sugerencias gracias.
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 22 Ago 2014 16:23

La mejor opción la original
Rayfar
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Mensajepor Rayfar » 22 Ago 2014 17:29

Claro que la relacion original es buena, solo que necesito un poco mas de bajos, se que al poner uno 15 mejora bastante, ahora bien, como viene la cosa cuando mantenes el piñon original y cambias la corona por una con mas o menos dientes ? lograríamos el mismo efecto?
Como ya mencione me interesa mantener el piñon original por el tema de la goma.
javiluk
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Mensajepor javiluk » 22 Ago 2014 19:27

Lograrías el mismo efecto poniendo la corona de 48. Si redujeses dientes es como si aumentases en el piñón.
Que me corrijan si me equivoco, pero un diente del piñón equivalen a dos de la corona. O sea que una corona de 48 es como si pusieses el piñón de 15.
Yo llevo el piñón de 15 y lo recomiendo al 100%
Rayfar
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Mensajepor Rayfar » 23 Ago 2014 15:03

Pues si se logra el mismo comportamiento de la moto que con el de 15 me quedo con el piñón original de 16 y le pongo la corona 48 para evitar el molestoso ruido de la cadena.
Que alguien me corrija si estoy errado.
javiluk
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Mensajepor javiluk » 23 Ago 2014 19:42

Yo creo que acabaré poniendo 15 y 48, pero ahí si que me convendrá pillarme el speedohealer ese...
Rayfar
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Mensajepor Rayfar » 24 Ago 2014 21:15

Con la relación piñón 16 y corona 48 es el mismo comportamiento que con la relación 15/46?

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