cambio piñon 16 a 15 yamaha fazer fz6 s2 2008

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koper
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cambio piñon 16 a 15 yamaha fazer fz6 s2 2008

Mensajepor koper » 22 Jun 2012 22:10

inspirado en el de carlosn888
en hd :D
y no me sobró ninguna pieza!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aO4BF7Zs0CQ[/youtube]
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 22 Jun 2012 22:36

muchas gracias por el video koper, :wink:
Oseito
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Mensajepor Oseito » 22 Jun 2012 23:47

No entiendo porque quitais la estribera, yo he cambiado ya varias veces el piñon de 16 a 15 o viceversa, dependiendo si voy a hacer un largo viaje o no, y no tuve que quitar la estribera , ni la palanca que va a donde se engrana las marchas, solo que para quitar la proteccion del piñon, tiene que andarte con maña, para quitar la tapa de plastico.
Saludos y... recomiendo si se dispone de dinamometrica apretarla al par que indica el manual taller.
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 23 Jun 2012 00:17

Exacto, la tapa sale sin tener que desmontar la estribera izquierda.

De todas maneras muy bueno el vídeo.

Vsssssssssss
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koper
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Mensajepor koper » 23 Jun 2012 06:31

ah y... olvidé mencionar lo de meter primera, antes de kitar la estribera...
de todas formas...

cuando apretaba la tuerca del piñon... vale, ajusté bien, pero... akello
daba vueltas, cuando hacia mucha fuerza... ke opinais?

por cierto, cambias de piñon para viaje largo?
sules ir solo, o acompañado?
yo creo ke el de 15 lo dejare, fijo...
porke soy grandote y, suele venir mi chica, y las 3 maletas (2x41 y v46)
y subiendo puertos pffffff
Oseito
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Mensajepor Oseito » 23 Jun 2012 18:25

Opte por cambiar el piñon, porque iba a hacer un viaje de mas de 1.200 km, y de ellos 600 eran por autovia a velocidad de crucero de 120-130, asi que opte por montar el 16, para que la moto fuera menos revolucionada, y gastara algo menos. La mayoria de las veces voy solo, y ahora que por el momento no voy a hacer viaje largos, dejo el 15, y supongo que seguire dejando el 15, porque a la tuerca del piñon, no le gusta mucho ser sacada muchas veces, de hecho, he pedido en boats, tuercas de esas, porque la ultima vez no me gusto como quedo la tuerca, dañada por haberla aplastado.
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koper
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Mensajepor koper » 24 Jun 2012 02:19

seguramente, seria buena idea cambiar esa tuerca tambien con cada cambio de piñon...
manuelib
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Mensajepor manuelib » 24 Jun 2012 10:28

la velocidad que marca tras cambiar el piñon es la real o algo varia en el velocimetro , pregunto?
Casaut
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la velocidad

Mensajepor Casaut » 24 Jun 2012 12:44

Compañero la velocidad no es real, ya que es calculada segúm regimen de rpms con marcha engranada.

Lo cual si pones un 15 de piñon el velocímetro marcará más velocidad de la que vas.
manuelib
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Mensajepor manuelib » 24 Jun 2012 18:23

entonces como sabremos cuando pasemos por los radares si nos colamos o no , yo cojo los radares a lo justito osea apurando la velocidad si pone 80 a 80 ahora sabriamos esactamente que velocidad vamos
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koper
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Mensajepor koper » 24 Jun 2012 20:21

casaut! TIO!!!!
reduce la imagen ke tienes de avatar, ke casi no podemos leer el foro cuando intervienes, si kieres, yo te ayudo, o te explico como se hace encantao, Y GRATIS! jejjejeje
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koper
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Mensajepor koper » 24 Jun 2012 20:22

ahora, con los radares, simplemente ir a la velocidad adecuada, y listos...
ahora no puedes fallar, porke siempre iras a un pelin menos!!
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koper
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Mensajepor koper » 24 Jun 2012 20:23

mañana provare a sacar la tapa sin sacar la estribera... a ver en ke estado esta el piñon, etc... solo por curiosidad
manuelib
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Mensajepor manuelib » 24 Jun 2012 23:09

yo nunca eh sacado esa tapa y dices que se puede sacar sin quitar estribera?
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koper
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Mensajepor koper » 25 Jun 2012 00:08

mañana saldre de dudas, ya tengo ganas...

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