Cambiar bomba de freno???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Cambiar bomba de freno???

Mensajepor sifrederi » 09 Jul 2012 21:46

Hola, pues me han ofrecido una bomba de freno delantero de una CBR 600 RR de 2006. Me gustaria saber si alguien ha cambiado la bomba de freno de su Fazer por otra y k resultado a dado. Si merece la pena hacerlo y si se notara bastante en la frenada.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 10 Jul 2012 00:10

Yo creo que merece la pena, to la he cambiado y se nota:frenas con menos esfuerzo y en menos tiempo.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 10 Jul 2012 01:52

Mi duda es si hay problemas con la ITV,me vendian una a muy buen precio.
Puxa Asturies.
lavin
Mensajes: 162
Registrado: 08 Oct 2008 00:16

bomba

Mensajepor lavin » 10 Jul 2012 10:31

Hola yo la tengo cambiada y he pasado la itv sin problemas y eso que tengo una brembo rcs que no se parece en nada a lo de serie pero igual depende del amigo de la itv
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Cambiar bomba de freno???

Mensajepor Dosspa » 10 Jul 2012 11:20

sifrederi escribió:Hola, pues me han ofrecido una bomba de freno delantero de una CBR 600 RR de 2006. Me gustaria saber si alguien ha cambiado la bomba de freno de su Fazer por otra y k resultado a dado. Si merece la pena hacerlo y si se notara bastante en la frenada.


Si tienes una S2 lo notarás más, ya que la pinza que lleva es algo mejor que las de las primeras FZ6 y Fazer....y siempre ayuda :wink:

Y pon latiguillos metálicos...si aumentas potencia de frenada, pero no refuerzas el circuito no notarás gran cosa
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Jul 2012 11:42

Mi modelo es la FZ6-S, y la verdad que no me convence mucho la frenada de la moto, la llevo de serie. Un amigo me da la bomba de la CBR asi que en cuanto pueda la sustituire por la original, supongo k algo mejorara la frenada.
La Itv no creo que tenga problemas porque son bastante parecidas y lo normal es que te digan que frenes para ver que frena y se enciende la luz.
Las pinzas de la S2 sirven para la S?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Jul 2012 12:48

sifrederi escribió:Mi modelo es la FZ6-S, y la verdad que no me convence mucho la frenada de la moto, la llevo de serie. Un amigo me da la bomba de la CBR asi que en cuanto pueda la sustituire por la original, supongo k algo mejorara la frenada.
La Itv no creo que tenga problemas porque son bastante parecidas y lo normal es que te digan que frenes para ver que frena y se enciende la luz.
Las pinzas de la S2 sirven para la S?


Casi cualquier pinza axial vale para casi cualquier moto...todo está en hacerle un soporte para adaptarla.

Esa bomba que te regalan es la original o es mejorada?. Es que siendo la FZ6 con las pinzas de 2 pistones, si metes una bomba similar....es que puedes no notar apenas nada. La bomba que trae la FZ6 de serie no es mala, en absoluto, y a lo mejor la que le pones es igual o muy poco mejor
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Jul 2012 17:00

Si la bomba es la original, aunque esa es mi duda de si valdra la pena cambiarla o no?
En cuanto a las pinzas lo que pregunto es si las de la S2 valen para el modelo S, sin hacer adapatores ni nada, solo llegar y poner
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Jul 2012 18:43

sifrederi escribió:Si la bomba es la original, aunque esa es mi duda de si valdra la pena cambiarla o no?
En cuanto a las pinzas lo que pregunto es si las de la S2 valen para el modelo S, sin hacer adapatores ni nada, solo llegar y poner


No, así a pelo...no

Y la verdad, cambiar una bomba original por otra original....

¿has probado a poner unas pastillas con más mordiente? siempre es mejor empezar por lo barato y fácil, antes de meterse en grandes bricolajes. Unas buenas pastillas y buen cambio de líquido y purgado del circuito puede sorprender de lo efectivo que es :wink:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 10 Jul 2012 23:45

Tengo curiosidad por saber cuanta diferencia de frenado hay entre la S(la mia) y la S2.
Hace unos dos años que uso pastillas sinterizadas EBC,se nota mucho la diferencia respecto a las originales,pero aun asi la frenada es mala,muy mala diria yo.
Se que con latiguillos metalicos a no ser para circuito o conduccion muy deportiva,no compensa ponerlos.
Con una bomba de una R por ejemplo,hay mucha diferencia?
Lo bueno seria ponerle pinzas de doble piston.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 11 Jul 2012 04:44

No he cambiado pastillas ni latiguillos, tampoco creo necesarios los latiguillos para la conduccion que hago. Las pastillas si que las cambiare para intentar mejorar la frenada.
La ida de cambiar la bomba de freno es porque me la dan. Supongo que al final montare la bomba y probare que tal, no se pierde nada salvo un poco de tiempo y liquido de frenos. :twisted:
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 11 Jul 2012 16:11

sifrederi escribió:No he cambiado pastillas ni latiguillos, tampoco creo necesarios los latiguillos para la conduccion que hago. Las pastillas si que las cambiare para intentar mejorar la frenada.
La ida de cambiar la bomba de freno es porque me la dan. Supongo que al final montare la bomba y probare que tal, no se pierde nada salvo un poco de tiempo y liquido de frenos. :twisted:


Si, doy fe que de eso vas a perder un poco...
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 11 Jul 2012 17:49

Ya te digo...............
Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga. :twisted:
norte
Mensajes: 59
Registrado: 27 May 2011 08:25
Ubicación: Santa Pola

Mensajepor norte » 12 Jul 2012 10:35

Yo cambié los latiguillos como precaución, aunque mi conducción es tranquila, y cambiaré la bomba y las pinzas en cuanto pueda.
Poco a poco, que no estamos para excesos...
Saludos.
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 12 Jul 2012 11:53

sifrederi escribió:Ya te digo...............
Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga. :twisted:


¿Y para que necesita una hormiga una bomba de freno? :shock: :shock: :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados