Duración del kit de arrastre...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Ago 2012 00:11

lobosexy escribió:Tras la ruta a Santander he notado que el kit habia desfallecido ya que me metia la moto vibraciones y tironeaba al acelerar.

Total que me he liado la manta a la cabeza y he pedido el kit completo original(135 Euros), el original que viene con la cadena ya cerrada, no se si abrá otro con la cadena sin cerrar.

He desmontado la carcasa que protege el piñón de ataque y desmontado el piñon de ataque montando el original nuevo, dandole un par de apriete de 90 NM, como indica el manual.

He quitado la rueda trasera y le he cambiado la estrella apretando en cruz como indica el manual y dandole un par de apriete a los tornillos de 100 NM, despues he soltado el guardabarros trasero, soltado el amortiguador del Basculante(par de apriete de 40 NM) y quitado el eje del basculante, despues he girado el basculante lo justo para que salga la cadena vieja y he montado la nueva, volviendo a realizar los mismos pasos pero al reves, dandole al eje del basculante un par de apriete de 120 NM, como indica el manual.

Por cierto he aprovechado para engrasar con grasa de litio los rodamientos del basculante.

He tensado la cadena y me he ido a dar una buena vuelta con mi medio limón.

El cambio ha sido abismal, no sabia que tenia la cadena tan mal. Se le han quitado todos los tirones a la moto y acelera que da gusto.

Totalmente recomendable para quien lo tenga a final de vida.

Ahora no puedo poner fotos ya que las tengo en el movil, cuando las descarge subo un par de ellas.

Espero haber ayudado a alguien con esta explicación :wink:



Os pongo unas fotillos para que observeis al menos el piñon de salida original, por el tema de la gomita que lleva.


Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Tull

Mensajepor Tull » 04 Ago 2012 10:57

Lobo te atreves con todo.¿Cuantos km le has sacado al kit original?¿a duo? :?: La mia tiene 36000 y me parece q va dando tambien pequeños tirones.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Ago 2012 17:34

Hola fran, le he sacado 44.000 km. Cuando le notes excesivos tirones y la cadena se te afloje es que ha llegado la hora del caMbio
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Ago 2012 10:47

Buenas, os cuento mi experiencia con el kit para el que le pueda aportar algo.

Actualmente mi FZ1 tiene unos 42.000 km y el kit original empieza a hacer aguas pero sin ser preocupante, el de recambio lo compré el año pasado por si le daba por morirse antes de tiempo.

Lo compré en Ramirez por internet con un precio muy bueno, un trato muy serio y como lo tuvieron que pedir me llamaron ellos para decirme que el plazo de entrega era un poco más largo y luego para avisarme que lo acababan de enviar. Me costó en torno a 135 € pero no es como el original ya que hay varias gamas, es el superreforzado 530 VX un pelin superior al original, cadena de la marca DID (la que monta de serie Yamaha) y piñones JT.

Ya lo cambié en mi antigua FZS 600 por uno de esos y va de lujo. Lo hice sin desmontar basculante, corté la cadena con una radial pequeña y lo remaché con un punzón (el DID tiene una perdoración conica en el eslabón de cierre y se abre como un remache con un par de golpes).

Respecto a lo de que la cadena se haya muerto, pero los piñones estén bien... siempre han sufrido algún desgaste y cadena y piñones forman un conjunto con estos desgasates, no recomiendo seguir usandolos, siempre cambiar todo el kit.

PRINCIPAL PRECAUCIÓN AL CAMBIARLO: la tuerca del piñón lleva una arandela de seguridad con orejas que se doblan sobre el canto de la tuerca para que no se afloje. Es muy recomendable ponerla nueva y asegurarse que queda bien cerrada contra la tuerca, porque si se afloja te cepillas el nervado del eje secundario de la caja de cambios, y esa es una avería de las muy gordas
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 06 Ago 2012 12:17

CHEMITA escribió: Me costó en torno a 135 € pero no es como el original ya que hay varias gamas, es el superreforzado 530 VX un pelin superior al original, cadena de la marca DID (la que monta de serie Yamaha) y piñones JT.



Ojo, esa cadena no es superreforzada. La gama VX de DID es sólo reforzada. La superreforzada se llama ZVMX, y es bastante más cara

Te lo digo simplemente para que sepas lo que llevas. Puede ser confusión de ellos, o un malentendido a la hora de la compra :wink:
Tull

Mensajepor Tull » 06 Ago 2012 12:29

gracias Lobo.parece q estas cadenas tienen bastante calidad,en mi primera Fazer(2001)me duró veintitantos y nunca en mis motos habia llegado a los 30.¿Entonces q es mejor la cadena entera o remachada? :?: :roll:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 06 Ago 2012 12:43

frankaña escribió:¿Entonces q es mejor la cadena entera o remachada? :?: :roll:


Da igual...ninguna va a durar más que la otra. Lo malo de las cerradas es que dan más trabajo por el tema de desmontar el basculante. Vamos...que en el 99% de los talleres ni se plantean una cadena cerrada, porque les da el doble de trabajo y no supone ningún beneficio "palpable"

Yo siempre las he llevado remachadas; o con cierre de clip en las motos pequeñas
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Ago 2012 13:28

Dosspa escribió:
CHEMITA escribió: Me costó en torno a 135 € pero no es como el original ya que hay varias gamas, es el superreforzado 530 VX un pelin superior al original, cadena de la marca DID (la que monta de serie Yamaha) y piñones JT.



Ojo, esa cadena no es superreforzada. La gama VX de DID es sólo reforzada. La superreforzada se llama ZVMX, y es bastante más cara

Te lo digo simplemente para que sepas lo que llevas. Puede ser confusión de ellos, o un malentendido a la hora de la compra :wink:


Corresto Dosspa, error mio por poner las letras de memoria y el precio, es la 50(530)VX y el precio con piñones fue 142 €.

http://www.didchain.com/chainSpecs.html

Analizando la resistencia mecánica que da DID en su página descarté la 530 ZVMX porque el precio se iba a los 190 € aprox y el incremento de resistencia es de un 7% por el espesor de 2 décimas más en los eslabones, pero el bulón es de idéntico diámetro. A mi entender no merece la pena la cadena pata negra con semejante diferencia de precio.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 06 Ago 2012 13:43

CHEMITA escribió:
Corresto Dosspa, error mio por poner las letras de memoria y el precio, es la 50(530)VX y el precio con piñones fue 142 €.

http://www.didchain.com/chainSpecs.html

Analizando la resistencia mecánica que da DID en su página descarté la 530 ZVMX porque el precio se iba a los 190 € aprox y el incremento de resistencia es de un 7% por el espesor de 2 décimas más en los eslabones, pero el bulón es de idéntico diámetro. A mi entender no merece la pena la cadena pata negra con semejante diferencia de precio.


Teóricamente la VX sólo se recomienda hasta 750cc, y a partir de ahí según DID hay que montar la ZVMX....

Esto es la teoría. En la práctica realmente aunque tengas una 1000cc tampoco estás sacando a pasear a todos los caballos todo el día.

Para gente con una R1 o similares y que anden siempre a fuego, sí que es recomendable la ZVMX porque sino se quedan sin cadena en dos días
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 07 Ago 2012 23:30

Dosspa escribió:
frankaña escribió:¿Entonces q es mejor la cadena entera o remachada? :?: :roll:


Da igual...ninguna va a durar más que la otra. Lo malo de las cerradas es que dan más trabajo por el tema de desmontar el basculante. Vamos...que en el 99% de los talleres ni se plantean una cadena cerrada, porque les da el doble de trabajo y no supone ningún beneficio "palpable"

Yo siempre las he llevado remachadas; o con cierre de clip en las motos pequeñas


Os contesto a Dosspa y a Frankaña, el motivo de ponerla cerrada es por que da más seguridad al venir remachada de fabrica.

Otro motivo que me ha impulsado a ponerla cerrada aún a sabiendas de que me iba a dar mas trabajo ha sido por que a un amigo que tiene una HONDA VARADERO 1000 le cambiaron el kit y en una de sus rutas en las que va a toda leche, se le soltó la cadena por donde el enganche y la coló por la luna al coche que venia de frente, tuvo mucha suerte de no haberse hecho mucho daño o haberselo hecho a algun inocente.

Un saludo
Tull

Mensajepor Tull » 08 Ago 2012 11:46

yo conozco otro caso de cadena rota recien puesta,pero de hace bastante tiempo,debe ser q no se remacharon bien,pero el porcentaje de fallos de este tipo debe de ser minimo.Yo creo q cuando cambie lo voy a hacer como Lobo y aprovecho para cambiar amortiguador,q con el peso mio y de mi "Santa"está ya casi caput. :idea: :roll: [smilie=msn_wiltedrose.gif]
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Ago 2012 13:08

frankaña escribió:yo conozco otro caso de cadena rota recien puesta,pero de hace bastante tiempo,debe ser q no se remacharon bien,pero el porcentaje de fallos de este tipo debe de ser minimo.Yo creo q cuando cambie lo voy a hacer como Lobo y aprovecho para cambiar amortiguador,q con el peso mio y de mi "Santa"está ya casi caput. :idea: :roll: [smilie=msn_wiltedrose.gif]


Yo pienso lo mismo, que no se la remacharon bien. Por cierto mi amortiguador ya roza los 45.000 y por ahora sigue cumpliendo su función.

Si en tu caso no te da seguridad cambiaselo.

Un saludo
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 08 Ago 2012 13:14

los enganches dando a la moto para tras en ocasiones se quitan al rozar por los patines , por la goma del piñón o por otras partes , no me gustan las cadenas con enganches , siempre remachadas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Tull

Mensajepor Tull » 08 Ago 2012 18:56

Hola, creo q la tensión incorrecta de la cadena,lleva a bastantes desastres,sobre todo q se echa a perder el quit rapidamente.Con pasajero ha de ir menos tensa,a mi una vez me duró uno 3000km por culpa de esto.En cuanto al amortiguador;ha ido bien pero con nuestro peso de 165kg entre los dos y muchos km juntos está para pocas bromas y lo noto cuando voy solo y le quiero dar un poco de cera. :roll: Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados