Duración del kit de arrastre...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Duración del kit de arrastre...

Mensajepor revientatornillos » 10 Jul 2012 17:02

Hoy he cambiado el kit de arrastre tras 55.600 km (el original) y con dos entradas a circuito, la verdad es que lo notaba tocado pero no en exceso, mi sorpresa ha sido cuando el mecánico me ha dicho que el plato y la cadena no estaban muy mal, lo que si estaba tocado era el piñón, que poniendo otro piñón el kit podría tirar otros miles de km., al final he decidido cambiarlo entero.

Le he puesto otro igual (uno original, pero porque se lo compré hace tiempo a un colega que lo compró para cambiárselo a la suya y que vendió la moto antes).

El mantenimiento que ha tenido ha sido bastante regular, engrase cada 500-600 km (pero sin engrasar en exceso, una vuelta de cadena por el interior y otra vuelta por el exterior, ambas vueltas por la parte de dentro de la cadena), limpieza con brocha y gasoil y ajuste cada 6000-7000 km.

En lo referente al trato, no suelo pegarle acelerones fuertes en marchas cortas, ni hacer caballitos ni cosas que sean muy perjudial para su vida útil.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 10 Jul 2012 18:24

ea pues bien hecho esta y no esta de mas , TALLERES: si lo cambias,podian haber durado unos km mas , SI LE LLEVAS LA MOTO PA PREGUNTA , uf esto esta fatal , esto no se que, esto es peligroso , aaaaaaaaaaandaya ome , ta bien picha eso nunca es malo
" NO TODOS LOS TALLERES OJO"
quillogts
Mensajes: 87
Registrado: 10 Nov 2010 00:04

Kit

Mensajepor quillogts » 11 Jul 2012 00:21

bueno es saberlo pisha, no me extraña que no se vendan muchas motos como las nuestras de segunda mano, tardaron poco en quitarlas porque no salían rentables a nivel de recambios,jajajajaja.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 11 Jul 2012 10:38

55,000 klm esta muy bien , empiezan ha desfallecer pasados los 30,000
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Jul 2012 12:51

NENE escribió:55,000 klm esta muy bien , empiezan ha desfallecer pasados los 30,000


+1
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 Jul 2012 13:57

¿por cuanto te saló por curiosidad?
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 11 Jul 2012 15:53

el kit (original) lo compré hace un par de años y pague 90 €, por el montaje me han cobrado 40 €
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 31 Jul 2012 00:59

Tras la ruta a Santander he notado que el kit habia desfallecido ya que me metia la moto vibraciones y tironeaba al acelerar.

Total que me he liado la manta a la cabeza y he pedido el kit completo original(135 Euros), el original que viene con la cadena ya cerrada, no se si abrá otro con la cadena sin cerrar.

He desmontado la carcasa que protege el piñón de ataque y desmontado el piñon de ataque montando el original nuevo, dandole un par de apriete de 90 NM, como indica el manual.

He quitado la rueda trasera y le he cambiado la estrella apretando en cruz como indica el manual y dandole un par de apriete a los tornillos de 100 NM, despues he soltado el guardabarros trasero, soltado el amortiguador del Basculante(par de apriete de 40 NM) y quitado el eje del basculante, despues he girado el basculante lo justo para que salga la cadena vieja y he montado la nueva, volviendo a realizar los mismos pasos pero al reves, dandole al eje del basculante un par de apriete de 120 NM, como indica el manual.

Por cierto he aprovechado para engrasar con grasa de litio los rodamientos del basculante.

He tensado la cadena y me he ido a dar una buena vuelta con mi medio limón.

El cambio ha sido abismal, no sabia que tenia la cadena tan mal. Se le han quitado todos los tirones a la moto y acelera que da gusto.

Totalmente recomendable para quien lo tenga a final de vida.

Ahora no puedo poner fotos ya que las tengo en el movil, cuando las descarge subo un par de ellas.

Espero haber ayudado a alguien con esta explicación :wink:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 31 Jul 2012 10:20

¿que tal se demonta el basculante?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 31 Jul 2012 11:24

civic escribió:¿que tal se demonta el basculante?
muy facil, solo tienes que tener la precaucion de sacar el eje con pequeños golpes sobre un taco de madera hasta que cuele dentro del hueco y despues ir dando golpecitos suaves al ene a traves de ub alargador de carraca o algo parecido hasta que salga. Al montarlo no olvides engrasarlo con grasa de litio al igual que los cojinetes del basculante
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 31 Jul 2012 18:49

revientatornillos escribió:el kit (original) lo compré hace un par de años y pague 90 €, por el montaje me han cobrado 40 €


Jefe, ahí hay algo raro.....ese precio está por debajo de coste. O te falla la memoria, o en su día se equivocaron al cobrarte :lol:

El precio oficial es de 168€, según las tarifas de Yamaha. Nosotros lo tenemos en 146€ y ya creo que es un buen precio :D , por eso te comento que 90€ es extraño, porque está muy por debajo del precio al que Yamaha nos lo vende a las tiendas
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 01 Ago 2012 00:42

Dosspa escribió:
revientatornillos escribió:el kit (original) lo compré hace un par de años y pague 90 €, por el montaje me han cobrado 40 €


Jefe, ahí hay algo raro.....ese precio está por debajo de coste. O te falla la memoria, o en su día se equivocaron al cobrarte :lol:

El precio oficial es de 168€, según las tarifas de Yamaha. Nosotros lo tenemos en 146€ y ya creo que es un buen precio :D , por eso te comento que 90€ es extraño, porque está muy por debajo del precio al que Yamaha nos lo vende a las tiendas


+1.

Pa mí que en lugar de YAMAHA es...Yomojo,juas,jaja.
Como dice el tito DOSSPA,ese precio es ...RARO,Raro,.
Yo tengo descuento de taller y ni de coña consigo el Kit completo ORIGINAL por esos Leuros.

SALUDOSSS.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 01 Ago 2012 00:48

Perrrrdón, REVIENTATORNILLOS, me acabo de dar cuenta que el "Kit" te lo vendió un colega,con lo cual el tema del precio no vale, ( yo he REGALADO mogollón de cosas a colegas ,igual que ellos a mí).

SALUDOSSS.

Post-Data: Por ese precio,invita a tu colegui como mínimo a unas "Birricas"

:lol: :lol: ,je,je.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 01 Ago 2012 10:45

rraro, rraro , rraro como sea lo que estoy pensando
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 01 Ago 2012 17:06

Dosspa escribió:
revientatornillos escribió:el kit (original) lo compré hace un par de años y pague 90 €, por el montaje me han cobrado 40 €


Jefe, ahí hay algo raro.....ese precio está por debajo de coste. O te falla la memoria, o en su día se equivocaron al cobrarte :lol:

El precio oficial es de 168€, según las tarifas de Yamaha. Nosotros lo tenemos en 146€ y ya creo que es un buen precio :D , por eso te comento que 90€ es extraño, porque está muy por debajo del precio al que Yamaha nos lo vende a las tiendas



Al que se lo compré ni era colega ni nada, lo vi en un anuncio en una paginas de ventas de cosas nuevas y de 2ª mano, por casualidad era de una población al lado de la mia, me dijo que lo vendía porque ya no tenía la moto (si me engaño y era de otra procedencia... :roll: ) no sé, ni pregunté, quedé con él le pague lo estipulado 90 € y listo...lo compré porque lo ví tirado de precio y sin hacerme falta, pero sabía que mas tarde o temprano lo necesitaría como ahora ha sido el caso...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados