respecto al aceite motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
livernat
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2010 15:21
Ubicación: torrent (Valencia)

respecto al aceite motor

Mensajepor livernat » 22 Jul 2012 21:15

ahi que cambiar el aceite motor a los km indicados o al año?
yo creo que es logico cambiarlo segun km pero sin extenderse en el tiempo.
kike fz6n
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2011 03:46

Mensajepor kike fz6n » 22 Jul 2012 22:04

recomiendan cambiarlo minimo una vez al año, aunque hayas hecho menos kilometros de los indicados para el cambio.
jesus almela
Mensajes: 38
Registrado: 26 Jun 2012 12:20

cambio aceita

Mensajepor jesus almela » 23 Jul 2012 11:06

es bueno cambiarlo ya que se suele descomponer y no da el rendimiento que toca,saludos
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 23 Jul 2012 16:15

En especial si no es sintetico al 100%.
El sintetico no se degrada con el tiempo y se le puede tener mas tiempo. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
livernat
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2010 15:21
Ubicación: torrent (Valencia)

Mensajepor livernat » 24 Jul 2012 13:41

ok, muchas gracias
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 05 Ago 2012 00:29

Olá, que tal estais ?

Pues, para dizirvos que mi Moto FZ6 S2 esta gastando un poco de aceite que le e puesto ( a sido la primera vez que le e puesto un 100% sintectico, es el Shell Advanced 10w40, porque a lhevado siempre el semi-sintectico 10w40 para 5000km igualmente de Shell e nunca a gastado aceite) a ya unos 7000km, que la moto ya tiene mas de 45000km.

Perguntovos entonces por favor, si sera normal que la mia Moto este gastando ahora un poco e aceite e si sera devido a tener ahora el 100% sintectico.

Noto que la Moto va mejor en todos los sentidos con el 100% sintectico, do que antes quando tenia el semi-sintectico, pero pensava que no iria gastar gota de aceite.

Espero entonces por vuestras openiones e dizime si vuestras FZ6 tambien gastan un poco de aceite 100% sintectico e si para la proxima revision si es mejor meterle el semi-sentectico que siempre a lhevado, hasta los 38000km que le e puesto el 100% sintectico ?

Saludos para Todos. (moto)
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 05 Ago 2012 11:57

ni un mm , la mia no desde luego y no debe , mira si tiene una perdida por algun lado
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Ago 2012 13:35

Tóni-Portugues escribió:Olá, que tal estais ?

Pues, para dizirvos que mi Moto FZ6 S2 esta gastando un poco de aceite que le e puesto ( a sido la primera vez que le e puesto un 100% sintectico, es el Shell Advanced 10w40, porque a lhevado siempre el semi-sintectico 10w40 para 5000km igualmente de Shell e nunca a gastado aceite) a ya unos 7000km, que la moto ya tiene mas de 45000km.

Perguntovos entonces por favor, si sera normal que la mia Moto este gastando ahora un poco e aceite e si sera devido a tener ahora el 100% sintectico.

Noto que la Moto va mejor en todos los sentidos con el 100% sintectico, do que antes quando tenia el semi-sintectico, pero pensava que no iria gastar gota de aceite.

Espero entonces por vuestras openiones e dizime si vuestras FZ6 tambien gastan un poco de aceite 100% sintectico e si para la proxima revision si es mejor meterle el semi-sentectico que siempre a lhevado, hasta los 38000km que le e puesto el 100% sintectico ?

Saludos para Todos. (moto)


De qué consumo de aceite hablamos?

Tenemos la idea de que cualquier consumo de aceite es inaceptable, y eso es un gran error.

Todos los libros que manuales que puedas leer te indicarán que un motor, por su propia construcción, siempre va a consumir aceite.

De echo el consumo cero no existe, simplemente a veces el consumo es tan bajo que se compensa con el proceso de licuado por culpa de los hidrocarburos que pasan al carter.

Sí es cierto que hay que controlar los consumos excesivos de aceite, que se pueden producir por puro desgaste y desajuste del motor, o por alguna avería, pero tú mismo te contestas:

si la moto te va mejor en todo con 100% sintético y simplemente te consume un pelo más de aceite, donde está el problema?

Vsss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 05 Ago 2012 16:21

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

La verdad que no me voi a preocupar mas con esso, porque el consumo es muy poquito.

E solo me e quedado preocupado, porque antes no me consumia nada de aceite con el semi-sintectico que e usado siempre e ahora como consume, pues devera ser devido a usar por primera vez el 100% sintectico, digo yo.

E por supuesto que seguire usando el aceite 100% sintectico en vez del semi-sintectico, porque la moto va como la ceda.

Saludos.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 05 Ago 2012 18:45

el que no consume ,me referia a que no tiene que reponer cada dos por tres vamos que no se deve de quedar sin aceite de un cambio a otro
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 05 Ago 2012 18:47

pero vamos carlos la explicado de lujo , es cierto que aqui hay unos maquinas de estos temas.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Ago 2012 23:27

Tóni-Portugues escribió:Muchas Gracias por vuestras respuestas.

La verdad que no me voi a preocupar mas con esso, porque el consumo es muy poquito.

E solo me e quedado preocupado, porque antes no me consumia nada de aceite con el semi-sintectico que e usado siempre e ahora como consume, pues devera ser devido a usar por primera vez el 100% sintectico, digo yo.

E por supuesto que seguire usando el aceite 100% sintectico en vez del semi-sintectico, porque la moto va como la ceda.

Saludos.


Si el consumo es muy poco, tranquilo que no es nada malo, y la diferencia se debe a que cada aceite tiene una características muy particulares, más allá de lo que sabemos ver con el SAE, etc.

Vssss

Por cierto, estaba releyendo un momento los comentarios y en el mío me ha dolido el alma al ver "De echo el consumo cero no existe, simplemente..." por favor léase "De hecho..." :lol:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 06 Ago 2012 00:44

carlosfazer escribió:
Tóni-Portugues escribió:Muchas Gracias por vuestras respuestas.

La verdad que no me voi a preocupar mas con esso, porque el consumo es muy poquito.

E solo me e quedado preocupado, porque antes no me consumia nada de aceite con el semi-sintectico que e usado siempre e ahora como consume, pues devera ser devido a usar por primera vez el 100% sintectico, digo yo.

E por supuesto que seguire usando el aceite 100% sintectico en vez del semi-sintectico, porque la moto va como la ceda.

Saludos.


Si el consumo es muy poco, tranquilo que no es nada malo, y la diferencia se debe a que cada aceite tiene una características muy particulares, más allá de lo que sabemos ver con el SAE, etc.

Vssss

Por cierto, estaba releyendo un momento los comentarios y en el mío me ha dolido el alma al ver "De echo el consumo cero no existe, simplemente..." por favor léase "De hecho..." :lol:






Yo pienso que me esta consumiendo un poco de aceite por estar usando la primera vez uno 100% sintectico, digo yo...

Quando cambiar el aceite en la proxima revision ( ahora continuare-seguire poniendole siempre igualmente el Shell Advanced 100% sintectico ) ya vere si gasta menos o seguira igual.

Carlos de momento no merece la pena ponerle ninguno aditivo para el aceite, verdad ?

Xau.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 06 Ago 2012 16:13

Tóni-Portugues escribió:
carlosfazer escribió:
Tóni-Portugues escribió:Muchas Gracias por vuestras respuestas.

La verdad que no me voi a preocupar mas con esso, porque el consumo es muy poquito.

E solo me e quedado preocupado, porque antes no me consumia nada de aceite con el semi-sintectico que e usado siempre e ahora como consume, pues devera ser devido a usar por primera vez el 100% sintectico, digo yo.

E por supuesto que seguire usando el aceite 100% sintectico en vez del semi-sintectico, porque la moto va como la ceda.

Saludos.


Si el consumo es muy poco, tranquilo que no es nada malo, y la diferencia se debe a que cada aceite tiene una características muy particulares, más allá de lo que sabemos ver con el SAE, etc.

Vssss

Por cierto, estaba releyendo un momento los comentarios y en el mío me ha dolido el alma al ver "De echo el consumo cero no existe, simplemente..." por favor léase "De hecho..." :lol:






Yo pienso que me esta consumiendo un poco de aceite por estar usando la primera vez uno 100% sintectico, digo yo...

Quando cambiar el aceite en la proxima revision ( ahora continuare-seguire poniendole siempre igualmente el Shell Advanced 100% sintectico ) ya vere si gasta menos o seguira igual.

Carlos de momento no merece la pena ponerle ninguno aditivo para el aceite, verdad ?

Xau.


Yo utilizo Metal Lube, desde que dí por bien rodado el motor, pero esto ya es muy personal, hay defensores y detractores de estos aditivos.

Utiliza el buscador y verás que ya se habló bastande de ello.

Vsss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 06 Ago 2012 18:31

es normal que en el 100% sintetico consuma un poco de aceite , debido a sus propiedades , ese motor está mas pensado para semi sintetico , lo que no haría nunca es echarle aditivos , ningun fabricante de motores recomiendan estos productos , dehecho lo desaconsejan porque el motor sufre mas desgastes , el famoso wims ( no se como se escribe ) le pasaba eso desgastaba los motores
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados