Ayuda suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 09 Ago 2012 00:21

Bueno pues ya he instalado las pastillas de freno, esta tarde, una pasada lo que frena ahora, es increible el cambio de frenada, aunque supongo que la suspensión también juega un gran papel. espero que cuando hayan hecho más km vayan mejor, solo he hecho unos 8km, con un dedo la frenada es brutal con respecto a la frenada de la Fz6 original. Llevo latiguillos también.

He colocado los muelles de la horquilla original de la R6 2002, me va muy bien, diria que mejor que con el "muelle estafa" que compre de la r6 2006, me gusta mucho más la moto ahora, creo que voy a desistir de momento de cambiar el muelle, con este muelle ya he regulado el SAG de la moto y decir que la he dejado para condución media con los valores:
- D1-D2 = 4cm
- T1-T2 = 3.3cm

Para colocar el guardabarros me he fabricado unas pletinas a medida para subir el guardabarro delantero 1cm.

Ahora solo me queda pintar el guardabarros para colocarlo y listo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 09 Ago 2012 10:45

cirdan escribió:lo suyo seria probar las suspensiones, desde valverde a berrocal, bajando por las mil curvas hasta la palma, :P :P
¿ eso que son curvas ? yo pensaba que eran rotondas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 11 Ago 2012 19:15

Ahora si puedo decir que oficialmente está terminada y probada como dios manda en la carretera de La Palma del Condado-Berrocal, ha sido esta mañana 30km de ida y otros de vueltas, curvas y más curvas para quien no conozca este tramo.

La moto se ha comportado fenomenal, increible, sin palabras, juro que no me esperaba un cambio tan radical en la moto, pero simplemente es otra moto. Tan solo he dado un click más de compresión al volver de Berrocal.

Ya está terminada, limpia y engrasada, he aprovechado para pintar la parte de los asas del pasajero que estaba un poco rallado, la he pintado como el guardabarros delantero en negro brillo lacado.

Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las asas del pasajero:

Imagen

Imagen

El amortiguador:

Imagen

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 11 Ago 2012 21:44

ayyyyy!!! que cosa mas linda !!!
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 11 Ago 2012 22:51

NENE escribió:ayyyyy!!! que cosa mas linda !!!


Gracias compañero!!!

Quizas demasiado negro en la delantera, las barras y el guardabarros, pero me gusta se me ha quedado fina.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 11 Ago 2012 23:09

esta muy guapa, me alegro, :wink:
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 11 Ago 2012 23:11

cirdan escribió:esta muy guapa, me alegro, :wink:


Gracias Cirdan!!

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 12 Ago 2012 10:11

Eiii, me gusta mucho los detalles en negro. Te importaría decir los reglajes que llevas delante y tu peso??
Ando un poco perdido con la mía, porque según tengo entendido hay que usar todo el recorrido de la suspensión, pero si la dejo algo más blanda para usarlo, noto que va demasiado blanda y en curvas rápidas me recuerda a la suspensión de antae, que se abría la trayectoria de delante, pero si la pongo más dura, todo perfecto pero utilizado poco más del 50% del recorrido, pero es como más me gusta… El 8 de septiembre entro a circuito y no me gustaría llevarme algún susto por llevarlas mal.
saludossss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Ago 2012 11:07

en circuito la tienes que poner entre un 10 o un 15% mas dura de lo que utilizas en la calle , segun teoría en la practica las vueltas te iran pidiendo lo que te hace falta , un consejo cuidado con los profesionales que van a entrenar , que van como locos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 12 Ago 2012 11:59

Neo_1029r escribió:Eiii, me gusta mucho los detalles en negro. Te importaría decir los reglajes que llevas delante y tu peso??
Ando un poco perdido con la mía, porque según tengo entendido hay que usar todo el recorrido de la suspensión, pero si la dejo algo más blanda para usarlo, noto que va demasiado blanda y en curvas rápidas me recuerda a la suspensión de antae, que se abría la trayectoria de delante, pero si la pongo más dura, todo perfecto pero utilizado poco más del 50% del recorrido, pero es como más me gusta… El 8 de septiembre entro a circuito y no me gustaría llevarme algún susto por llevarlas mal.
saludossss


Hola amigo, te explico:
Mi peso sobre 102kg (he perdido unos cuantos, jajaja).
La regulación de las barras (R6 2002):
- precarga 4
- extensión 6 click del tope hacia fuera
- compresión 5 click del tope hacia fuera

Llevo aceite Motul Fork Oil sae 10 medium y una arandela entre el muelle y el espaciador de 3mm, con esto gano precarga en la regulación exterior, llevo el muelle original de esas barras.

No se como llevaras el aceite de las barras pero si lo cambias y lo pones a su nivel correcto son otras barras, cuando compre las mias me desilisioné por que con las manos era capaz de comprimir bastante las barras, pero despuès de todo el mantenimiento que te he comentado, me cuesta bastante comprimir un poco las barras con la mano.

Decirte que las barras no son una tabla con estos parametros, pero no son las de la fz6 ni por asomo, la noto con aplomo, durita y la vez cómoda, como he explicado el SAG lo llevo para una condución intermida, casi tirando un pelin a deportiva.

Ayer en un tramo probre a poner la compresión y la extensiòn a 4 click del tope y era bastante dura, los baches eran saltos.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 17 Ago 2012 08:49

Buenas, lo de precarga 4, te refieres a 4 vistos o 4 no vistos??supongo que seran vistos pero bueno..
Otra cosa, al montar las barras, bajastes las tijas o las dejastes tal cual?? que me corrijan si me equivoco pero estas barras son aprox 2cm más cortas que las de fz6 originales, no?

Estoy esperando si me llega el manillar de la fz1 y me lio a dejarla a gusto.

Un saludoo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Ago 2012 01:40

Muchas gracias Anton por la currada de hacer todas las fotos y realizar el post para explicarnos lo mejor posible el proceso de cambio de suspensiones. Genial de verdad. Lo pongo en la sección de mejores bricos para que no se pierda.
He editado un poco el hilo para quitar los intentos fallidos y poner bien algunas fotos.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 18 Ago 2012 10:45

Güesmaster escribió:Muchas gracias Anton por la currada de hacer todas las fotos y realizar el post para explicarnos lo mejor posible el proceso de cambio de suspensiones. Genial de verdad. Lo pongo en la sección de mejores bricos para que no se pierda.
He editado un poco el hilo para quitar los intentos fallidos y poner bien algunas fotos.
Salu2.


Muchas gracias amigo, solo espero que le sirva a algùn compañero que se decida ha realizar esta reforma, que merece la pena y mucho.

Gracias y un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 18 Ago 2012 11:16

Neo_1029r escribió:Buenas, lo de precarga 4, te refieres a 4 vistos o 4 no vistos??supongo que seran vistos pero bueno..
Otra cosa, al montar las barras, bajastes las tijas o las dejastes tal cual?? que me corrijan si me equivoco pero estas barras son aprox 2cm más cortas que las de fz6 originales, no?

Estoy esperando si me llega el manillar de la fz1 y me lio a dejarla a gusto.

Un saludoo


Hola Neo, efectivamente son 4 marcas vistas por arriba de la botella, llevo 6 click del tope hacia fuera en extensión y 5 click en compresión.

Las barras que yo tengo, R6 2002 son practicamente igual que las de la FZ6, no sè, si tu tienes las mismas o son las 2004, estas del 2004 creo que son màs cortas.

Las llevo subidas 8mm, al principio las subi 12mm, pero haciendo pruebas he visto que con estos 8mm me encontraba mas seguro y màs comodo.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
esagma76
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2013 10:34

Mensajepor esagma76 » 25 Jun 2013 08:01

Hola,

lamentablemente he tenido un piñazo con mi fz6 s2 y he doblado las barras de la dirección.

Por lo visto en este brico se pueden montar las barras de una R6 hasta el 2004, aqui tienes montadas unas del 2002 y has metido unos casquillos de 2,5.

Yo consigo unas barras de la R6 del 2003, lo que no tengo claro es si tengo que meterle otros casquillos, no tengo muy clara la adaptacion que le tengo que hacer a mi pequeña, ¿alguien me puede ayudar?

Estoy suponiendo que puedo mantener mi llanta, tengo que cambiar el guardabarros delantero, si hago esta modificación ¿me vale el de origen de la fz6 o tengo que poner el de la R6?

Espero no liaros con las preguntas.


Gracias de antemano.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados