Ayuda suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Ayuda suspensión delantera

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2012 00:51

Hola buenas a todos, he lanzado la pregunta en otro hilo pero veo que no se ve mucho y he decidido hacerla aquí.

Como ya he comentado estoy modificando la fz6 del 2006, he colocado las barras de una r6 2002, las pinzas de r6 2004, muelles de r6 2007, pués bien, colocadas las barras me doy cuenta que con las pinzas puestas no entra la rueda delantera, no lo entiendo, alguien sabe si estoy haciendo algo mal, las pinzas del 2002 al 2004 cambian?.

Agradecería la ayuda y si alguien del foro ha colocado estas barras del 2002, me podría hechar una mano, las arandelas para central el eje he leido por ahí que son de unos 3mm, pero al montar, veo que con 2 arandelas de 2mm cada una iria bien.

Que alguien me ayude, tengo la fazer desmontada, para colmo me pongo a sacar el amortiguador y el casquillo inferior no sale. Que paciencia me falta!!!
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 31 Jul 2012 03:08

vamos a ver anton, desmonta las pinzas, y mete la rueda,
y luego vuelves a montar las pinzas,
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2012 09:10

cirdan escribió:vamos a ver anton, desmonta las pinzas, y mete la rueda,
y luego vuelves a montar las pinzas,


Ohh, eso lo pense ayer, pero me parecio que no era correcto, como con las originales sale la rueda sin desmontar pinzas, creia que estaba haciendo algo mal! :D , bueno ya me quedo mas tranquilo, de todos modos ayer deje la rueda colocada con una pinza, mirando a ver hacia mal, y me entero que se hace asi :oops:, en fin, hoy he quedado con el tornero para que me haga las arandelas del eje para centrar a rueda, a ver si termino para probarla a ver que tal.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
lavin
Mensajes: 162
Registrado: 08 Oct 2008 00:16

horquillas

Mensajepor lavin » 31 Jul 2012 10:51

Hola mira que las pinzas esten centradas con los discos por que yo monte horquillas de r6 del 2000 con pinzas de fz6 s2 y tuve que calzar los soportes de las pinzas para centrarlas,la mejora es importante se nota mucho.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2012 16:39

Bueno pues ya estan las barras con sus pinzas, latiguillos y la rueda montada, me queda adaptar el guardabarros, no se si adaptar el de la R6 2004 o el mio de la Fz6.

Para adaptar el eje al final me sobran arandelas del tornero, solo he necesitado una de 2,5mm en el lado donde rosca el eje y se ha quedado centrada al milimetro, ahora falta poder probarla y ver si va derecha.

Para adaptar las pinzas he tenido que desplazarlas 4mm con arandelas de acero y unos tornillos de acero de 40mm, por que los originales se quedan cortos y no me fiaba.

Ahora me pondre a llenar el circuito de frenos.

Lo que no he podido quitar es el casquillo del amortiguador trasero, mañana he quedado con un amigo vamos a calentarlo con soplete a ver si sale.

Cuando este terminado colgare algunas fotos y comentare que tal va la moto.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 31 Jul 2012 17:35

Hola Anton, que amortiguador trasero vas a poner?
Un saludo
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2012 17:41

sifrederi escribió:Hola Anton, que amortiguador trasero vas a poner?
Un saludo


Es un EMC Sportshock2, lleva regulacion de precarga, extensión/compresión y velocidad alta/baja. Al menos es lo que me han dicho en un taller de suspensiones que trabaja esta marca aqui en España.

Este es:

http://www.subeimagenes.com/img/amortig ... 37831.html
http://www.subeimagenes.com/img/amortig ... 37838.html
http://www.subeimagenes.com/img/amortig ... 37841.html
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2012 18:46

Alguien tiene las medidas del soporte que hay que hacer para adaptar el guardarro delantero, si las tiene alguien agradeceria que me la pase, he visto que alguien decia que había unos planos de las piezas, pero no los encuentro.
si nadie los tiene pues me tocara coger medidas, aunque ando bastante justo de tiempo con el trabajo.

un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 31 Jul 2012 19:02

Anton4x4 escribió:Para adaptar las pinzas he tenido que desplazarlas 4mm con arandelas de acero y unos tornillos de acero de 40mm, por que los originales se quedan cortos y no me fiaba.


Que tornillos de acero le has puesto, porque el paso de rosca de los que llevan las pinzas es distinto al que suele ser habitual en metrica 10.

Te lo digo porque ando buscando unos de 40 mm tambien y no los encuentro por el p..... paso de rosca.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2012 19:05

sifrederi escribió:
Anton4x4 escribió:Para adaptar las pinzas he tenido que desplazarlas 4mm con arandelas de acero y unos tornillos de acero de 40mm, por que los originales se quedan cortos y no me fiaba.


Que tornillos de acero le has puesto, porque el paso de rosca de los que llevan las pinzas es distinto al que suele ser habitual en metrica 10.

Te lo digo porque ando buscando unos de 40 mm tambien y no los encuentro por el p..... paso de rosca.


Si que llevan una paso de rosca diferente, no me preguntes cual, se los he comprado a un mecanico tornero que tengo aqui al lado de casa, los 4 tornillos de acero en negro con 10 arandelas negras de acero me ha cobrado 3,20€ si no recuerdo mal.

Si quieres le pregunto por las medidas y paso de rosca, pero ya tiene que ser el jueves, el no trabaja por la tarde y yo mañana trabajo fuera.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 31 Jul 2012 19:23

Anton4x4 escribió:
sifrederi escribió:
Anton4x4 escribió:Para adaptar las pinzas he tenido que desplazarlas 4mm con arandelas de acero y unos tornillos de acero de 40mm, por que los originales se quedan cortos y no me fiaba.


Que tornillos de acero le has puesto, porque el paso de rosca de los que llevan las pinzas es distinto al que suele ser habitual en metrica 10.

Te lo digo porque ando buscando unos de 40 mm tambien y no los encuentro por el p..... paso de rosca.


Si que llevan una paso de rosca diferente, no me preguntes cual, se los he comprado a un mecanico tornero que tengo aqui al lado de casa, los 4 tornillos de acero en negro con 10 arandelas negras de acero me ha cobrado 3,20€ si no recuerdo mal.

Si quieres le pregunto por las medidas y paso de rosca, pero ya tiene que ser el jueves, el no trabaja por la tarde y yo mañana trabajo fuera.

Un saludo.


Seguire buscando, pero si agradeceria que cuando sepas el paso de rosca me lo digas. Al final o me tocara ir a un tornero o ir a un desguace o algo asi. Ademas te los has pillado en negro, justo lo que ando buscando aunque veo dificil conseguirlos, jejejej
Estoy adaptando las pinzas de R6 a mi FZ6 de 2006, ya pondre alguna foto cuando las termine, :wink:
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2012 19:26

sifrederi escribió:
Anton4x4 escribió:
sifrederi escribió:
Anton4x4 escribió:Para adaptar las pinzas he tenido que desplazarlas 4mm con arandelas de acero y unos tornillos de acero de 40mm, por que los originales se quedan cortos y no me fiaba.


Que tornillos de acero le has puesto, porque el paso de rosca de los que llevan las pinzas es distinto al que suele ser habitual en metrica 10.

Te lo digo porque ando buscando unos de 40 mm tambien y no los encuentro por el p..... paso de rosca.


Si que llevan una paso de rosca diferente, no me preguntes cual, se los he comprado a un mecanico tornero que tengo aqui al lado de casa, los 4 tornillos de acero en negro con 10 arandelas negras de acero me ha cobrado 3,20€ si no recuerdo mal.

Si quieres le pregunto por las medidas y paso de rosca, pero ya tiene que ser el jueves, el no trabaja por la tarde y yo mañana trabajo fuera.

Un saludo.


Seguire buscando, pero si agradeceria que cuando sepas el paso de rosca me lo digas. Al final o me tocara ir a un tornero o ir a un desguace o algo asi. Ademas te los has pillado en negro, justo lo que ando buscando aunque veo dificil conseguirlos, jejejej
Estoy adaptando las pinzas de R6 a mi FZ6 de 2006, ya pondre alguna foto cuando las termine, :wink:


Si quieres te paso una foto del tornillo en cuestión y si te sirve te los podría comprar y enviar en un sobre por correos.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 31 Jul 2012 22:51

Anton, tienes un privado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 02 Ago 2012 00:32

Bueno compaÑeros, ya están las barras montadas, reguladas como vienen de serie para empezar a regular en marcha, las pinzas y sistema de frenos montados y purgado (ostias que paciencia hay que tener para el purgado), voy a tener que cambiar las pastillas estan casi a punto de llegar al limite, y le comprare el muelle de las pastillas, la pieza de chapa que cubre las pastillas, las pinzas no las traian.

Noto girando la rueda con la mano, que esta un poco frenada, las pinzas estan bien centradas, no se si cuando empiecen a rodar se separaran las pastillas un poco del disco.

Hoy he dejado por aburrido el amortiguador trasero, no hay forma humana de sacarlo, ni golpe seco, ni calentandolo con un soplete he sido capaz de extraer el casquillo inferior del soporte de basculante. Alguien que lo haya quitado me puede alguna otra opción, estoy pensando en soldarle algo al casquillo para poder girarlo y poder sacarlo.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 02 Ago 2012 08:36

Buenas, a mi me ayudaron a sacarlo con un soplete, calentando aprox. 10 min, alicates de presión y con ayuda de un martillo al final salio. La pega, el rodamiento del amortiguador, evidentemente muerto...

Antes de poner el amortiguador nuevo, pasa el casquillo para limpiar la zona del basculante, el mio tenia irregularidades y por eso no salio bien.

Lo mismo me paso con los tornillos de los discos de freno, mismo proceso, calor y con paciencia. En este caso compre todos los tornillos nuevos con su correspondiente pasta de fijación.

Cuando tengas regulada la suspensión delantera, pon los reglajes y comparamos, porque la suspensión que tengo yo se que tiene los muelles cambiados pero no se cual tiene, y tampoco se el peso de la persona que los regulo...

Saludossss.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados