Topes Anticaida y Caballete Central

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JOSEKY
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2012 20:39

Topes Anticaida y Caballete Central

Mensajepor JOSEKY » 31 Jul 2012 19:03

Hola a todos.
Queria ver si alguien pudiera ayudarme en un par de cosillas.

Me he comprado al final, unos topes para mi FZ6 N; y voy a ponerselos, pero comentandolo con un compi del curro, me dicen que tengo que llevar cuidado con el motor.
Por lo visto, al quitar el tornillo del chasis, para poner el tope, se corre riesgo de que el motor se descuelgue....aunque sea solo unos milimetros, .......
¿Eso es cierto? ¿Le ha pasado a alguien? :shock:

Y por otro lado, tengo un caballete central para ponerlo, pero no encuentro ningun tutorial.
Si se de foreros que lo tienen, pero antes de hablar con ellos, por privado, para preguntarles, queria saber si alguno conoce por donde podria encontrar un tutorial, que he estado buscando, y... o soy muy torpe, o no hay muchos, que digamos. :roll:

Bueno, gracias de antemano para todos, y un saludo.
:D
rokyrex
Mensajes: 109
Registrado: 06 Sep 2010 18:48
Ubicación: Vilanova i la Géltru

Mensajepor rokyrex » 31 Jul 2012 19:48

Buenas, compañero, lo del caballete no te puedo ajyudar porque en las dos Fazers que he tenido ya venia instalado y no e tenido que sacarlo nunca.

Para poner los topes laterales de proteccion para caidas, puedes sacar sin ningun problema los tornillos. Eso si, saca uno a uno. No los saques los dos a la vez (los dos lados). Todo i asi si los sacaras no creo que se moviera.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 31 Jul 2012 23:44

El motor no va suspensido por tan sólo dos tornillitos, estaría bueno...no se va a mover ni medio mm, tú tranquilo.

Igualmente, es cierto que recomiendan hacer uno a uno.

Vsss
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 01 Ago 2012 00:35

Sobre el caballete no te puedo ayudar,pero con los topes anti-Caidas te puedo decir que aunque no hayas comprado los originales de YAMAHA (Son diferentes,más caros y realmente eficaces),puedes colocarlos sin miedo a que se descuelgue el motor.

SALUDOSSS.
norte
Mensajes: 59
Registrado: 27 May 2011 08:25
Ubicación: Santa Pola

Mensajepor norte » 01 Ago 2012 09:49

Doy fe a lo que han dicho otros compañeros de los topes, primero uno y luego el otro. Yo lo he hecho hace poco y sin ningún problema, en 5 minutos todo listo.
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Mensajepor Fernix69 » 01 Ago 2012 11:39

Yo del caballete central no tengo ni idea, pero los topes anticaida se los cambié como dicen los compañeros y no tuve ningún problema.

También debo decir que es posible que lo que te han dicho tenga algún fundamento, porque un colega mio tiene una Kawasaki Z750 y cuando le fuimos a poner los topes lo hice como en la mía, quitamos los dos tornillos del lado derecho (Porque lleva dos a cada lado) y cuando los fuimos a colocar :shock: el bloque se había desplazado un milímetro y el tornillo ya no entraba. Tuvimos que llevar la moto al mecánico de al lado y nos dijo que en esa moto era muy común, sobretodo porque lo hicimos mal, jajaja, tendríamos que haber quitado un tornillo de un lado, haber colocado el del tope y luego quitar el otro y colocar el segundo tornillo del tope.
JOSEKY
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2012 20:39

Mensajepor JOSEKY » 01 Ago 2012 14:55

Gracias, es bueno saber que de lo que me han contado hay parte de verdad, en eso de que se descuelgan un poco.
Ahora me surge otro problema.... ja ja ja... y es que he ido a sacar los tornillos, y no pueedoo... :?
Estan tan apretados, que esta tarde mismo, me acerco a un taller a ver si me los aflojan un poco, que vaya tela, hasta casi se me esta comiendo la llave, de lo apretados que estan.

Y nadie sabe nada del manual de instalacion del caballete?? Bueno, buscare foreros que lo tengan a ver si ellos me cuentan aunque sea por encima, como lo pusieron.

Gracias a todos. :)
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Ago 2012 19:37

Haz palanca con un tubo, o trata de meterles un poco le lubricante o afloja-todo :wink:
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 01 Ago 2012 21:01

Hola, pues el caballete se lo monte yo a la mia y no tiene mucha ciencia, colocar tornillos y apretar, lo unico que si cuesta un poco de trabajo es el muelle si no sabes el truco, que es poniendo el caballete a medio recorrido , es decir en posicion oblicua con respecto a la moto. Fiajte bien en la posicion de la pieza nº 9 en la imagen que te adjunto, si va todo bien en 15 minutos lo tienes puesto



Imagen



V´sssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
JOSEKY
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2012 20:39

Mensajepor JOSEKY » 02 Ago 2012 10:43

Gracias Kalimo...
Algo asi, es lo que estaba buscando.
:lol:
JOSEKY
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2012 20:39

Mensajepor JOSEKY » 02 Ago 2012 19:57

Bueno compis...... Ya lo tengo puesto!!!! Yujuuuu....
La verdad es que es mucho mas simple de lo que yo creia, aunque lo del muelle.....lo del muelle.....es un SUPLICIO.

Ahora...solo me falta aprender a levantar la moto...sin ke se me caiga, ja ja ja :roll: :roll:

He visto algun forero que aconsejan como hacerlo sin dejarte la espalda en el intento, pero ya si eso, lo veo mañana, que con el dichoso muelle ya he tenido bastante por hoy.

:x

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 02 Ago 2012 20:04

Jeje, te avisé lo del muelle . . . .


Pa levantarla, si metes el pie con ganas en el soporte se levanta sola, sino ayuda tirando del manillar y del asa trasero



V´sssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leviathan
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2012 13:17
Ubicación: Burgos

Mensajepor Leviathan » 02 Ago 2012 20:17

El primer día que cogí la Fazer y la fui a subir al caballete, casi la doy media vuelta!!!
Venia de una moto que pesaba 40 kg. mas y ya le tenía pillado el truquito así que hice lo mismo...
Joder si es una delicia subirla!!!
Aparte que uno es de Bilbao ademas, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 03 Ago 2012 23:58

[quote="JOSEKY"]Gracias, es bueno saber que de lo que me han contado hay parte de verdad, en eso de que se descuelgan un poco.

Todos los que tenemos una Fazer y hemos puesto los topes, te hemos dicho que no se descuelga, pero si tu has entendido eso...

Vssss
JOSEKY
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2012 20:39

Mensajepor JOSEKY » 06 Ago 2012 11:49

Bueno, pues ya esta. Tengo un dolor de riñones que casi no me tengo en pie, ...... :cry:

Pero ya, poco a poco, le voy pillando el tranquillo, que como siempre he usado la pata de cabra, al poner el caballete, me da la sensacion de que se me vence la moto al lado contrario, y que me voy yo detras. Ese era el problema que tenia. :roll:

Ahora voy cogiendo confianza poco a poco.

Gracias a todos, y un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados