El maldito codigo 46

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

El maldito codigo 46

Mensajepor Unomasporaqui » 14 Ago 2012 13:00

Pues hoy iba circulando y derrepente la lucecita, me paro y me pone codigo 46, sigo hasta llegar a casa, la enciendo (le cuesta claro) y la muevo un poco y se apaga el testigo, ¿un mal contacto quizas? la cuestion es que ahora no arranca y casi me jugaria que es el alternador...maldita desgracia la mia, cuanto me puede costar un alternador?
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 14 Ago 2012 13:11

lo primero comprueba la bateria,
despues el regulador, y por ultino el alternador,
reza porque no sea lo que mas pasta cuesta,que efectivamente es el alternador, :(
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 14 Ago 2012 13:11

Bueno la he arrancado empujando, y el testigo se ha vuleto a encender, y la bateria esta seca, y es nueva tendra 5 meses, asi que va a ser de alternador o de alguna conexion...hay alguna guia por aqui para cambiarlo o comprobar que cabeles son, y precio estimado?
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 14 Ago 2012 13:21

Unomasporaqui escribió:Bueno la he arrancado empujando, y el testigo se ha vuleto a encender, y la bateria esta seca, y es nueva tendra 5 meses, asi que va a ser de alternador o de alguna conexion...hay alguna guia por aqui para cambiarlo o comprobar que cabeles son, y precio estimado?


en el manual de taller,tienes como hacerlo,
el precio de recambio en yamaha es de 266,24 + iva, :wink:
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 14 Ago 2012 13:53

Bua pues como me cueste eso me voy a plantear vender la moto, demasiado caro todo, lo referente a la moto no baja de 200€ joder, puf y el manual de taller.. a ver si encuentro un video en youtube porque si no...
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 14 Ago 2012 16:15

Hay talleres especializados que te le rebobinan y sale mucho mas barato o si no de desguace.

Asegurate bien que no sea el regulador. en el libro de taller te viene como medir la resistencia de bobinas de el alternador y asi descartarle.

Suerte compi.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 14 Ago 2012 18:17

La moto a encendido como si nada¡¡ os voy a contar paso a paso porque ahora ya no se que es.

1 circulando salta el error.
2 llego a casa y le cuesta arrancar, pero arranca y se apaga la luz de averia
3 doy una vuelta para ver si carga la bateria, apago la moto y ya no enciende, como si la bateria estubiera completamente seca.
4 por la tarde lebanto el deposito y trato de ver si hay algo suelto o mal conectado y muevo algunos cables.
5 pruebo a encender la moto y el testigo ya no esta y la moto enciende a la primera como si la bateria recobrara la carga, repito el proceso varias veces y ahora arranca sin problemas.

Esto hasta que de una vuelta que volvera a saltar la luz de averia como ya paso, ¿un mal contacto? que se os ocurre yo estoy loco
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 14 Ago 2012 19:39

pues para nada estas loco, ya que una de las cosas que hay que hacer segun el manual de taller es comprobar la conexion de la ECU, :wink:
de todas maneras comprueba con un polimetro el voltaje de la bateria, :wink:
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 16 Ago 2012 18:03

Y es normal que la luz de averia de motor a veces la marque y a veces no, circulo sin la luz de repente aprece y ya no enciende, luego se vuelve a ir, porque es como si fuera un fallo de conexion pero he revisado todo y aprantemente esta bien,la ECU y todo lo demas(aparentemente) me comprare un polimetro a ver
Cris
Mensajes: 139
Registrado: 01 Ago 2012 12:49

Mensajepor Cris » 17 Ago 2012 16:48

Si al final es el alternador y el regulador los tienes por 130-150 las dos cosas en desguaces. Si lo mandas a rebobinar te cuesta sobre 160-180 (precios que me dieron a mí). A mí se me estropeó el alternador (dos fases quemadas y una tercera a medio quemar) y cuando me pongan el alternador mirarán si también tengo el regulador fastidiado porque según me comentó el mecánico, el alternador se pudo cascar por culpa del regulador. Suerte y que sea una mala conexión
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 27 Sep 2012 00:02

Bueno estoy con la moto desmontada, pero tengo dudas ya que soy bastante nobato en esto, a ver si podeis ayudarme, por ahora:

Fusibles ok
Bateria 7.5v (Mal)

Localice el cable del alternador con tres pines, en el manual pagina 404 (.4 cable bobina estator), dice que hay que probar todos esos pines a masa para comprobar si existe continuidad.(¿ que masa, se refiere a cualquier parte metalica de la moto, o al borne negativo de la bateria? Aun asi creo que no da continuidad.

(Paso .5 Resistencia bobina del estator) pone que hay que extraer la tapa del generador, y no se porque, ya que el diagrama de comprobacion es el mismo que antes, bueno comprobando creo que me da bien porque me daba 0.3 en ambas.

Ahora ya no se que hacer el manual pone comprobar conexiones del sistema de carga y si persiste el problema es el regulador, por favor corregirme o llevarme por el buen camino jeje :)


http://imageshack.us/a/img593/9730/lafotorx.jpg
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 27 Sep 2012 00:14

Por cierto he leido que con la moto encendida si soltamos el cable de masa de la batería, si la moto se apaga, lo más seguro es que el rectificador este averíado, esto es seguro hacerlo, y es cierto?
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 27 Sep 2012 11:19

Al intentar arrancarla empujando me ha saltado un nuevo error puta desgracia tengo codigo 12
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 27 Sep 2012 12:48

Buano al final la aranque con pinzas y el error a vuelto a desaparecer, tendre que probar un par de dias a ver que pasa si es un mal contacto o que es...por cierto hay alguna manera de borrar todos los errores de la memoria de la moto
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Sep 2012 13:16

¿7,5 voltios?. :shock: Me parece una cifra muy baja aunque el alternador no cargue bien la batería. Y sea lo que sea finalmente esa batería la vas a tener que cambiar. Puedes intentar recuperarla, pero no veo claro que lo vayas a conseguir. Con tan bajo voltaje, cualquier error que te indique puede ser motivado por esto.

¿no puedes conseguir que alguien te preste una batería para probar?.

Si decides comprar una nueva, recuerda que Dosspa te sorprenderá con sus precios y calidad y ademas puesta en casita.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados