Como extraer casquillo amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Como extraer casquillo amortiguador trasero

Mensajepor sifrederi » 28 Ago 2012 15:47

Hola, por fin he cambiado el amortiguador trasera a la Fazer, por uno de R1. Como se que hay gente que le ha costado bastante sacar este casquillo os explico como e hecho yo, sin aplicar calor. Simplemte poniendo un poco de 3 en 1 o similar y un extractor casero. Salio sin problemas...............

Este es el extractor que he usado (ultima generación).

Imagen

Como veis es un tornillo con taco de hierro que se expande al apretar. creo recordar que era de 8 mm ya que el casquillo es de 10. Le puse cinta de carrocero alrederor para no rayar el casquillo aunque no sale en la foto.

Imagen

El tornillo tornillo era de unos 5 o 6 cm para dejar un poco fuera y sujetarlo con unas mordazas y hacer fuerza.

Imagen

Imagen

y de paso os dejo una foto del compresor de muelle que me fabrique para cambiar el muelle de R1 por el original de Fz6. Es manual eso si, y no veas como sude :wink:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 28 Ago 2012 16:00

felicidades por el cambio, :P
ahora dinos que tal va la maquina con la amortiguacion nueva, :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 28 Ago 2012 16:16

Gracias, aun la tengo que probar, esta misma mañana he terminado de hacerle el SAG a la moto, pero las primeras sensaciones son buenas. :wink:
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 28 Ago 2012 16:16

sifrederi escribió:Gracias, aun la tengo que probar, esta misma mañana he terminado de hacerle el SAG a la moto, pero las primeras sensaciones son buenas. :wink:


ok, unas fotitos con el colocado en la moto no vendrian mal, :roll: :roll:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 28 Ago 2012 16:23

Ya subire alguna, aunque no hice demasiadas. y de paso explicare un poc el proceso para quien pueda estar interesado. Solo tube que quitar un poco al soporte superior del amortiguador para encajarlo y luego al plastico que va debajo del asiento. Bueno y dos casquillos para el soporte superior ya que el tornillo es de 12 y el de R1 es de 10 de diametro. :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 28 Ago 2012 19:28

¿ para que le cambias el muelle ? pregunto
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 28 Ago 2012 19:44

creo que me voy a contestar yo mismo , por la densidad de muelle , uno es con bieleta y el otro no ¿ es correcto ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 28 Ago 2012 19:46

NENE escribió:¿ para que le cambias el muelle ? pregunto


porque el muelle de la R1 es mas blando que el de la FZ6, ya que este va montado con bieletas y el de la FZ6 no, :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 28 Ago 2012 20:15

cirdan escribió:
NENE escribió:¿ para que le cambias el muelle ? pregunto


porque el muelle de la R1 es mas blando que el de la FZ6, ya que este va montado con bieletas y el de la FZ6 no, :wink:
y ese ingerto ¿que resultado dará ? teniendo en cuenta que el idraulico no esta preparado para la presión de muelle , porque la bieleta absorbe gran parte de trabajo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 28 Ago 2012 20:19

NENE escribió:
cirdan escribió:
NENE escribió:¿ para que le cambias el muelle ? pregunto


porque el muelle de la R1 es mas blando que el de la FZ6, ya que este va montado con bieletas y el de la FZ6 no, :wink:
y ese ingerto ¿que resultado dará ? teniendo en cuenta que el idraulico no esta preparado para la presión de muelle , porque la bieleta absorbe gran parte de trabajo


la bieleta sobre todo absorve el trabajo del muelle haciendolo mas progresivo,
que el hidraulico no esta preparado?, ya te digo que lo esta y con multiples regulaciones de este, :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 28 Ago 2012 20:25

esperemos sensaciones del inventor , porque de ser así no sería mal arreglo , sobre todo barato para el amortiguador que es
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 28 Ago 2012 21:55

Esta tarde e hecho unos 20 kilometros por curvas y las sensaciones son bueneisimas, hay una gran diferencia con respecto al original, absorve mejor las irregularidades y da mas seguridad al entrar en curva, ademas la moto tracciona mejor. :wink:

Decir que la idea no es mia, estaba pensando adaptar algun amortiguador ya que no me gustaba mucho el de serie y no me transmitia buenas sensaciones. Asi que en otro hilo me aconsejo y muy bien el amigo "Cirdan" sobre que amortiguador se podria adaptar mejor, el tema de la adaptacion ha corrido por mi cuenta. Pero hay algun forero mas que creo que ya lo a hecho.

Ni decir tiene que si os interesa hago un brico cagando leches, eso si con tranquilidad que ando de vacaciones, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 28 Ago 2012 21:58

ya estas tardando en hacer el brico, fotos, fotos y mas fotos, :roll: :D
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 29 Ago 2012 12:44

killo que estoy en el paro y yo soy muy antojadizo , pero SI pon muchas fotos que a alguien les hará mucha falta . cirdam yo pienso que las suspensiones de la fz6 son las mismas que la exud del año 90 ( me rrefiero a la delantera ) ¿ no sobraría con poner esos muelles y el tapon con precarga
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 29 Ago 2012 12:54

NENE escribió:killo que estoy en el paro y yo soy muy antojadizo , pero SI pon muchas fotos que a alguien les hará mucha falta . cirdam yo pienso que las suspensiones de la fz6 son las mismas que la exud del año 90 ( me rrefiero a la delantera ) ¿ no sobraría con poner esos muelles y el tapon con precarga


veras NENE, muelles compatibles y dentro de yamaha hay muchos, el problema como siempre es el precio de estos(hay diferencias abismales de unos modelos o años a otros),
en cuanto a los tapones (aunque solo sea para regular la precarga del muelle) las barras de nuestras queridas FZ6 llevan un paso de rosca distinto, con lo cual no le sirven ningun tapon, :(

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados