Rodamientos delanteros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Leviathan
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2012 13:17
Ubicación: Burgos

Rodamientos delanteros

Mensajepor Leviathan » 30 Ago 2012 19:57

Bueno, pues que me puesto a cambiarlos, con 19.000 km. le sonaba un rodamiento y después de buscar info por la red, pues me he decidido a ello.
Total, que después de leer , releer y leer un poco mas... creo que tengo la info correcta, rodamiento genérico B6004.
Trabajo como mecánico industrial y cambio a diario bastante rodamientos en maquinas, así que esta chupao....
Saco un par de los susodichos, me pongo a la faena:rueda desmontada, saco retenes, saco rodamientos y alaaaaa, que no son esos!!! Joder, Agosto, sábado mañana, las tiendas cerradas, los talleres cerrados, España entera cerrada!!
Total, la moto con la rueda desmontada toda la semana, ya tengo el rodamiento correcto, claro esta después de ver el que estaba puesto (60/22DU). Así que el sábado la acabaré y a rular de nuevo.
Ya os pondré unas góticos, si se ve algo por que con la luz del garaje y el móvil saco unas afotos de la leche!
Imagen
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 30 Ago 2012 20:22

Yo tambien tengo los rodamientos, que quiero cambiarlos, porque tengo una vibracion en el manillar y por lo que he leido podria ser de eso, aunque yo compre los correctos, la duda que tengo y por eso aprovecho para preguntarte, como sacar los rodamientos antiguos de la rueda, sin tener un extractor de rodamientos de los que se utilizar para sacar los rodamientos de las ruedas, y logicamente dañando lo menos posible el rodamiento antiguo?
Avatar de Usuario
Leviathan
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2012 13:17
Ubicación: Burgos

Mensajepor Leviathan » 30 Ago 2012 23:52

Bueno, lo de dañar lo menos posible el antiguo si ya tienes el nuevo como que da un poco igual, pero bueno. Siendo un poco manitas, con un martillo de nylon y un puntero, varilla o algo parecido le vas dando golpes sobre la pista interna del rodamiento hasta que salga. No hay mas ciencia. Con extractor, 2 minutos. Con pericia y martillo, 5.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados