Diente menos en el piñon. Que hay que hacer?

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Gerry_FZ6
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Diente menos en el piñon. Que hay que hacer?

Mensajepor Gerry_FZ6 » 31 Ago 2012 18:41

Buenas a todos.

Tengo en mente provar de bajar un diente al piñon pero por lo que he leido se desajusta el cuentakilometros y velocidad. Hay que poner el speedholer este, no?.

Entonces que tengo q hacer? de donde saco el piñon y el aparato este? y cuanto me puede costar todo? en funcion de lo q me digais lo hare o no..

VALE LA PENA?
saludosss!
NENE
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Mensajepor NENE » 31 Ago 2012 20:18

sobre unos 100€ todo la diferencia son unas 500 rpm , mas en cada marcha , eso o lo mas barato es bajar una marcha , tu decides
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Gerry_FZ6
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Mensajepor Gerry_FZ6 » 02 Sep 2012 12:29

Vale merci! ya lo valorare!
angelfz
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Diente menos en el piñon. Que hay que hacer?

Mensajepor angelfz » 20 Oct 2012 12:15

pierde mucha velocidad en larga??
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Oct 2012 14:16

Velocidad punta no pierde ninguna, por que la moto como viene de fabrica no alcanza en sexta el máximo de revoluciones, al poner un diente menos la moto alcanza la misma velocidad pero va un poco mas revolucionada.

Eso si, la aceleración es mayor y responde mejor en todas las marchas, a cambio consume un poco mas. También note que la moto con el escape de serie retiene mas que con el piñón de origen (al soltar gas).

Vssssssssss
Didak93
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Mensajepor Didak93 » 20 Oct 2012 16:50

Buenas a todos, en otro foro comento un compañero que al quitarle un diente la moto consumía menos y que iba mas fina ya que las marchas se aprovechaban mejor.
angelfz
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Mensajepor angelfz » 20 Oct 2012 16:55

como tener sentido tiene k consuma mas, ya k la moto va mas revolucionada pero pensaba k tendria menos velocidad. pero realmente se nota ese tiron k da un piñon menos?
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg

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Sx_Rioja
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Mensajepor Sx_Rioja » 20 Oct 2012 18:22

yo llevo un diente menos y la verdad que algo se nota, luego tambien tienes que tener en cuenta que el marcador marca un 10% mas.

Aprovecha y cuando le cambies el kit de arrastre se lo cambias.
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Oct 2012 22:52

Yo no instale el aparatito que corrige el desajuste de la velocidad al montar el piñón con un diente menos, hacia siempre un pequeño ajuste con un pequeño calculo mental (se han dado siempre bien las matemáticas jejeje).

De todas las preparaciones para conseguir un comportamiento mas deportivo de nuestra moto el cambio del piñón es el mas barato y el mas efectivo. La moto mejora en aceleración y recuperaciones (estamos hablando siempre de ritmo "RR"). Para ir tranquilo con la moto dejarla como va de serie que va muy bien.

Vssssssssssss

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