problema aceite repsol

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

problema aceite repsol

Mensajepor mikelzamora » 03 Sep 2012 17:46

buenas tardes hace unos dias cambie el aceite a mi fzs 600 del año 2001,y le puse aceite repsol 10-40 sintetico repsol para motos,ayer salimos con ella y despues de un ratito con ella iba a unas 5500 vueltas,y pegue un aceleron cambio a sexta y se me fueron las revolucuones hasta unas 9000 vueltas y de repente se bajaron sobre 6000 en cosa de 2 segundos,,como si el embrague patinara,lei en algun foro que con este aceite le habia pasado a mas gente no se si alguno le ha pasado,tendre que probar a cojerla y probarla pero no me quedo buena sensacion,saludos........
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 03 Sep 2012 17:51

pero que tipo de aceite es?,
a ver si le has puesto de coche..................... :roll:
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 03 Sep 2012 18:43

no es especifico de moto...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 03 Sep 2012 22:08

Si el embrague patinara, las rpm no caerían, simplemente irías a menos velocidad pero las rpm serían las mismas.

Ha debido de ser otra cosa.

Yo le puse repsol moto sintético 10W40 a una 125 que tuve y patinaba algo, pero era cuando soltaba la maneta de embrague. Era muy leve. Pero ya te digo que lo tuyo no creo que sea eso.
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 03 Sep 2012 23:34

cesar el problema es cuando solte el embrague la moto no cogia velocidad pero se revolucionaba,igual que un coche cuando patina el embrague tu metes velocidad sueltas ves que no coge velocidad pero se suben las revoluciones claro por que estas acelerando,claro deje de acelerar un par segundos y volvio a enganchar,lo que no se si estos aceites dan problema a este tipo de motos o no,saludos
Willy-fzs
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2012 09:06
Ubicación: Madrid

Mensajepor Willy-fzs » 04 Sep 2012 09:48

Buenas, si todavía tienes el bote del aceite, que API tiene repsol, puede que lleve un API demasiado desarrollado, me explico, la S es invariable para motores de gasolina y la segunda letra (por ejemplo castrol power es S"J") y para no meternos en lios diremos que indica la calidad, siendo A la más baja y aumentando la calidad según nos movemos de letra hacia la Z.

Un a vez dicho esto, no por ser de mejor calidad según el API es necesariamente mejor para el motor de nuestras motos, y sobre todo a las nuestras fzs que montan un motor más antiguo, ya que pueden llevar algún aditivo que si que te haga patinar el embrague, mira a ver que API da repsol porque a lo mejor no es el óptimo para la nuestra, yo llevo 10-40 castrol con un API SJ, por si te sirve para orientarte.

Tampoco sé cuantos kilómetros tiene pero también es probable que no sea del aceite y tengas los discos de embrague en las últimas :roll:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 04 Sep 2012 11:43

Willy-fzs escribió:Buenas, si todavía tienes el bote del aceite, que API tiene repsol, puede que lleve un API demasiado desarrollado, me explico, la S es invariable para motores de gasolina y la segunda letra (por ejemplo castrol power es S"J") y para no meternos en lios diremos que indica la calidad, siendo A la más baja y aumentando la calidad según nos movemos de letra hacia la Z.

Un a vez dicho esto, no por ser de mejor calidad según el API es necesariamente mejor para el motor de nuestras motos, y sobre todo a las nuestras fzs que montan un motor más antiguo, ya que pueden llevar algún aditivo que si que te haga patinar el embrague, mira a ver que API da repsol porque a lo mejor no es el óptimo para la nuestra, yo llevo 10-40 castrol con un API SJ, por si te sirve para orientarte.

Tampoco sé cuantos kilómetros tiene pero también es probable que no sea del aceite y tengas los discos de embrague en las últimas :roll:


Idependientemente del API, los aceites deben cumplir la norma JASO MA (bien la 1 o la 2) que es la que determina que es apto para embragues bañados en aceite, como el de las FZ6

Un API alto no tiene porqué hacer patinar el embrague. Hay mucha gente que a la FZ6 le echa el Castrol Power1 Racing, que tiene API SL, de los más altos que hay...y no patina. Mi moto según manual debe llevar mínimo un API SG y ya la he llevado con SJ e incluso SL, que no se había inventado cuando salió mi moto...pero como cumple la JASO MA 2...pues sin problemas :wink:

El "patinaje" suele ser más debido a desgaste de los discos o a una calidad dudosa del aceite o su conservación.....si el problema ha surgido justo después del cambio de aceite...yo lo veo claro :roll:
Willy-fzs
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2012 09:06
Ubicación: Madrid

Mensajepor Willy-fzs » 04 Sep 2012 12:09

Idependientemente del API, los aceites deben cumplir la norma JASO MA (bien la 1 o la 2) que es la que determina que es apto para embragues bañados en aceite, como el de las FZ6

Un API alto no tiene porqué hacer patinar el embrague. Hay mucha gente que a la FZ6 le echa el Castrol Power1 Racing, que tiene API SL, de los más altos que hay...y no patina. Mi moto según manual debe llevar mínimo un API SG y ya la he llevado con SJ e incluso SL, que no se había inventado cuando salió mi moto...pero como cumple la JASO MA 2...pues sin problemas :wink:

El "patinaje" suele ser más debido a desgaste de los discos o a una calidad dudosa del aceite o su conservación.....si el problema ha surgido justo después del cambio de aceite...yo lo veo claro :roll:


Lo de la norma JASO también ha de cumplir efectivamente. Respecto a lo del API, yo me refería a que hay gente que hasta hace dos días compraba aceite con el API más alto posible al considerarla mejor, y eran aceites 4T para coche en donde las composiciones y aditivos si pueden hacer patinar el embrague de una moto.
Obviamente aceites especificos de motos, ya se encargan ellos de configurarlas y testarlas adecuadamente para el uso exclusivo en motos y la particularidad de los motores. Además no por tener un API más alto la moto va ir mejor (depende de la moto, motor y uso que se le de), ha de ir con la que especifica el fabricante.

[/quote]
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 04 Sep 2012 18:04

buenas tardes en la lata donde nivel de calidad pone esto:
API SJ
JASO T-903:2006 MA & MA

Y luego arriba que saque por internet ficha tecnica dice esto:
Su formula garantiza un perfecto control del deslizamiento de los discos de embrague y proteccion de la caja de cambios en los sistemas de lubricacion conjunta del motor y la transmision(embrague humedo).

lo que me da que pensar si un aceite a estado en un motor mucho tiempo sin cambiar¡ar,digo años,ya que la moto la tuvieron parada la leche de tiempo,el aceite se habra pegado algo en los dicos de embrague y hasta que no se suelte toda la mierda,por que aunque no se use el aceite se tiende a estropear y perder cualidades,y al echarle este ,tendre que probar mas haber que pasa,tampoco me quiero cargar el embrague,si no vaya chaperon,un saludo y gracias...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 04 Sep 2012 19:46

mikelzamora escribió:buenas tardes en la lata donde nivel de calidad pone esto:
API SJ
JASO T-903:2006 MA & MA

Y luego arriba que saque por internet ficha tecnica dice esto:
Su formula garantiza un perfecto control del deslizamiento de los discos de embrague y proteccion de la caja de cambios en los sistemas de lubricacion conjunta del motor y la transmision(embrague humedo).

lo que me da que pensar si un aceite a estado en un motor mucho tiempo sin cambiar¡ar,digo años,ya que la moto la tuvieron parada la leche de tiempo,el aceite se habra pegado algo en los dicos de embrague y hasta que no se suelte toda la mierda,por que aunque no se use el aceite se tiende a estropear y perder cualidades,y al echarle este ,tendre que probar mas haber que pasa,tampoco me quiero cargar el embrague,si no vaya chaperon,un saludo y gracias...

Si te lo sigue haciendo, calienta bien la moto hasta que salte en funcionamiento el electroventilador y vacias, luego (reservas) y cambias el aceite del carter por un Castrol GPS Power 1, 15W 50. Yo lo haria asi de facil, si antes no patinaba el embrague no dudes mas y ponte manos a la obra con el cambio.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 04 Sep 2012 20:29

rarooo, rarooo , muy raro , ¿ no tendrá mas aceite de la cuenta ? se hace nivel con la varilla sin roscar ¡OJO!
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 04 Sep 2012 23:23

Charles65 gtracias por contestar,siempre me ha gustado mas el aceite castrol que el repsol,el proximo cambio ni lo pienso,NENE le deje el nivel de aceite como venia de la casa igual me pase o ellos lo habian echo mal se ve lleno el ojo de buey,segun le iba echando controle lo que pasa que sin querer se te puede ir un poco,esta no lleva varilla,yo pense que en el tapon de la rosca llevaria una especie de lengueta hacia bajo para el maximo y el minimo,pero soy muy bruto o no se,o le han puesto un tapon distinto,no hay manera de ver bien el nivel por que lo del ojo de buey es muy realtivo segun estas echando aunque eches despacio siempre tarda en llegar abajo,muchas gracias a todos,un saludo...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Sep 2012 17:48

Buenas, yo a mis dos carburadas siempre le he puesto Castrol GPS Semisintetico sin ningún problema. Elijas el que elijas ponle SIEMPRE el mismo. No mezcles.
Dosspa te deja la garrafa de GPS + filtro + envío a un precio de miedo si lo vas a cambiar tu mismo. :lol:

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 05 Sep 2012 22:13

Güesmaster muchas gracias ya vi la oferta es muy buena,si yo te dijera que hace pocos dias un taller que vende filtros de hiflofiltro me cobro 15 euros por el filtro que dossa no llega a 7,pa flipar en stereo voy haber si aprovecho este que le eche aunque lo cambie hace poco pero se lo quitare,y me gustaria echarle castrol,espero que mantenga la oferta algunos dias mas,NENE tenias razon mas aceite de la cuenta,unos 300cl,la he dejado unos 2 milimetros por encima del maximo,joder por fiarme del que le habian echado en la casa vaya chapuzas,y eso que mañana me toca ir ala casa para buscar una averia electrica que es una pijada,bueno la voy a poner en otro post para no liar la madeja,muchisimas gracias por la ayuda,saludos.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: problema aceite repsol

Mensajepor sotokan7 » 08 Nov 2015 21:12

Muy buenas a todos...muy buenos comentarios...yo quería y tenía pensado mirar el aceite repsol y ...vamos que estamos hablando de una marca seria!!!! Hay aceite repsol para competición!!!!!! O sea que yo sobre lo sucedido no creo que sea culpa del aceite y menos tras ver las características. De echo las letras que comentáis del API ya las hay SM y cierto es que eso quiere decir que es un aceite mejorado y no necesariamente perjudica a una moto por antigua que sea.....en cuanto al precio no hay mucha variación de una marca buena a otra, pues estamos hablando de una diferencia de unos 5 a 10 euros como mucho en una garrafa de 5 litros. Yo a mi moto le he echado castrol, motul la de yamaha y no he notado diferencias...la última se la compré a Dossa y respecto todo sobre todo el precio. Pero bueno resumiendo: Cada cuantos km le cambiar vosotros el aceite. Semi o sintético. Un saludo.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados