clonk en el cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

clonk en el cambio

Mensajepor oscarcule » 05 Sep 2012 07:51

Buenaaaaaas;
He notado en mi moto, que cuando esta fria hace menos el clonk famoso en primera y segunda. Según se va calentando va a mas.
¿Puede ser por el aceite?

Es una teoria mia. Como la he comprado de segundamano no se que aceite lleva.
Si sabais cual va bien quedaria eternamente agradecido.

V´sssssssssssssss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 05 Sep 2012 11:35

si pasas de 1ª a 2ª a muy pocas vueltas , siempre te hará es cloc , hay aceites que se notan mas que otros
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 05 Sep 2012 12:07

Bienvenido el mundo de las Fazer... jeje (hay muchas otras motos que lo hacen tambien)

EL aceite tiene parte de culpa, pero poniendo uno u otro no se soluciona, puede disminuir un poco dependiendo de la densidad pero por lo general no se puede evitar.


La verdad que a veces parece que se vaya a romper, pero yo por lo menos ya estoy acostumbrado!


Saludoss
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 05 Sep 2012 13:15

Pues eso bienvenido al mundo fazer.....el clonk es un clasico ya entre los fazeros,por mucho aceite que cambies siempre suena...eso si cuanto mas revoluciones antes de cambiar menos lo hace,es un motor que funciona a altas revoluciones,herencia del r6,es lo que tiene.No te preocupes mas de lo debido y disfruta,Vssssssssssssss
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Mensajepor oscarcule » 06 Sep 2012 07:18

:P :P
Gracias a tod@s por las respuestas. La verdad es que estoy encantado con la moto. Es mas me ha sorprendido su consumo moderado para la potencia que tiene. Debo decir que tampoco la estrujo demasiado. Vengo de una GS500F y la verdad es que estaba acojonado por el consumo y apenas he apreciado difrencia. Sera porque la gesita si habia que estrujarla mas
:twisted: .

V´ssssssssss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 06 Sep 2012 11:23

oscarcule escribió::P :P
Gracias a tod@s por las respuestas. La verdad es que estoy encantado con la moto. Es mas me ha sorprendido su consumo moderado para la potencia que tiene. Debo decir que tampoco la estrujo demasiado. Vengo de una GS500F y la verdad es que estaba acojonado por el consumo y apenas he apreciado difrencia. Sera porque la gesita si habia que estrujarla mas
:twisted: .

V´ssssssssss
yo e tenido la gs 500 e y dentro de sus posibilidades un encanto , ahora tengo la FZ6 N y otro tanto de lo mismo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 07 Sep 2012 02:19

Otro mas que viende de una GS500F :D :D :D
Tull

Mensajepor Tull » 07 Sep 2012 11:08

Hola a todos,yo noté un poco menos de ruido con el aceite Castrol gps,por si os sirve de ayuda. :shock:
Chinita

Re:

Mensajepor Chinita » 22 Feb 2017 15:56

golfblade escribió:A mi también me sonaba el clonk bastante fuerte e incluso al meter la marcha daba un pequeño tirón hacia alante.

Ayer tensé el cable del embrague correctamente (lo tenía demasiado tensado) según el manual y se ha reducido el "clonck" y se ha quitado el tironcito.

Saludos!!


Perdon por el reflote.
A mi FZ8S también le pasa el clonk al meter primera, sobretodo en frío. Es algo normal que tengo asumido.
El problema es que cuando metes primera, con el embrague completamente apretado, mete un tirón bueno hacia delante, como si quisiera salir disparada.

¿Sabriais decirme cómo se tensa el embrague?

Creo que llevo la ruletica de la maneta a tope...

Saludos
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: clonk en el cambio

Mensajepor Argon » 22 Feb 2017 20:02

Pues se tensa con la ruleta. Deberás ver la rosca del vástago de la ruleta, vamos que cuanta más rosca veas, más tenso está el embrague.
Chinita

Re: clonk en el cambio

Mensajepor Chinita » 22 Feb 2017 20:05

Gracias, haré pruebas.

Si pega el tirón al meter primera, ¿es porque está muy tenso o muy destensado?

Saludos
Argon
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2016 17:34

Re: clonk en el cambio

Mensajepor Argon » 22 Feb 2017 21:02

Destensado, es decir que no embragas lo suficiente y los discos del embrague rozan y transmiten el par del motor
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: clonk en el cambio

Mensajepor Güesmaster » 28 Feb 2017 04:04

En la FZS tengo ajuste arriba en la maneta y también abajo, en el lado del motor. No sé seguro si la FZ8 tendrá algo igual, pero mira en el manual de taller a ver que pone.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Chinita

Re: clonk en el cambio

Mensajepor Chinita » 28 Feb 2017 14:42

Sí, gracias.

La FZ8 tiene regulación en la maneta y cerca del motor.

La tensé de la maneta y va algo mejor.
El problema es que en la maneta lo llevo tensado casi a tope, y me da que para acceder a la regulación en el lado del motor habrá que haccerlo desde arriba, basculando el deposito de gasolina. Es lo que tiene tener un bastidor tan grande y que el motor vaya tan "apretado".....en motos mas antiguas y/o motores menos apretados, la regulación del embrague en el lado motor es accesible desde el exterior, sin necesidad de desmontar nada.

Saludos
Chinita

Re: clonk en el cambio

Mensajepor Chinita » 28 Feb 2017 14:46

P.d: alguien ha conseguido regular el cable del embrague del lado del motor en la FZ8/FZ1 (en la FZ6 mo sé cómo esta de escondido) sin tener que desmontar el depósito de gasolina?

Me da que tal cual no hay mucho sitio para meter una llave y aflojar las contratuercas...

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados